Ayuda sobre baja depresión y ansiedad

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

albertog
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 22, 2020 4:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Ayuda sobre baja depresión y ansiedad

Mensaje por albertog »

Buenas tardes compañeros, antes que nada pediros disculpas si esta consulta no fuera aquí. Soy un soldado del ejército de tierra, ahora mismo me encuentro en el primer año tras el compromiso inicial, habiendo recientemente renovado tres años. Mi situación es muy parecida a la que veo de muchos compañeros en el foro. En Enero de 2019 tuve que operarme de una lesión en el tobillo. Me incorporé a los tres meses rebajado, y empezaron a tratarme de la manera que tratan a la gente que haya estado de baja, todo tipo de maltratos que ahora mismo no voy a relatar, pero estoy seguro de que os hacéis una idea. Al tiempo conseguí recuperar mi forma física y me dejaron un poco en paz, con la mala suerte de que en septiembre después de varios meses muy mal con la espalda, tuve que pedirme la baja. Esa situación provocó que cada vez que iba a renovar la baja me trataran como a un perro, teniendo que escuchar toda clase de comentarios, y generándome una situación de estrés y ansiedad bastante importante.

Debido a todo lo dicho anteriormente hablé con mi pareja y mi familia decidí ir a un psiquiatra, el cuál me diagnosticó un trastorno mixto de ansiedad y depresión, mandándome una medicación para el tratamiento, en su momento la verdad es que lo tenía todo bastante claro y no me importaba que llegado el momento en el tribunal médico me acabaran echando del ejército por pérdida de condición psicofísica. Ahora la situación ha cambiado, estoy a punto de hacer seis meses (me queda un mes y medio) más o menos, y aunque volver se me hace un mundo porque se que ese maltrato que sufrí, va a continuar, no me quiero ver con la situación del coronavirus y la crisis económica que viene expulsado del ejército. Entiendo que cada situación es un mundo y que dicho tribunal determinará mi pérdida de condición psicofísica según el caso en concreto, pero toda esta incertidumbre me está matando, porque no quiero volver a mi unidad, pero tampoco quiero que me echen a la calle. He hablado con algunos compañeros que con casos similares fueron declarados aptos y están a la expectativa de destino, pero claro por un caso no me puedo dejar llevar. En la asociación en la que estoy inscrito me han dicho que es posible que me echen, pero que tampoco hay ninguna certeza. Me gustaría que aquellos que sabéis como va el tema me aconsejéis que puedo hacer. La decisión final será mía y de mis médicos, pero estoy seguro de que vuestros comentarios y experiencias me pueden ayudar a tomar una decisión, muchas gracias.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”