Cambio de destino a los 6 años

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
LebronJames
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 27, 2020 11:58 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Cambio de destino a los 6 años

Mensaje por LebronJames »

Buenas noches, soy nuevo por aquí y no sé si este es el lugar correcto para mi duda pero espero que me ayuden si no en mi problema, en donde adecuarlo, gracias de antemano.

Explicó, soy de uno de los ciclos de 2017 y en duda de muchos respecto a la coletilla a nuestros contratos que cito textualmente: “El tiempo maximo de permanencia en estos destinos será de 6 años, conforme el artículo 22.3 Del Real Decreto 456/2011 de 1 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Destinos del Personal Militar Profesional”.
A lo que viene mi duda, la cual ni oficina, OFAP, filiaciones ni ningún personal encargado de ello, me sabe responder es:
Que si es necesario el cambio de destino para firmar el de larga duración? Si cumplo esos 6 años y sigo en mi destino me cesan? Paso a disponible? Hay vacantes para nosotros o lidiamos con el resto?
Me han dado posibilidades pero nadie a ciencia cierta y más vale que sepa opciones ya a que me pillen con poco tiempo. Muchísimas gracias de nuevo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7006
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Cambio de destino a los 6 años

Mensaje por Francisco I »

Parece mentira que en la OFAP no estén capacitados para resolver éste tipo de cuestiones tan generales.
A mi me coge ya muy fuera de juego, ( cuando yo salí aún no había tropa profesional) pero seguro que aquí vas a encontrar cumplida respuesta a tus dudas.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Cambio de destino a los 6 años

Mensaje por trasgu123 »

Los requisitos para Larga Duracion vienen en la Orden DEF/3316/2006 https://www.boe.es/buscar/pdf/2006/BOE- ... lidado.pdf

Los destinos con tiempo MAXIMO de permanencia conllevan el cese en el mismo, si no se ha obtenido otro en distinta Resolucion. Reglamento de Destinos, Cese en los destinos, art. 25.4.p). No se si a la tropa se le aplica estrictamente.

Lo que se hace es pedir destino en la misma Unidad, si es que se quiere quedar en ella, o a otra diferente si no se esta a gusto y ya se tiene cumplido el tiempo de MINIMA permanencia.

Si se cesa se queda disponible y como los demas.
Kcobain
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Mié Ene 10, 2018 7:05 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cambio de destino a los 6 años

Mensaje por Kcobain »

Creo que te lias y mucho. Expongo mi razonamiento
1 puedes estar un max de 6 años en ese destino
2 a partir de tu renovación del contrato inicial puedes pedir vacantes por antigüedad
3 para el compromiso de larga duración deben evaluarte ser apto y tener 10 años para solicitarlo,esto ocurre cuando los compromisos son de 2 años(4 renovaciones) o 3 años ( 3 renovaciones).
Si no estás convencido a partir del 3 año pide vacante de nuevo asi no estas pilado como dices,aun así lo dicho anteriormente es para tropa y para cumas no tengo ni idea.
Aparte cada ejército es un mundo así que no se si eres de tierra mar o aire ya que no lo especificas
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”