Transferencia cobrada no me corresponde

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Inavmol
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 13, 2017 8:16 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Transferencia cobrada no me corresponde

Mensaje por Inavmol »

Buenos días, no se si éste es sitio adecuado para exponer mi consulta. Disculpen si es así.
Resulta que me han realizado una transferencia en mi unidad, en concepto de maniobras, por manutención, decir que finalmente no pude realizar esa maniobra porque tuve un accidente de tráfico, aún así, tras la finalizacion de dicho ejercicio, recibo la citada transferencia. Como sé que ese dinero no es mio procedo a devolver el dinero por el mismo medio que me ha llegado, llamo a mi banco y devuelto la transferencia. Ahora me dicen en mi unidad que me van a volver a hacer la transferencia porque tengo que devolver el dinero en efectivo. Esto es legal? Que podría hacer al respecto? Gracias. 1saludo.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1890
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Transferencia cobrada no me corresponde

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

No soy de los que suelen pensar mal

en metalico?
sin papeles?

hummmm......
Ahora me dicen en mi unidad que me van a volver a hacer la transferencia porque tengo que devolver el dinero en efectivo
te lo dicen??? de boquilla... o por escrito?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Transferencia cobrada no me corresponde

Mensaje por Francisco I »

Ahí hay gato encerrado. Yo volvería a devolver la transferencia, una, dos, y cuantas veces me la hicieran. Y el que quiera metálico que vaya a la chatarrería. Y por supuesto, conserva los justificantes bancarios de las devoluciones.
Inavmol
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 13, 2017 8:16 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Transferencia cobrada no me corresponde

Mensaje por Inavmol »

Por su puesto que todo de boquilla y encima rápido, para antes de ayer...
Alguna idea o sugerencia para poder denunciar o dar parte?
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Transferencia cobrada no me corresponde

Mensaje por Arano »

Inavmol escribió: Vie Oct 26, 2018 5:13 pm Por su puesto que todo de boquilla y encima rápido, para antes de ayer...
Alguna idea o sugerencia para poder denunciar o dar parte?
FRANCISCO I, te lo dice muy claro y yo personalmente y hasta que no haya comunicación por escrito, haría lo que te indica.

Saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Transferencia cobrada no me corresponde

Mensaje por Francisco I »

Inavmol escribió: Vie Oct 26, 2018 5:13 pm Por su puesto que todo de boquilla y encima rápido, para antes de ayer...
Alguna idea o sugerencia para poder denunciar o dar parte?
No te compliques la vida dando partes ni presentando denuncia. Simplemente limítate a devolver la transferencia y a conservar el justificante de haberlo hecho. Deja que sean ellos los que se muevan. Si tu actúas, corres el riesgo de errar en las formas, en los modos o en los tiempos; y llevando la razón, puedes quedarte sin ella. Porque una cosa es segura: Quienes así actúan no son ni trigo limpio, ni por supuesto leales.
Si te encuentras en una posición de fuerza y no temes represalias traicioneras, (y los quieres putear) no devuelvas la segunda transferencia; y cuando te la soliciten les dices que lo hagan por escrito. A ese escrito les contestas que en ese momento no tienes liquidez, y que te la descuenten de la próxima nómina. Eso es mejor que ningún parte; verás el careto que se les queda.
Inavmol
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 13, 2017 8:16 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Transferencia cobrada no me corresponde

Mensaje por Inavmol »

Gracias a todos por vuestras respuestas. Sinceramente no creo q me soliciten el dinero por escrito. La asignación de liquidez para ese ejercicio se da por gastada, por eso no admiten la devolución por transferencia. Mi dinero lo querrán para otros menesteres, que ni lo sé ni me importa.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Transferencia cobrada no me corresponde

Mensaje por trasgu123 »

Segun yo lo veo tienes dos opciones:

1.- Mandas transferencia, ellos te la mandan ati, tu se la mandas a ellos, ellos te la mandan a ti y asi en un bucle sin fin.

2.- Pillas los €, vas y los plantas encima de la mesa y que te den un recibo
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”