Jornada laboral ET

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Sergiosergio
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Vie Sep 02, 2016 9:36 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Jornada laboral ET

Mensaje por Sergiosergio »

Hola compañeros, mi pregunta es la siguiente, a ver si me podéis ayudar.

Cuál es la jornada laboral sobre la que se rije una reducción de jornada de primera hora sobre la misma?? Si viene en alguna ley o artículo agradecería que se pusiera también. Muchas gracias por la ayuda.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7006
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Jornada laboral ET

Mensaje por Francisco I »

Hubo un tiempo en el que era TODO POR LA PATRIA. Mas tarde pasó a ser TODO POR LA MAÑANA, debido a los míseros sueldos que se devengaban, daban vía libre para trabajar por las tardes en otra empresa. Pasando el tiempo, nos pusimos a progresar y pasó a ser TODO POR LA PASTA.
Ahora, con tanta "misión internacional", no se como le llamarán. ¿ TODO EN INGLES ?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15252
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Jornada laboral ET

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,
- Orden DEF/1363/2016, de 28 de julio, por la que se regulan la jornada y el régimen de horario habitual en el lugar de destino de los miembros de las Fuerzas Armadas.

- Orden DEF/110/2019, de 8 de febrero, por la que se modifica la Orden DEF/1363/2016, de 28 de julio, por la que se regulan la jornada y el régimen de horario habitual en el lugar de destino de los miembros de las Fuerzas Armadas.

- Orden DEF/253/2015, de 9 de febrero, por la que se regula el régimen de vacaciones, permisos, reducciones de jornada y licencias de los miembros de las Fuerzas Armadas.

- Orden DEF/112/2019, de 8 de febrero, por la que se modifica la Orden DEF/253/2015, de 9 de febrero, por la que se regula el régimen de vacaciones, permisos, reducciones de jornada y licencias de los miembros de las Fuerzas Armadas.

- Resolución 430/13284/15 de la Subsecretaria de Defensa por la que se modifica el anexo I Normas sobre vacaciones y permisos de la Orden DEF/253/2015, de 9 de febrero, por la que se regula el régimen de vacaciones, permisos, reducciones de jornada y licencias de los miembros de las Fuerzas Armadas.

- Resolución 430/38026/2017, de 7 de febrero, de la Subsecretaría, por la que se modifica el anexo I de la Orden DEF/253/2015, de 9 de febrero, por la que se regula el régimen de vacaciones, permisos, reducciones de jornada y licencias de los miembros de las Fuerzas Armadas.

- Resolución 431/38020/2018, de 1 de febrero, de la Subsecretaría, por la que se modifica el anexo I de la Orden DEF/253/2015, de 9 de febrero, por la que se regula el régimen de vacaciones, permisos, reducciones de jornada y licencias de los miembros de las Fuerzas Armadas.
Con esto tienes para entretenerte un rato.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Jornada laboral ET

Mensaje por shuspi »

Una hora (o lo que tengas) sobre la jornada establecida en tu Acuartelamiento que viene determinada en el Libro de Normas de Regimen Interior.
Si pone que entras a las 7:30, tu hora de entrada es 8:30. Si Dan permiso para llegar a las 8:30, tu entras a las 8:30.
Sergiosergio
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Vie Sep 02, 2016 9:36 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Jornada laboral ET

Mensaje por Sergiosergio »

Por lo que si se le concede 1h de reducción de jornada a primera hora. La duda es, a que hora a de estar esa persona totalmente operativa? 8.30 o 9?? Si la entrada al cuartel es a las 7.30 para pasar la tarjeta por el torno? Una persona con 1h de reducción debería tener hora límite las 8.30 de entrada al cuartel. Y poder cambiarse e incorporarse a las 9? o debería entonces entrar antes de las 8.30 y estar ya cambiado a las 8.30?
Sergiosergio
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Vie Sep 02, 2016 9:36 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Jornada laboral ET

Mensaje por Sergiosergio »

shuspi escribió: Sab Dic 21, 2019 11:58 am Una hora (o lo que tengas) sobre la jornada establecida en tu Acuartelamiento que viene determinada en el Libro de Normas de Regimen Interior.
Si pone que entras a las 7:30, tu hora de entrada es 8:30. Si Dan permiso para llegar a las 8:30, tu entras a las 8:30.
A eso me refería. Que la entrada está fijada a las 7.30. Entonces una persona con 1h de reducción de jornada, su entrada será las 8.30. Y se incorpora a las 9? O como sería? Porque necesitaría un tiempo para cambiarse de la ropa civil que viene de su casa a la militar que ese día extime oportuna el mando. No debe estar ya cambiado y dispuesto a las 8.30 sino que entra a las 8.30. Es correcto??
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Jornada laboral ET

Mensaje por trasgu123 »

El horario no fija a que hora se entra, fija a que hora se ha de estar preparado para iniciar la jornada laboral.
Sergiosergio
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Vie Sep 02, 2016 9:36 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Jornada laboral ET

Mensaje por Sergiosergio »

Entonces esto significa que debo entrar 1h más tarde, es decir a las 8.30, o que debo estar ya preparado para iniciar la jornada laboral, (es decir, ya cambiado de civil a militar).

https://subefotos.com/ver/?272bda6bb88b ... 58f99o.jpg
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Jornada laboral ET

Mensaje por shuspi »

Por entrar me refería q estar disponible para currar. Si tus compis forman a las 7:30, tu has de estar EN TU PUESTO SE TRABAJO a las 8:30 cambiado y operativo. Si fuera a las 9, tendrías 1:30 de reducción.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7006
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Jornada laboral ET

Mensaje por Francisco I »

shuspi escribió: Dom Dic 22, 2019 11:58 am Por entrar me refería q estar disponible para currar. Si tus compis forman a las 7:30, tu has de estar EN TU PUESTO SE TRABAJO a las 8:30 cambiado y operativo. Si fuera a las 9, tendrías 1:30 de reducción.
No creo que esa sea una forma correcta de contar el tiempo. Para que sea correcta habrá que contar en el mismo punto para todo el mundo, y siguiendo los mismos criterios. Si quienes no tienen reducción de jornada se les cuenta desde que fichan, al que la tiene, debe de contarle también desde que ficha. Si a quienes no tienen reducción se les cuenta desde que están operativos en sus puestos de trabajo, al que la tiene se le debe de aplicar el mismo criterio.
Es lo que tiene el haber cambiado el sistema de "servir" por el de "medir".
Sergiosergio
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Vie Sep 02, 2016 9:36 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Jornada laboral ET

Mensaje por Sergiosergio »

shuspi escribió: Dom Dic 22, 2019 11:58 am Por entrar me refería q estar disponible para currar. Si tus compis forman a las 7:30, tu has de estar EN TU PUESTO SE TRABAJO a las 8:30 cambiado y operativo. Si fuera a las 9, tendrías 1:30 de reducción.
Se tiene que entrar en el cuartel antes de las 7.30, pero la formación y ya disponible es a las 8 en punto. Pero de arriba dicen que la hora nuestra es refiriéndose a las 7.30, es decir, a las 8.30 ya en nuestro puesto de trabajo. No debería de ser a las 9?? Qué articulo o ley puedo imprimir para demostrarlo?
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Jornada laboral ET

Mensaje por shuspi »

Te vuelvo a repetir, si la jornada laboral de tu cuartel empieza a las 7:30, lo pone en tu Libro de Normas de Regimen Interior, tu tienes q estar ya disponible para currar 1 hora después, es decir las 8:30. Así es, si más.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Jornada laboral ET

Mensaje por shuspi »

Francisco I escribió: Dom Dic 22, 2019 1:30 pm
shuspi escribió: Dom Dic 22, 2019 11:58 am Por entrar me refería q estar disponible para currar. Si tus compis forman a las 7:30, tu has de estar EN TU PUESTO SE TRABAJO a las 8:30 cambiado y operativo. Si fuera a las 9, tendrías 1:30 de reducción.
No creo que esa sea una forma correcta de contar el tiempo. Para que sea correcta habrá que contar en el mismo punto para todo el mundo, y siguiendo los mismos criterios. Si quienes no tienen reducción de jornada se les cuenta desde que fichan, al que la tiene, debe de contarle también desde que ficha. Si a quienes no tienen reducción se les cuenta desde que están operativos en sus puestos de trabajo, al que la tiene se le debe de aplicar el mismo criterio.
Es lo que tiene el haber cambiado el sistema de "servir" por el de "medir".
Entonces según tu, si mis compis fichan a las 6:30, yo debería estar a las 7:30 no??
Sergiosergio
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Vie Sep 02, 2016 9:36 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Jornada laboral ET

Mensaje por Sergiosergio »

shuspi escribió: Dom Dic 22, 2019 10:35 pm Te vuelvo a repetir, si la jornada laboral de tu cuartel empieza a las 7:30, lo pone en tu Libro de Normas de Regimen Interior, tu tienes q estar ya disponible para currar 1 hora después, es decir las 8:30. Así es, si más.
Para saber exactamente cuál es el inicio de la jornada laboral del cuartel, debe de especificarlo en el libro de normas de régimen interior del cuartel?

Quizás haya que distinguir entre horario fijo, 8am formación, novedades e inicio de actividades y horario flexible, entrada límite al cuartel de las 7.30am no? Y una reducción de jornada se basa en el horario fijo no el flexible, estoy en lo cierto??
Sergiosergio
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Vie Sep 02, 2016 9:36 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Jornada laboral ET

Mensaje por Sergiosergio »

shuspi escribió: Dom Dic 22, 2019 11:58 am Por entrar me refería q estar disponible para currar. Si tus compis forman a las 7:30, tu has de estar EN TU PUESTO SE TRABAJO a las 8:30 cambiado y operativo. Si fuera a las 9, tendrías 1:30 de reducción.
Es que ese es el problema, que no están en sus puestos de trabajo a las 7.30, están después de formar a las 8 como en la mayoría de cuarteles creo yo no? Únicamente que la entrada al cuartel es a las 7.30 máxima, luego tienen esos 30min para hacer lo que quieran, el tema es que aunque se forme y haya que estar ya operativo a las 8, no haya quienes entren a las 7.45 por ejemplo, por ello yo creo que una persona que disfruta de 1h de reducción de jornada, debería estar operativa ya y preparada a las 9. Y no a las 8.30. Es así??
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”