Permiso paternidad 2019

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Juanjoo09
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 13, 2018 1:56 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Permiso paternidad 2019

Mensaje por Juanjoo09 »

Alguien podría informar sobre a cuantas semanas se esta disfrutando por permiso de paternidad desde el 1 de enero??cuantas semanas están disfrutando los funcionarios de cualquier otra índole o si deberia haber o hay alguna diferencia con nosotros militares?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15257
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Permiso paternidad 2019

Mensaje por sargentodehierro »

Actualmente está en vigor la Orden DEF/253/2015, de 9 de febrero, modificada por Resolución 430/38026/2017, de 7 de febrero, de la Subsecretaría, por la que se regula el régimen de vacaciones, permisos, reducciones de jornada y licencias de los miembros de las Fuerzas Armadas.

"Permiso de paternidad.
Por el nacimiento, acogimiento, o adopción de un hijo, cuatro semanas a disfrutar por el padre a partir de la fecha del nacimiento, de la decisión administrativa o judicial de acogimiento o de la resolución judicial por la que se constituya la adopción."


El Proyecto de Ley de PGE para 2019, recoge un permiso de paternidad de 8 semanas, pero aún no ha entrado en vigor.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Permiso paternidad 2019

Mensaje por Francisco I »

Al menos en el ámbito civil, el permiso por paternidad o acogimiento, es de 5 semanas, desde julio de 2018. Previsto pasar a 8, cuando se aprueben los PGE para el 2019, si es que "el chepa" no dispone lo contrario.
Juanjoo09
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 13, 2018 1:56 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Permiso paternidad 2019

Mensaje por Juanjoo09 »

Visto...gracias muy amables
Zapador1974
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 20, 2020 9:10 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Permiso paternidad 2019

Mensaje por Zapador1974 »

Buenos días, no se donde cuadrar esta pregunta y he pensado ponerla aquí lo siento si no corresponde a este sitio pero soy nuevo y no se como va esto.
Mi pregunta es la siguiente, tengo un compañero que su mujer a dado a luz y el quiere coger las 12 semanas que le corresponden de manera ininterrumpida, su mujer no trabaja. ¿Se puede hacer? He estado mirando la ley y creo que si pero en personal le dicen que no. Muchas gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Permiso paternidad 2019

Mensaje por Francisco I »

Zapador1974 escribió: Jue Feb 20, 2020 9:56 am Buenos días, no se donde cuadrar esta pregunta y he pensado ponerla aquí lo siento si no corresponde a este sitio pero soy nuevo y no se como va esto.
Mi pregunta es la siguiente, tengo un compañero que su mujer a dado a luz y el quiere coger las 12 semanas que le corresponden de manera ininterrumpida, su mujer no trabaja. ¿Se puede hacer? He estado mirando la ley y creo que si pero en personal le dicen que no. Muchas gracias
Si; se puede hacer. Las 4 primeras semanas hay que disfrutarlas de forma continuada e inmediatamente a continuación de la fecha del nacimiento. Las otras 8 semanas pueden disfrutarse a continuación , y en la misma forma que las 4 primeras; o bien pueden posponerse para despues de que la madre acabe con su permiso. Estas últimas pueden disfrutarse a tiempo completo o a tiempo parcial, previo acuerdo con la empresa. El plazo para disfrutarlas es de un año a partir del nacimiento.
En Personal deberian de actualizarse, antes de contestar.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15257
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Permiso paternidad 2019

Mensaje por sargentodehierro »

HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”