Duda entrar de nuevo en las FFAA

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Zjom
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 24, 2019 4:26 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Duda entrar de nuevo en las FFAA

Mensaje por Zjom »

Buenos días,os cuento mi historia.Entre a las FFAA y por X motivo se iniciaron los procedimientos en para la baja psicológica,yendo a Zaragoza y posteriormente al Gómez Ulla,en Zaragoza al estar tan mal la Comandante Psicóloga,una señora muy maja por cierto,me dió 5P,pero con el paso de el tiempo iba mejorando y al ir a Madrid,el psicólogo de allí me dijo si en unos meses podría llegar a estar de nuevo en activo y le dije que si.Mientras llegaba la resolución propuse un expediente de causas excepcionales para irme por enfermedad del solicitante (Depresión),contactando con un abogado para el escrito.Tiempo después llegó una notificación a la Subdelegación de qué iba por buen camino para ser aprobada,que seguía en estudio,bien pues mientras seguía en estudio me llegó el informe del Gómez Ulla donde me querían tirar por insuficiencia de capacidades psicofísicas,a lo que lógicamente,no estaba de acuerdo y reclamé junto con informes de psicólogos que me decían que estaba apto para el servicio,donde los incluía en la reclamación.Lo mandaron a Madrid y me quedé a la espera,pero en ese tiempo,me llegó la aceptación de las fuerzas armadas por causas excepcionales,NO por baja psicológica, concretamente el artículo 118.2. a) de la Ley 39/2007,de 19 de noviembre,de la carrera militar.Bien después de todo esto y estar totalmente recuperado,me presento al ciclo 1/2020 leyéndome el BOE y dónde no pone en exclusiones médicas nada de ser separado de la Administración por causas excepcionales,si por psicológica.Pero para mi sorpresa teniendo un TCol de amigo de la familia y explicarle la situación me dice que me pueden tirar en la 2a fase de la oposición por haber tenido un expediente psicofísico, aúnque no haya sido esa la causa de exclusión, entonces ya me asalta la duda,y lo que pregunto es si tendré algún problema en la segunda fase?El capitán psicólogo cuando me entregó la nota y cuando le expliqué porqué había sido la baja no me puso ningún problema.... -nosweat .Gracias de antemano y un saludo! -agree -beg
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15254
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Duda entrar de nuevo en las FFAA

Mensaje por sargentodehierro »

Si cumples los requisitos exigibles en la convocatoria y superas todas las pruebas y reconocimientos no hay problema alguno.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Zjom
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 24, 2019 4:26 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Duda entrar de nuevo en las FFAA

Mensaje por Zjom »

sargentodehierro escribió: Mar Mar 03, 2020 3:59 pm Si cumples los requisitos exigibles en la convocatoria y superas todas las pruebas y reconocimientos no hay problema alguno.

Un saludo
Muchas Gracias,esperemos que sea así,un abrazo enorme! -thumbup
Zjom
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 24, 2019 4:26 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Duda entrar de nuevo en las FFAA

Mensaje por Zjom »

sargentodehierro escribió: Mar Mar 03, 2020 3:59 pm Si cumples los requisitos exigibles en la convocatoria y superas todas las pruebas y reconocimientos no hay problema alguno.

Un saludo
Hola de nuevo,ante todo gracias de antemano,hoy he ido a la 2a fase de el ciclo 1 de 2020,y me han dado el no apto en el psicológico,te cuento el por qué. Después del psicológico y antes de la meada,teníamos que rellenar el típico papel de SI/NO,y con referencia a mi caso del post y a la pregunta de si has recibido asistencia psicológica he puesto que si(no se si he hecho bien :( ).Entonces el Cpt Psicólogo me ha metido en su despacho y me ha empezado a preguntar y ha ido apuntando cosas en la hoja que he rellenado.He vuelto a salir y he pasado el reconocimiento medico con la Tte y la Cpt medico que había dentro y antes de las físicas me ha dicho que han optado por darme el no apto medico en base a su juicio por no haber tenido una valoración después de la baja... y por la Orden pci/6/2019 en el apartado C13(psiquiatría) en el que explica lo siguiente: "13. Trastornos de ansiedad, así como los secundarios a situaciones estresantes y somatomorfos incompatibles con la profesión militar o su adaptación a la misma.".El test lo he pasado porque no me ha dicho nada de eso,así que he reclamado y el miércoles tengo que ir a Zaragoza al hospital militar para ver si me dan el apto -beg ,algún consejo o opinión al respecto debido a tu veterania en estos lares?Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15254
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Duda entrar de nuevo en las FFAA

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

La única opción que veo es que aportes informes médicos que digan que actualmente ya no tienes ningún problema psicológico.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Zjom
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 24, 2019 4:26 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Duda entrar de nuevo en las FFAA

Mensaje por Zjom »

sargentodehierro escribió: Lun Jul 20, 2020 1:22 pm Buenas,

La única opción que veo es que aportes informes médicos que digan que actualmente ya no tienes ningún problema psicológico.

Un saludo
Buenas de nuevo,ante todo feliz navidad y felices fiestas,y gracias de antemano.Al final me dieron el apto en Zaragoza pero no conseguí plaza y por fin después de mucho curro he conseguido plaza en el 2 ciclo 2020 en el Aire.Mi pregunta es la siguiente,voy a la ETESDA,y nos han pedido a los que somos militares que rellenemos unos datos de nuestra UCO,cuánto tiempo hemos estado en el ejercito y demás.Mi pregunta es la siguiente,como expliqué anteriormente en el post,me dijeron la baja por enfermedad por causas excepcionales,no psicologíca,entonces la CTE de el Hospital de la Defensa me dió el apto,y he superado el segundo ciclo sin ningún problema,es decir la oposición,pero no sé si al pedir estos datos me va a acarrear algún problema al entrar o revisan los expedientes de los ex militares,y es una duda que me está haciendo dar muchas vueltas a la cabeza.Muchas gracias y un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7006
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Duda entrar de nuevo en las FFAA

Mensaje por Francisco I »

Mi consejo particular y gratuíto es que, sigas como hasta ahora: Con la verdad por delante; vista al frente y sin titubear ni dudar. Respondiendo únicamente a aquello que te pregunten.
Ya estás dentro de nuevo; en un nuevo destino, y con gente que no te conoce. De tu correcto proceder depende el prestigio que te ganes. Te aseguro que ningún mando va a perder el tiempo en buscar por los archivos, si tu trabajo y comportamiento son los correctos.
Animo y a trabajar; que tu lo tienes mucho mas fácil que tus nuevos compañeros de promoción.
Zjom
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 24, 2019 4:26 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Duda entrar de nuevo en las FFAA

Mensaje por Zjom »

Francisco I escribió: Dom Dic 27, 2020 9:01 pm Mi consejo particular y gratuíto es que, sigas como hasta ahora: Con la verdad por delante; vista al frente y sin titubear ni dudar. Respondiendo únicamente a aquello que te pregunten.
Ya estás dentro de nuevo; en un nuevo destino, y con gente que no te conoce. De tu correcto proceder depende el prestigio que te ganes. Te aseguro que ningún mando va a perder el tiempo en buscar por los archivos, si tu trabajo y comportamiento son los correctos.
Animo y a trabajar; que tu lo tienes mucho mas fácil que tus nuevos compañeros de promoción.
Buenas tardes Francisco,después de leer tus palabras me quedo mucho más tranquilo y entiendo en el mensaje que no tendré ningún problema en esta nueva aventura.Asi que muchas gracias por tu tiempo y felices fiestas.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”