PERMISO REDUCCION JORNADA

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
SANDOKAN
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 25, 2019 10:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

PERMISO REDUCCION JORNADA

Mensaje por SANDOKAN »

Buenas tardes, mi pregunta viene en relación a la posibilidad que tengo de solicitar una reducción de jornada alegando un hijo menor de cuatro años.

Leyendo la ORDEN DEF 112/2019 donde modifica la ORDEN DEF 253/2015, en lo relativo a lo siguiente:

1 En este sentido se favorece el cuidado de los hijos menores de doce años eximiendo directamente de guardias, servicios, maniobras y actividades análogas cuando es menor de cuatro años y supeditado a las necesidades del servicio hasta que cumpla los doce años.

2 El militar que disfrute de este derecho, cuando el menor no haya cumplido los 4 años quedará exonerado de la realización de guardias, servicios, maniobras o actividades análogas en su lugar de destino que interfieran con el disfrute de la reducción de jornada.

3Cuando el menor por el que se haya concedido la reducción de jornada,tenga una edad comprendida entre los cuatro y hasta que cumpla los doce años, el
militar podrá quedar exonerado, cuando las necesidades del servicio lo permitan, de la realización de las guardias, servicios, maniobras y actividades análogas en su lugar de destino.

La conclusión que yo saco pero no estoy al a veces ser complejas este tipo de normas ya que unas te llevas a otras (en el caso particular no creo que sea así) es que el JEFE no podrá utilizar la manida frase de NECESIDADES DEL SERVICIO para denegarla, como si lo podría hacer de 4 a 12 años con la famosa coletilla.
Solicito si alguien más lucho en este tema me podría decir algo se me escape o por el contrario es como yo creo, que no tendrá mas remedio que dármela.
Muchas gracias y un saludo de antemano.
SANDOKAN
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 25, 2019 10:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

PERMISO REDUCCION JORNADA

Mensaje por SANDOKAN »

PERDON el título lo he liado y queria decir permiso reducción de jornada y mi duda versa sobre el permiso de reducción.

Perdón he liado entre las normativas que he tenido que leer la he liado en el título.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”