Sobre Trienios

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
jesusmingallon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 21, 2010 7:56 pm

Sobre Trienios

Mensaje por jesusmingallon »

Ante todo Feliz Año Nuevo para todos los del Foros incluido Moderadores Trasgu Francisco I Sargento de Hierro Arano Zuku es para preguntar cuantos años son en total los Trienios que tengo C1-8 C2-2 E0-2 es que tengo esa duda gracias.Jesús
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre Trienios

Mensaje por Francisco I »

Buenas y felices noches de Reyes Magos, amigo Jesús.
Espero que los Magos te hayan traído una buena cantidad de salud, para disfrutar de ella por esa bendita tierra malagueña.
En cuanto a los trienios, yo veo 12 trienios, lo que equivale a 38 años de servicios como 36 soles; eso en el supuesto de que el último trienio lo acabes de perfeccionar.
Feliz año. Un abrazo.
jesusmingallon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 21, 2010 7:56 pm

Re: Sobre Trienios

Mensaje por jesusmingallon »

Cuántos son el mínimo que tienes que tener para el retiro.Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Sobre Trienios

Mensaje por trasgu123 »

Para el retiro no hace falta tener especificamente ningun trienio. Se pasa a retiro por edad o por incapacidad psicofisica.
jesusmingallon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 21, 2010 7:56 pm

Re: Sobre Trienios

Mensaje por jesusmingallon »

creo que no me explique bien si por lo Civil se jubila uno con 37 años cotizados para que tengas más pensión por lo mIlitar computa lo mismo para cuando te tengan que pagar la pensión por la base reguladora.Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre Trienios

Mensaje por Francisco I »

jesusmingallon escribió: Lun Ene 06, 2020 6:46 pm creo que no me explique bien si por lo Civil se jubila uno con 37 años cotizados para que tengas más pensión por lo mIlitar computa lo mismo para cuando te tengan que pagar la pensión por la base reguladora.Gracias
Por lo militar son necesarios 35 años cotizados para alcanzar el 100 % de la pensión correspondiente, (todo lo que pase de los 35 años no sirve para nada)
Pero hay un "pero" que juega a nuestro favor: Si se pasa al retiro por enfermedad o accidente, se le cuentan como años de servicios todos los que le falten para cumplir los 65 años de edad. Los años transcurridos en la Reserva se consideran a todos los efectos como años de servicios y cotizados; la prueba está en que se siguen acumulando trienios y en que se nos siguen descontando DPM de la nómina.
Si la pregunta es por tu caso personal; ya te digo yo que hace muchos años que, de haber pasado al retiro, te hubiera correspondido el 100% de tu pensión.
jesusmingallon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 21, 2010 7:56 pm

Re: Sobre Trienios

Mensaje por jesusmingallon »

muchas gracias dentro de poco tendre que preguntaros algo sobre mi situación actual y si me conviene o que pasaria.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”