BAJA MEDICA

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
powerfulman
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 23, 2018 12:26 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

BAJA MEDICA

Mensaje por powerfulman »

Me pongo en contacto con vosotros porque estoy pasando por una serie de problemas en el cuartel en el que estoy destinado, además de mis propios problemas familiares y económicos.
Estoy teniendo una seria disyuntiva con mi capitán, ya que hace unas semanas, en una continuada de tres días con toda la compañía, me accidenté y quedé lesionado el primer día, mi capitán no había visto mi caída y por lo tanto, no la creyó, negándome asistencia medica durante toda la continuada, ni si quiera me permitió acudir a botiquín para que me hicieran una pequeña cura, así que hasta la tarde el tercer día no pude acudir a un hospital por mi cuenta.
Después de ese episodio, el médico me receto una baja de 15 días y reposo, aún así no se me permitió entregar el parte vía email o vía fax y me obligaron a asistir al cuartel para entregar el parte, teniendo que presentarme para el izado de bandera con mis dos muletas y esperar hasta las 10.30 que abre botiquín, habiendo finalizado a las 11.00, mi capitán me obliga a permanecer en la compañía y cuando todos se van me llama para proceder conmigo con un discurso cruel y completamente injusto, esto ocurrió también las posteriores ocasiones que acudí para entregar parte de baja, ya que tengo una fractura ósea y mi baja es renovada cada 15 días.
A todo esto le debemos sumar que mis compañeros me están informando que el capitán da charlas sobre mi persona, sin estar yo presente, explicando que le parece horrible que una persona coja la baja por una lesión, en pocas palabras, que me estoy aprovechando del sistema y comunica que cuando vuelva de mi baja me quiere "putear".
Me gustaría cambiar de destino, sin embargo ahora mismo, me encuentro en baja medica por mi lesión, pero le he comunicado a mi medico mi estado anímico, ya que me encuentro muy deprimido por toda esta situación, me ha dicho que me puede dar una baja depresiva que no afecta a la renovación o resolución de los contratos, ya que es diferente a la psicológica, pero solo me la podría dar en caso de me diera el alta por mi lesión y aun falta muchísima rehabilitación ya que tengo un derrame articular. Esta claro que lo mas prioritario es recuperarme, por otra parte como ya he dicho, me gustaría encontrar la manera de cambiar de destino, ya que no me encuentro bien en ninguno de los aspectos en este destino. Añadir que este es mi primer contrato con una duración de 2 años.

No se si al ser mi primer contrato me puedan expulsar de las FAS al haberme lesionado en una continuada.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: BAJA MEDICA

Mensaje por dmf »

Hola, supongo que nada más terminar la continuada, redactaste un parte de lesiones (es muy importante el parte de lesiones) con todo lo que cuentas (que te negó asistencia sanitaria, etc) incluyendo identificación de los testigos que tuvieras, tanto de la lesión como de la negativa a proporcionarte asistencia médica, y dirigido al Jefe de tu Unidad, quedándote con una copia sellada de entrada.
Igualmente es de suponer que estarás redactando el correspondiente parte contra tu Capitán por todo lo que dices que dice de ti.
La única forma de cambiar de destino es esperar a que salgan vacantes, pidas y te den.
Un saludo.
Avatar de Usuario
zorro1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Sab Sep 12, 2015 1:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: cabo

Re: BAJA MEDICA

Mensaje por zorro1 »

Denuncialo .
Avatar de Usuario
papichuli
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 149
Registrado: Mar May 25, 2010 6:35 pm

Re: BAJA MEDICA

Mensaje por papichuli »

Sin lugar a dudas, presenta una denuncia, todo ello , siempre y cuando tengas pruebas y, muy importante, los testigos.
“Cuando las cosas se ponen complicadas, los buenos comienzan a jugar…………, y ahí soy un maestro. “
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”