Realizar una queja profesional

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Renovatio90
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 04, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Realizar una queja profesional

Mensaje por Renovatio90 »

Según el art 28 de la LO 9/2011 de derechos y deberes de los miembros de las fuerzas armadas, podemos realizar quejas que van dirigidas al jefe de unidad, en el real decreto 176/2014 viene mas detalladamente las funciones de dicha queja, actualmente voy a redactar una queja por trato discriminatorio y abuso en el ejercicio del mando, hay algún formato para redactar dicha queja profesional? es recomendable que lo redacte mi abogado? un saludo y gracias por la ayuda.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Realizar una queja profesional

Mensaje por Francisco I »

Renovatio90 escribió: Jue Dic 05, 2019 1:53 pm Según el art 28 de la LO 9/2011 de derechos y deberes de los miembros de las fuerzas armadas, podemos realizar quejas que van dirigidas al jefe de unidad, en el real decreto 176/2014 viene mas detalladamente las funciones de dicha queja, actualmente voy a redactar una queja por trato discriminatorio y abuso en el ejercicio del mando, hay algún formato para redactar dicha queja profesional? es recomendable que lo redacte mi abogado? un saludo y gracias por la ayuda.
Los ciudadanos no están obligados a ceñirse a ningún formato específico para presentar quejas, reclamaciones o denuncias. Basta con identificarse correctamente, exponer el asunto, apoyarlo en Derecho, si procede, pedir o solicitar, firmar, y dirigir al Organismo y/o Autoridad con competencia para resolver. Así es en todas las Administraciones Públicas; con la única salvedad de que en las FAS hay que observar el conducto reglamentario.

Si tienes abogado, ( la mayoría los tienen a pares) es mejor utilizar sus servicios, no sea que, llevando razón, nos quedemos sin ella por defectos de forma. Ya se sabe lo que jode la verdad, cuando es verdad de la buena.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Realizar una queja profesional

Mensaje por trasgu123 »

Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”