Expediente por condiciones Psicofisicas

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

lobo24
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Mar Nov 29, 2011 12:20 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Expediente por condiciones Psicofisicas

Mensaje por lobo24 »

Hola, actualmente me encuentro con un expediente abierto por condiciones psicofisicas soy MPTM del Ejército del Aire. Ya tengo el apto de la junta medica pericial ordinaria y de la junta medica permanente. El siguiente paso es que mi instructor eleve su propuesta al MAPER. Pues tengo un problema. Pese a que tengo los 2 aptos de las juntas medicas el instructor me declara No apto, basándose en:

- Declaraciones que ha realizado a algunos compañeros y mandos por escrito, preguntando que si le parezco buen militar a estas terceras personas o no y si tiene alguna anécdota que añadir.

- Dice que tengo la nota de mis IPECS con notas desfavorables y por encima de la media en apartados con la calificación E. Pero mis IPECS son positivos.

- Que se me sancionó en 2017 por una falta leve por represión pero esa falta leve ya está cancelada.

- y además añade que he estado mucho tiempo de baja y añade mi antiguo expediente del Ejercito de Tierra.

- añade informe del capitán jefe accidental de la unidad de hace unos meses, diciendo casi lo mismo. (se confundieron y esto lo querían enviar en mayo, pero hasta ahora no es cuando tienen que enviar la propuesta del Sgto 1º instructor y utiliza el mismo informe fechado con anterioridad).

¿todo esto es normal y legal?

¿Qué podría alegar y a quien iría dirigido al instructor, al MAPER? o no sé a quién.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”