Recurso por causar baja en FAS

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
manuorgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Recurso por causar baja en FAS

Mensaje por manuorgar »

Hola compañeros!

Como bien sabéis, causé baja en las Fuerzas Armadas en 31 de Octubre de 2019.
La cuestión es que causé baja debido a que tenía una prórroga de mi compromiso realizada por la administración de oficio hasta la finalización de un expediente.

Hoy, he recibido en mi domicilio la resolución de dicho expediente, el General la firma con fecha 30 de diciembre de 2019.


El general, en la resolución dice:

"ANTECEDENTES DE HECHO"
...

Cuarto: Comprobados los antecedentes del interesado, consta que inició su relación con las FAS el XX/XX/XXXX, mediante la firma de un compromiso inicial, que ha sido renovado hasta el XX/XX/XXX, y prorrogado de oficio hasta la resolución del expediente.




Entonces mi pregunta es:

Si el mismo reconoce en la resolución que mi compromiso será prorrogado hasta la resolución del expediente, y este ha sido resuelto con fecha 30 de diciembre de 2019. ¿Cómo pude causar baja 2 meses antes?


Mirando la resolución en la que causé baja, indica que se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de un mes... pero ese plazo ya ha pasado.. ¿Es posible interponer recurso extraordinario de revisión contra la resolución en la que causo baja en las Fuerzas Armadas?

Saludos compañeros!
Donde acaba la fuerza, empieza el honor. -drinks
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Recurso por causar baja en FAS

Mensaje por trasgu123 »

Si esta firmado el 30 de diciembre y el plazo de recurso es de un mes, a partir de la fecha notificacion, es imposible que se haya pasado el plazo.
manuorgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Recurso por causar baja en FAS

Mensaje por manuorgar »

trasgu123 escribió: Mié Ene 22, 2020 7:00 pm Si esta firmado el 30 de diciembre y el plazo de recurso es de un mes, a partir de la fecha notificacion, es imposible que se haya pasado el plazo.
Trasgu me refiero a la resolución donde causé baja en las FAS. Fechada en 31 de octubre de 2019. Me daban 1 mes para recurso de alzada, pero ya se paso el plazo.

La resolución del expediente de renovación está fechada en 30 de diciembre, y se me ha entregado hoy, cuando ya llevo fuera de las FAS casi tres meses.

Por lo que creo que puedo hacer recurso extraordinario de revisión a la resolución donde causé baja. Ya que en la resolución que se me entregó hoy, pone bien claro que se me prorrogará el compromiso hasta la resolución del expediente.

Se me dio de baja 2 meses antes de la resolución del expediente, y esos dos meses me servirían para superar los 10 años de servicio y poder pelear por la prima por servicios prestados.
Donde acaba la fuerza, empieza el honor. -drinks
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”