[NÓMINA] Complemento IT empresa. Descuento por baja

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Lentejoo
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Mar 06, 2020 1:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

[NÓMINA] Complemento IT empresa. Descuento por baja

Mensaje por Lentejoo »

Hola a todos, llevo de baja desde octubre por una operación en el cráneo. Alguno me podría ayudar con mis dos últimas nóminas, ya que aparecen unos conceptos que no entiendo el motivo y en habilitación de mi unidad no saben nada...
Gracias de antemano
Imagen
https://ibb.co/DzDpshs

Edito:
Recientemente se ha publicado el Real Decreto 956/2018, de 27 de julio, por el que se aprueba y publica el Acuerdo adoptado por la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado el 23 de julio de 2018, en relación al régimen retributivo de la situación de incapacidad temporal del personal al servicio de la Administración General del Estado y Organismos o Entidades Públicas dependientes.

Tras la negociación colectiva en la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado se ha alcanzado el Acuerdo por el que se establece la plenitud retributiva para el personal funcionario, estatutario o laboral al servicio de la Administración General del Estado, de sus Organismos o de sus Entidades Públicas dependientes, que se encuentre en la situación legal de incapacidad temporal, garantizando durante esta situación la percepción del cien por cien de las retribuciones ordinarias correspondientes al mes de inicio de la incapacidad temporal.

Sin embargo, tal y como ha denunciado ASFASPRO en varias ocasiones en el Consejo de Personal, durante el periodo de baja cabe la posibilidad de que las retribuciones fijas e invariables se modifiquen, como ocurre al cambiar de destino, ser destinado estando pendiente de asignación de destino (SAPAD), con los incrementos salariales aprobados por el Gobierno o al perfeccionar un trienio. Esos cambios retributivos no se perciben.

Al menos deberían darse instrucciones para que su importe se abone con atrasos una vez que el militar/funcionario/estatutario/laboral esté de alta. Los Tribunales ya se han manifestado en este sentido, como en el caso del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Sentencia 626/2016 de 14 de noviembre de 20161:

“Por tanto, si bien puede entenderse que mientras dure la situación de incapacidad temporal no se perciba la cantidad correspondiente al trienio perfeccionado, no existe norma ni razón alguna que impida que, una vez llegado el alta, tenga el funcionario derecho a que se le abonen los atrasos de aquél.”

Fuente asfaspro
https://www.asfaspro.es/index.php/compo ... as-medicas
Última edición por Lentejoo el Mié May 27, 2020 9:10 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: [NÓMINA] Complemento IT empresa

Mensaje por trasgu123 »

La Habilitacion de las Unidades no le pagan el sueldo a nadie. Los sueldos los paga la Pagaduria de Haberes.
Lentejoo
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Mar 06, 2020 1:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: [NÓMINA] Complemento IT empresa

Mensaje por Lentejoo »

Eso está claro... Pero algún alma caritativa que me diga el motivo de ese descuento?? Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: [NÓMINA] Complemento IT empresa

Mensaje por Francisco I »

Lentejoo escribió: Sab Mar 21, 2020 10:33 am Eso está claro... Pero algún alma caritativa que me diga el motivo de ese descuento?? Gracias
Yo solo veo que te quitan el vestuario y una pequeña parte de los complementos; en total 40,25 €; y eso después de llevar 6 meses de baja. Puedes sentirte afortunado en la cuestión económica, puesto que en principio la "puñalada" era mayor.
Saludos y a recuperarse.
Lentejoo
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Mar 06, 2020 1:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: [NÓMINA] Complemento IT empresa

Mensaje por Lentejoo »

Ya he descubierto el motivo. La ley de bajas dice que se cobra lo mismo que el último mes que se estuvo de alta. Osea que le subida salarial no corresponde. Eso me han dicho en defensa.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: [NÓMINA] Complemento IT empresa

Mensaje por Francisco I »

Lentejoo escribió: Vie Mar 27, 2020 7:20 pm Ya he descubierto el motivo. La ley de bajas dice que se cobra lo mismo que el último mes que se estuvo de alta. Osea que le subida salarial no corresponde. Eso me han dicho en defensa.
Gracias por compartir la información. Yo no atinaba con la causa de esa pequeña diferencia, aunque tampoco me había parado a calcular el % de diferencia en cada concepto; de haberlo hecho, habría "saltado" la coincidencia con la subida.
Lentejoo
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Mar 06, 2020 1:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: [NÓMINA] Complemento IT empresa. Descuento por baja

Mensaje por Lentejoo »

Acabo de actualizar la información
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”