Burofax despedida Unidad

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Edith
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Vie Nov 01, 2019 5:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Burofax despedida Unidad

Mensaje por Edith »

Buenas tardes, necesito ayuda, podría enviarme alguien un modelo de despedida para enviar burofax? He cesado y me es imposible despedirme de mi Unidad precisamente pq el trastorno que padezco me lo han ocasionado compañeros de allí. Mi psicólogo no me lo recomienda en absoluto y tengo informe donde lo especifica pero no sé cómo hacerlo. Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Burofax despedida Unidad

Mensaje por Francisco I »

No hay modelo preestablecido. Basta con identificarse debidamente, poniendo el domicilio en el que se va a estar al objeto de recibir notificaciones, conveniente dar el núm. de teléfono o correo electrónico, y alegando prescripción médica para no despedirse en persona, quedar a las órdenes del Jefe de tu Unidad. Lo firmas, y marchando a Correos.
El Jefe puede ordenarte que te despidas en persona; pero no lo hará. Del resto de personal no hay obligación legal de despedirse.
No olvides hacer la presentación en la Delegación/Subdelegación de Defensa a la que hayas quedado adscrito.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Burofax despedida Unidad

Mensaje por trasgu123 »

Instrucción 1/2013, de 14 de enero, de la Subsecretaria de Defensa, por la que se dictan normas sobre la determinación y el control de las bajas temporales para el servicio del Personal Militar (BOD. 11/2013). Creo que aun esta en vigor.


Segundo. Derechos y obligaciones.
1. El personal incluido en el ámbito de aplicación de esta instrucción tendrá los siguientes derechos y obligaciones:

g) A no realizar actividad profesional durante el periodo de baja temporal.
Edith
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Vie Nov 01, 2019 5:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Burofax despedida Unidad

Mensaje por Edith »

Pues muchas gracias Francisco I y Trasgu123, la verdad es que no me han llamado para ir a despedirme, tal vez no lo hagan pero si lo hacen quería saber como proceder pq ir no puedo y no quiero meterme en líos. La presentación en la subdelegación entiendo que puedo ir de civil al estar de baja, verdad? Muchas gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Burofax despedida Unidad

Mensaje por Francisco I »

Edith escribió: Jue Dic 12, 2019 10:14 pm Pues muchas gracias Francisco I y Trasgu123, la verdad es que no me han llamado para ir a despedirme, tal vez no lo hagan pero si lo hacen quería saber como proceder pq ir no puedo y no quiero meterme en líos. La presentación en la subdelegación entiendo que puedo ir de civil al estar de baja, verdad? Muchas gracias.
Mi consejo, ( y los doy gratis total) es que te adelantes tu y te despidas únicamente del Jefe de tu anterior Unidad, por escrito.
Y también deberías de presentarte en tu Delegación de Defensa, si puedes hacerlo en persona, mejor; y si no por escrito y dejando constancia de como y donde pueden contactar contigo, ( domicilio, teléfono y correo electrónico)
Al hacerlo de esa forma siempre tienes las espaldas cubiertas, y además nadie te puede molestar.
Pero ya te digo que es un consejo gratis, oferta del día.

P.D. Ignoro como va ahora la justificación para el cobro de Haberes; pero en mis tiempos había una cosa a la que se le conocía como Revista de Comisario; y quienes no la pasaban, solían tener serios problemas para cobrar, salvo que te concedieran el Relief.
manuorgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Burofax despedida Unidad

Mensaje por manuorgar »

Francisco I escribió: Vie Dic 13, 2019 10:05 am
Edith escribió: Jue Dic 12, 2019 10:14 pm
P.D. Ignoro como va ahora la justificación para el cobro de Haberes; pero en mis tiempos había una cosa a la que se le conocía como Revista de Comisario; y quienes no la pasaban, solían tener serios problemas para cobrar, salvo que te concedieran el Relief.
La "Revista de comisario" ya no existe como tal, pero tienes que presentarte el mes en el que cumples años para rellenar la "acreditación del derecho a percibir retribuciones del personal militar sin destino". Que viene a ser lo mismo.

Si dispones de DNIe o Clave, lo puedes rellenar, en el mes que cumplas años, desde la sede electrónica de defensa.

https://sede.defensa.gob.es/acceda/procedimientos

Al menos, así era hasta un par de meses, cuando yo estaba disponible.

Saludos! -drinks
Donde acaba la fuerza, empieza el honor. -drinks
Edith
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Vie Nov 01, 2019 5:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Burofax despedida Unidad

Mensaje por Edith »

Muchas gracias por el consejo... Lo haré así. Lo de la subdelegación ya me lo han aclarado por teléfono que he llamado allí esta mañana y me han dicho q con que me presente antes de dos meses(por no quedarme sin cobrar) .... No me van a echar de menos...
Edith
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Vie Nov 01, 2019 5:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Burofax despedida Unidad

Mensaje por Edith »

Hola compañeros, ya he pasado la JMP, el médico ha sido muy amable conmigo pero no he podido evitar tener una crisis de ansiedad al llegar allí, lo he pasado bastante mal, me ha dicho que en unos días me dirán resultados o que me pueden volver a citar más adelante, y esa es mi duda, me pueden dar un resultado temporal? Ahora tengo el expediente parado hasta resultados de la JMP, si me citan dentro de 3meses... Se puede tener el expediente paralizado más de 3meses? Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Burofax despedida Unidad

Mensaje por trasgu123 »

Pueden darte un dictamen Temporal y volver a los X meses: SI.
Pueden parar el expediente mas de 3 meses: NO, pero si se puede ampliar el plazo maximo para resolver.
Edith
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Vie Nov 01, 2019 5:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Burofax despedida Unidad

Mensaje por Edith »

Muchas gracias Trasgu123
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”