IPEC

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

zurullo123
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Jue Sep 07, 2017 6:57 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

IPEC

Mensaje por zurullo123 »

Buenos días. Llevo 7 meses comisionado fuera de mi destino y quisiera preguntar.: ¿¿a quién le corresponde rendir los informes personales IPEC, a mi destino o al destino donde estoy comisionado???
También quisiera preguntar en caso de que no este de acuerdo con dichos IPEC, qué debo de hacer???
Muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: IPEC

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

a los dos

a cada uno su parte
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: IPEC

Mensaje por Danaerys »

Una vez te confeccionen el IPEC, tendrás 10 días para hacer las alegaciones en aquellos puntos en los que no estés de acuerdo.
No suele servir para nada, pero al menos el IPEC irá al Mando de Personal con tus alegaciones.
Si no alegas, es como si estuvieras de acuerdo con las notas malas que te hayan podido poner.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: IPEC

Mensaje por Francisco I »

¿ Cuando se considera que una nota de IPC es mala para poderla recurrir ? Yo creo que son puntuaciones subjetivas, que mientras entren dentro de lo Apto, Normal, Aprobado o Suficiente, no admite recurso, ¿ o sí ?
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: IPEC

Mensaje por Danaerys »

Si no tienes muchas aspiraciones, con tenerlo aprobado te puedes conformar.
Pero yo he tenido compañeros que han recurrido un 8 porque iban a optar a la permanencia o a un ascenso y en esos casos, una décima puede significar que se te adelante otro.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: IPEC

Mensaje por Francisco I »

Danaerys escribió: Vie Jun 14, 2019 6:23 pm Si no tienes muchas aspiraciones, con tenerlo aprobado te puedes conformar.
Pero yo he tenido compañeros que han recurrido un 8 porque iban a optar a la permanencia o a un ascenso y en esos casos, una décima puede significar que se te adelante otro.
¿ Y como se recurre una nota de 8 sobre unos conceptos tan subjetivos, y sin tener elementos de comparación por parte del recurrente ?
Yo me negué a firmar unos de mis IPEC porque me ponían 10 en casi todo; y no estaba yo tan cercano a la perfección. Mi jefe decía que yo era el mejor; a lo que contesté que lo resolviera bajando la nota a los demás; porque yo tenía mis fallos y no merecía un 10. Al final firmé con reparos, alegando que consideraba excesiva la puntuación. Corrían los años finales de la octava década del siglo pasado.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: IPEC

Mensaje por Danaerys »

Sinceramente te digo que el IPEC es subjetivo.
He visto dar buenas notas a gente que no se las merecía tanto como otras pero que necesitaban esos puntos para un ascenso o la permanencia.

Si me estás hablando de los años 80 es que estabas compitiendo con soldados de reemplazo.
Así que es normal que te pusieran buenas notas.

Lo cierto es que me parece absurdo este debate.
Ellos te puntúan y si no estás de acuerdo, alegas.
Y si la mala nota es del Superior Jerárquico pues te jodes.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: IPEC

Mensaje por Danaerys »

Por último decirte que no conoces bien la normativa.
El firmar es solo un "enterado". No significa que estés conforme. Para eso te dan los 10 días de alegaciones.
Si te niegas, llaman a dos testigos y encima te arrestan.
Es obligatoria su firma.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: IPEC

Mensaje por Francisco I »

Danaerys escribió: Sab Jun 15, 2019 12:14 am Por último decirte que no conoces bien la normativa.
El firmar es solo un "enterado". No significa que estés conforme. Para eso te dan los 10 días de alegaciones.
Si te niegas, llaman a dos testigos y encima te arrestan.
Es obligatoria su firma.
Yo era Suboficial cuando se inventaron los IPEC; y también las Pruebas Físicas. Por supuesto que ha habido muchos cambios desde su creación, pero en ambos casos, la finalidad sigue siendo la misma: Seleccionar.
Hoy la firma solo significa el "enterado". En los inicios implicaba la "Conformidad" incluso recuerdo que había un apartado en los impresos, para exponer las alegaciones por parte del interesado. Aún no se había implantado la informática.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: IPEC

Mensaje por shuspi »

Lo primero responder a la pregunta inicial, para ser evaluable en la comisión deberías llevar más de 8 meses en el periodo de calificación del IPEC. Llevando 7 eres no evaluable y te tienen q hacer un certificado de no evaluable.

Con respeto al IPEC, aunque debe ser subjetivo, cuando ya te imponen q el IPEC tenga una media y te dicen de arriba cuantas A, B, C... Debe tener, pasa a ser un gran sinsentido. El q evalúa el año q estén los más cafres de la Cía tiene suerte, le podrán subir el IPEC, pero si evalúa el año de los mejores está jodido.

Por cierto no se donde podrán notas de 8 para q encima las recurran 😂😂. En Tierra, la mayoría de UCOs están en un 7 y pico
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: IPEC

Mensaje por shuspi »

El tema es, q tal y como están las evaluaciones hoy día, los IPECS cuentan más q nada en ella, lo cual no es nada justo. En Tierra, a la BRIPAC, Legión, etc se les Dan las notas más altas... Así pasa, q en las evaluaciones están todos arriba y, en la Permanencia o cualquier oposición de las miles q pasamos la tropa, una decima puede suponerte entrar dentro o quedarte fuera.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: IPEC

Mensaje por Danaerys »

Pues justo pasó hace 2 años en mi ex-unidad.
Un cabo.
Tenía un 8 con algo pero en el apartado que dice si se hacía respetar por sus subordinados, a él le pusieron una B.
Y quería una A.
Las alegaciones las hizo mediante abogado.
No sé en qué quedó porque se fue al cambio de especialidad.
Pero si sé que quería optar a la permanencia y como no tenía medallas, ni misiones, ni cursos, solo podía tirar de notas del IPEC para puntuar.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: IPEC

Mensaje por shuspi »

En un IPEC tu puedes decir que quieres lo que te salga de las narices, otra cosa es lo que opine tu jefe que mereces. Las A son muy complicadas ya que significan que estas entre los 5 mejores de tu empleo.

Si cada uno pudiéramos ponernos las notas que quisiéramos, sería la polla, pero por ese motivo, te lo hace el jefe.
JavieLito
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Lun Abr 01, 2019 9:03 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: IPEC

Mensaje por JavieLito »

Buenas tardes, para empezar tengo una falta leve, pero en mi trabajo y en mi seccion están nuy contentos conmigo, la falta leve es por razones fuera de mi compañia. El caso es que me han dado vacante en otra unidad y a mi jefe de seccion tambien. En este caso quien me hace el IPEC?.
Tener una falta leve conlleva un IPEC negativo?
Mi jefe de seccion está contento conmigo pero tanto ni jefe como yo nos vamos de la unidad y no sé quién me hara el IPEC y si viene alguien que no me conoce, pues viendo que tengo falta leve pienso que ne puede poner un IPEC negativo.
Esa es mi situación.
Gracias y FELIZ NAVIDAD CAMARADAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: IPEC

Mensaje por trasgu123 »

Como, quien, cuando, a quien, circunstancias sobrevenidas, etc., relativas a la confeccion de los IPEC estan perfectamente reguladas en la Ordenes Ministeriales y en las Instrucciones de los JEM de cada ejercito.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”