RECUPERAR TIM DE EX MUJER

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

RECUPERAR TIM DE EX MUJER

Mensaje por Grillado »

Buenas tardes,

la pregunta es la siguiente, ¿cómo proceder para recuperar la TIM de tu ex si ella se niega a devolvértela? ¿Alguna experiencia? ¿Denuncia? ¿Demanda?

Agradecería cualquier tipo de ayuda.

Muchas gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: RECUPERAR TIM DE EX MUJER

Mensaje por Francisco I »

La TIM es un documento personal. El ex no tiene potestad para retirarla; como mucho, y si hay divorcio de por medio, puede comunicarlo al ministerio de Defensa, para su conocimiento; y será dicho Organismo el competente para anular dicha Tarjeta y/o requerir su entrega en la Delegación de Defensa que proceda.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RECUPERAR TIM DE EX MUJER

Mensaje por Grillado »

Muchísimas gracias compañero.

Os escribo lo que me han ido diciendo: En la Sección de Identificación Naval, en el Cuartel General de la Armada, me dicen dos civiles muy amables que me han atendido, que hay que presentar una demanda judicial (con el coste que eso implica, unos 2000€ me cobran). Hablando con el servicio de asesoría jurídica, me recomendaron que hiciera un escrito a la Sección de Identificación Naval con el fin de que se anulara la TIM. Llamé a la Jefatura de Seguridad y me informaron de que, una vez fuera firma la sentencia, les enviara un escrito y que ellos le enviarían un escrito también a la Sección de Identificación Naval para que se retirara la TIM en la puerta.

Eso me han dicho.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RECUPERAR TIM DE EX MUJER

Mensaje por trasgu123 »

"" A enemigo que huye, puente de plata "".
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: RECUPERAR TIM DE EX MUJER

Mensaje por Francisco I »

Los que te han hablado de demanda judicial no tienen ni idea del asunto.
Aparte de que no se entendería en qué ibas a fundamentar esa demanda, ¿ qué daño o perjuicio te causa a ti el que tu ex siga disponiendo de un documento de identificación, sin ninguna ventaja para ella ni perjuicio para nadie ? El juez tardaría dos minutos en archivar la denuncia; aparte de que no es competente para actuar en esa materia, puesto que no hay falsedad ni violación de derechos.
Te vuelvo a repetir: Si tanto interés tienes en el asunto, presenta un escrito, dirigido al General Jefe del Mando de Personal de tu Ejército, comunicando, a los efectos oportunos y de TIM, que ya no eres esposo de Doña. Fulata de Tal y Mascual, con D.N.I. num....... y domicilio en..... (si lo sabes) o desconocido por ti.
Te quedas con copia sellada por el Registro de Entrada; y ahí deben de acabar todas tus preocupaciones por esa TIM que, te vuelvo a repetir, no es tuya.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”