Suspension en funciones

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Neyjr89
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 31, 2019 11:50 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Suspension en funciones

Mensaje por Neyjr89 »

Buenas noches y gracias de antemano

Queria informacion sobre este tema, desde el 18 de enero estoy en situacion de suspension de funciones, la cual se ejecuta estando yo de baja, y ademas, me hacen ir aparte de para seguir renovando la baja, para hacer un test psicotecnico.

Queria saber hasta que punto es legal todo esto
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Suspension en funciones

Mensaje por trasgu123 »

Instrucción 1/2013, de 14 de enero, de la Subsecretaria de Defensa, por la que se dictan normas sobre la determinación y el control de las bajas temporales para el servicio del Personal Militar. BOD del 16 de enero de 2013.

Apartado Segundo. Derechos y obligaciones, punto 1 letras d) y f)
Apartado Cuarto. Contingencia común, punto 3.
Apartado Quinto. Contingencia profesional., punto 1.
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Suspension en funciones

Mensaje por Usuari-a »

Neyjr89 escribió: Jue Ene 31, 2019 11:54 pm Buenas noches y gracias de antemano
Queria informacion sobre este tema, desde el 18 de enero estoy en situacion de suspension de funciones, la cual se ejecuta estando yo de baja, y ademas, me hacen ir aparte de para seguir renovando la baja, para hacer un test psicotecnico.
Queria saber hasta que punto es legal todo esto
Neyj89, en mi opinion y segun la legislacion vigente no está en la obligacion de presentar las bajas medicas.
La Instrucción 1/2013, de 14 de enero, de la Subsecretaria de Defensa, por la que se dictan normas sobre la determinación y el control de las bajas temporales para el servicio del Personal Militar, no le afecta ya que en su articulo 1.3 expresa a que militares afecta dicha instruccion; al militar en situacion de suspension de funciones no le afecta.
Las situaciones del militar son las reflejadas en el articulo 107 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar.
Espero estar en lo cierto.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”