Segunda Cruz al Merito Aeronautico

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
JavierESP
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 02, 2019 5:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Segunda Cruz al Merito Aeronautico

Mensaje por JavierESP »

Buenas a todos

Soy el Sgt1. Javier del EA.

Hace poco recibi mi segunda cruz al merito aeronautico... y me llamo la atencion que solo me dieron una esPecie de pin dorado con una fecha grabada. Osea no me dieron la caja con la cruz.. Esto es asi?? Tengo que comprar la cruz aparte??
No encontre informacion al respecto.. lei que en el uniforme puedes usar hasta 3 cruces... Pero si no me la entregan...

Muchas gracias

SALUDOS
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Segunda Cruz al Merito Aeronautico

Mensaje por zuku »

Hola.

En mis tiempos que te regalasen la condecoración era graciable, si te la imponían en algún acto oficial la pagaba la unidad, creo que no ha cambiado.

En cuanto a la cantidad de cruces que puedes portar en el uniforme, mira en San Google el reglamento de recompensas y saldrás de dudas

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Segunda Cruz al Merito Aeronautico

Mensaje por Francisco I »

Las cruces de una misma Orden no se llevan duplicadas sobre el uniforme. Solo se porta la primera y el resto van representadas por pasadores sobre la cinta de la primera.
Eso de que se pueden llevar hasta tres cruces, no lo he visto en ninguna parte. El máximo de medallas y cruces es de 14 en tamaño normal, y de 21 en miniatura.
JavierESP
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 02, 2019 5:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Segunda Cruz al Merito Aeronautico

Mensaje por JavierESP »

Muchas Gracias
Pixelado
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 04, 2018 12:37 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Segunda Cruz al Merito Aeronautico

Mensaje por Pixelado »

Francisco I escribió: Mar Jul 02, 2019 8:31 am Las cruces de una misma Orden no se llevan duplicadas sobre el uniforme. Solo se porta la primera y el resto van representadas por pasadores sobre la cinta de la primera.
Eso de que se pueden llevar hasta tres cruces, no lo he visto en ninguna parte. El máximo de medallas y cruces es de 14 en tamaño normal, y de 21 en miniatura.
Es decir, que este señor se ha puesto una cruz de más.

Imagen
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Segunda Cruz al Merito Aeronautico

Mensaje por Francisco I »

Y además, creo que el "huevo frito" está cambiado de hombro.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Segunda Cruz al Merito Aeronautico

Mensaje por shuspi »

Mi chico lleva tres y la ciarta en forma de fecha. Creo que es porque esas tres son de diferentes UCOS, ibcluso algunos detallitos de la medalla cambian. No obstante, no se muy bien como funciona.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Segunda Cruz al Merito Aeronautico

Mensaje por dmf »

JavierESP escribió: Mar Jul 02, 2019 12:06 am No encontre informacion al respecto..
Hola, aquí está toda la información actualizada:

Real Decreto 1040/2003, de 1 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento general de recompensas militares.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-17107

Orden DEF/3594/2003, de 10 de diciembre, por la que se aprueban las normas para la tramitación y concesión ordinaria de las Cruces del Mérito Militar, Naval y Aeronáutico, con distintivo blanco, y de las menciones honoríficas, la delegación de competencias en esta materia, y el uso de las condecoraciones representativas de las recompensas.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-23556

Un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Segunda Cruz al Merito Aeronautico

Mensaje por Francisco I »

Yo sabía que lo había leído en alguna parte; y compruebo que sigue en vigor:

CAPÍTULO IV

Derechos inherentes a las Cruces del Mérito Militar, del Mérito Naval y del Mérito Aeronáutico

[Bloque 85: #a47]

Artículo 47. Derechos y distinciones comunes a todas las Cruces del Mérito Militar, del Mérito Naval y del Mérito Aeronáutico.

Los derechos y distinciones del personal militar y civil recompensado con las Cruces del Mérito Militar, del Mérito Naval y del Mérito Aeronáutico serán los siguientes:

a) Los recompensados con las Cruces del Mérito Militar, del Mérito Naval y del Mérito Aeronáutico, cuando se trate de la Gran Cruz, tendrán derecho al tratamiento de excelencia.

b) La ostentación de la condecoración correspondiente. Si se estuviera en posesión de más de una Cruz del Mérito Militar, o bien del Mérito Naval o del Mérito Aeronáutico, concedida como Cruz o como Gran Cruz, y con el mismo distintivo, se acreditará su repetición por medio de rectángulos de metal dorado relativos a las correspondientes concesiones.

c) El uso de la insignia correspondiente a la Cruz del Mérito Militar, del Mérito Naval o del Mérito Aeronáutico.

d) La obtención de la cédula acreditativa de la concesión de la recompensa, y su anotación en la documentación militar o administrativa.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”