Necesito ayuda sobre mi baja, urgente!

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Daviddenek
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Jue Feb 13, 2020 4:04 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Necesito ayuda sobre mi baja, urgente!

Mensaje por Daviddenek »

Bueno les explico a ver si podeis ayudarme aqui, hace 3 meses tube una caida bastante dolorosa en la pista de combate en mi cuartel mientras haciamos unos ejercicios, y me doble el tobillo, me diagnosticaron esguince de grado 2, y la baja en mi casa (Córdoba) y mi cuartel es en Viator, la cuestión es que cada 15 dias me hacian ir porque me decian que tenia que llevar yo a botiquin a "revisión" que lo unico que hacía es entregarle el informe del traumatólogo y me largaba, pero para eso me tenian alli 4 horas dando vueltas de un lado a otro, todo esto con el pie hinchado y en muletas ...de un lado a otro hasta que me despedian de la compañia, hace 2 semanas me hicieron una resonancia y me vieron que no era un esguince que tengo dos huesos fracturados y una lesion osteocondral avanzada que segun el traumatólogo puede ser crónica, y me ha mandado rehabilitación y reposo parcial, sin apoyar el pie hasta ver como evoluciono, el problema, aparte de que el traumatólogo esperara 3 meses para hacerme una resonancia al ver que con lo que me hacia no se me quitaba ... es que no paran de llamarme del cuartel, mis mandos, todos los dias o casi todos me encuentro llamadas, mensajes de ellos diciendome, que si tengo que enviar la baja tal dia, que si ahora no les vale, que les envie otra cosa y que le diga al medico que me ponga otra cosa, que me de el alta voluntaria y me pondran alli a hacer de camarero poniendo cafes y cervezas y no me pondrian a correr, que llevo mucho tiempo de baja, y la verdad me estan amargando cada día porque no paran de llamarme todos los días para decirme lo mismo o cambiarme las cosas, que podría hacer con eso? Y otra pregunta, el teniente médico me hace ir a llevar el informe de mi baja cada 15 días y que vaya a verle cuando quiere sin ni si quiera haber pasado esos 15 dias, estando a 300 kilómetros del cuartel...puede hacer eso? PD: soy militar temporal y la lesion me paso dentro del cuartel en acto de servicio
Arojen luz sobre esto porque entre mi lesion, las llamadas y los viajes me estan deprimiendo y amargando cada dia más, y me quitan las ganas de volver allí, y la verdad mi trabajo me gusta...
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Necesito ayuda sobre mi baja, urgente!

Mensaje por shuspi »

Tu traumatologo te pone en la baja que no puedes desplazarte???

Es lo único que puedes hacer. Que te ponga que no puedes desplazarte y las envías por correo certificado (adelantandolas por mail)
alexdevigo
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mié May 09, 2018 9:24 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Necesito ayuda sobre mi baja, urgente!

Mensaje por alexdevigo »

¿Consta en el informe médico de la sanidad militar que ha sido contingencia profesional? ¿Está documentada con un parte de tu jefe de Unidad?

Tal como cuentas el seguimiento te lo hace la sanidad militar y te puede requerir en cualquier momento para revisión.

Si no acudieses te mandarán burofax y entrarías en una dinámica no positiva si quieres hacer carrera militar. A partir de los 6 meses de baja, o antes a solicitud del jefe de UCO se puede solicitar un reconocimiento médico no periódico que puede derivar en una apertura de expediente de condiciones psicofísicas. Suerte en tu recuperación.
Daviddenek
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Jue Feb 13, 2020 4:04 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Necesito ayuda sobre mi baja, urgente!

Mensaje por Daviddenek »

Pues si, fue contingencia profesional y llevo ya mas de 3 meses así, el traumatólogo y los fisios me han dicho que varios meses más, que es lento, por otra parte también me ha dicho el traumatólogo que probablemente sea crónica la lesión del tobillo, que supondria eso?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Necesito ayuda sobre mi baja, urgente!

Mensaje por trasgu123 »

Dos consejos:

1. Deja de coger el telefono. El que quiera algo que te lo comunique por escrito, firmado y fechado, para poder llevarle a los tribunales.

2. Leete la Instrucción 1/2013, de 14 de enero, Normas sobre la determinación y el control de las bajas temporales para el servicio del Personal Militar, (BOD, nº 11 de 2013).
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”