Conciliación en un destino lejano

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
saraalejandro
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Sab Jul 27, 2013 5:14 pm

Conciliación en un destino lejano

Mensaje por saraalejandro »

Buenas tardes compañeros dentro de poco me tendré que incorporar a mi nuevo destino el cual está a más de 400 km de mi casa, tengo dos niños pequeños y mi mujer su trabajo aquí en nuestra zona, con lo que me iré yo sólo, mi pregunta es si dando más horas por la tarde los días entre semana,( Martes a Jueves) por ejemplo, me podrían dar a elegir entre coger Viernes o Lunes libre, es que he mirado en la ley de conciliación y no lo veo por ningún lado y me lo han comentado algunos compañeros que dependiendo de la Unidad si te dejan, lo digo por si alguien lo sabe de primera mano, para no hacerme ilusiones
Muchas gracias y perdón por la parrafada
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Conciliación en un destino lejano

Mensaje por Francisco I »

Es una medida graciable, que está en manos del Jefe de la Unidad, y que mayormente depende de las características de dicha Unidad.
Cuando es posible, y sin perjuicio al servicio, se suele conceder; pero no como un derecho. No lo encontrarás escrito en ninguna parte.
saraalejandro
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Sab Jul 27, 2013 5:14 pm

Re: Conciliación en un destino lejano

Mensaje por saraalejandro »

Pues muchas gracias por la respuesta, porque la verdad estaba un poco confuso con ésto, cuando llegue lo propondré y a ver si hay suerte, sino pues nada a tirar de días por guardias y asuntos propios y demás
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Conciliación en un destino lejano

Mensaje por shuspi »

Lo suelen conceder. Lo que haces es hacer las 37.5 horas en los 4 dias restantes. Eso si, tendras que preparar la instancia, libro familia, etc. Y es sin perjuicio del servicio, maniobras, etc
er_xiwaka
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 03, 2018 5:21 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Conciliación en un destino lejano

Mensaje por er_xiwaka »

Esa “norma” o como se califique donde se puede obtener?
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”