Asociación ASFASPRO

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
zurullo123
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Jue Sep 07, 2017 6:57 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Asociación ASFASPRO

Mensaje por zurullo123 »

Buenos días.
Quisiera asociarme alguna asociación tipo AUME.
Soy Suboficial del ejercito de Tierra.
Me han comentado mis compañeros que ASFASPRO sólamente se esmera un poco en el personal en Reserva y con el personal en activo ante cualquier situación o inquietud miran por los mandos y jefes.
Alguien tiene alguna experiencia con dicha asociación???
Muchas gracias de antemano
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Asociación ASFASPRO

Mensaje por Francisco I »

Si eres Suboficial y te preocupa tu futuro profesional, lo mejor que puedes hacer es asociarte a una Asociación de Suboficiales, y yo no conozco a ninguna otra que no sea ASFASPRO.
Te dejo el enlace a su página Web: https://www.asfaspro.es/
Yo soy el socio núm 19 de ASFAS y el socio 1050 de ASFASPRO; y ello a pesar de que desde 1996 que pase a la Reserva Transitoria, y en 2016 al retiro, no he necesitado los servicios de ninguna Asociación; pero....la unión hace la fuerza.
Te animo a que nos conozcas, y luego tomes tu decisión.
Saludos.
Avatar de Usuario
manbasi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Mié Jul 09, 2014 9:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de servicio.

Re: Asociación ASFASPRO

Mensaje por manbasi »

Buenos días.
Sigue el consejo de Francisco I.
Busca, compara y si encuentras alguna mejor...
https://www.asfaspro.es

Socio 25 de ASFAS y 27 de ASFASPRO.

Un saludo.
Lentejoo
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Mar 06, 2020 1:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Asociación ASFASPRO

Mensaje por Lentejoo »

Yo llevo con ellos varios años y muy bien
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Asociación ASFASPRO

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

zurullo123 escribió: Vie Ene 31, 2020 11:51 am Buenos días.
Quisiera asociarme alguna asociación tipo AUME.
Soy Suboficial del ejercito de Tierra.
Me han comentado mis compañeros que ASFASPRO sólamente se esmera un poco en el personal en Reserva y con el personal en activo ante cualquier situación o inquietud miran por los mandos y jefes.
Alguien tiene alguna experiencia con dicha asociación???
Muchas gracias de antemano
llevo en ASFAS desde el minuto 0 desde que se creo ( socio 21)
llevo en ASFASPRO desde su fundacion para ajustarse a lo estipulado en la LODD siendo el nº 23 de los mas de 5000 actuales.

tambien fui socio de AUME hasta que la ley de Derechos y Deberes FAS impuso la obligacion de elegir ya que se puede estar unicamente en una Asociacion profesional y tube que elegir ( obviamente elegi la que a mi Juicio era la que mas se ajustaba a los intereses de los Suboficiales, que tambien son los mios )

Asociaciones de Suboficiales o Generalistas ( de varias escalas) que tambien incluyen a suboficiales .... hay pocas..... muy pocas (3)

https://www.defensa.gob.es/ministerio/o ... /coperfas/

Obviamente ASFASPRO, se esmera TAMBIEN en el pesonal que paso a la reserva o este proximo a pasar.... pero de ahi a argumentar
zurullo123 escribió: Vie Ene 31, 2020 11:51 am Me han comentado mis compañeros que ASFASPRO sólamente se esmera un poco en el personal en Reserva

pues, sencillamente, quien te dijera eso, o falta a la verdad, o miente

pero es facil constatar ( o no) lo que te dicen tus compañeros ya que ese dato es publico

las propuestas de cada asociacion estan en las Web de cada asociacion y en las actas del consejo de personal para comprobar en que Asociacion se ocupa de que colectivo y a que colectivo van encamidas sus propuestas ....

Porsupuesto que la afirmacion
zurullo123 escribió: Vie Ene 31, 2020 11:51 am con el personal en activo ante cualquier situación o inquietud miran por los mandos y jefes.
es rotundamente Falsa....

En el caso de Asfaspro, hay muchas mas propuestas referentes al personal Jovenzano ( suboficiales en sus primeros empleos ), que a los que ya estan en reserva o estamos cercanos a ella..

Otro dato significativo es el indice de crecimiento de Cada una de las Asociaciones ( sobre todo con referencia a los suboficiales ) en estos ultimos años
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”