servicio activo, PAD y con preferencia

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
jguahe1
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 05, 2020 7:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Zapador

servicio activo, PAD y con preferencia

Mensaje por jguahe1 »

Buenas tardes, soy nuevo en el foto. tengo una dudad y os agradecería si alguno tiene información sobre como se procede.

mi situación: Soy Cabo del CGET, acabo de volver de excedencia y estoy adscrito a la Subdelegacion de defensa de Madrid, con Prioridad en la plaza de Torrejon de Ardoz. bien. VUELVO AL SERVICIO ACTIVO. -thumbup -thumbup -thumbup

Se han publicado vacantes de Libre Designación en Torrejon (UME) y en Madrid (varias), las he solicitado, pero, el tema de tener preferencia, sirve para algo en las vacantes de LD o por el contrario solo sirven para las vacantes periodicas por antigüedad?

muchisimas gracias a todos compañeros.

Cbo Guarin
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: servicio activo, PAD y con preferencia

Mensaje por trasgu123 »

Donde dice que tengas prioridad al volver de una excedencia ??
jguahe1
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 05, 2020 7:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Zapador

Re: servicio activo, PAD y con preferencia

Mensaje por jguahe1 »

trasgu123 escribió: Vie Jun 05, 2020 7:27 pm Donde dice que tengas prioridad al volver de una excedencia ??
tienes razón, acabo de re-leer y no tengo prioridad de nada :( :(
pues vaya estampada me acabo de pegar.

entonces reformulo la pregunta.

ahora que estoy en PAD en Torrejon de ardoz, cito el texto:
Pasa a la situación de Servicio activo pendiente de asignación de destino, en TORREJON DE ARDOZ (MADRID), cesando en la de Excedencia voluntaria por interés particular en la que se encontraba. Queda bajo la dependencia del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, quedando adscrito exclusivamente a efectos de tramitación administrativa en la SUBDELEGACION DE DEFENSA EN MADRID.

he pedido vacantes hoy, las de LD, optaré a ellas como cualquiera?

y otra duda que me surge entonces, cuando salgan vacantes por antigüedad, optaré por escalafon como todo hijo de vecino? o al estar pendientes de asignación puedo entrar primero?.

estoy perdido. gracias
Juangomez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mié Oct 09, 2019 6:45 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: servicio activo, PAD y con preferencia

Mensaje por Juangomez »

jguahe1 escribió: Vie Jun 05, 2020 8:32 pm
trasgu123 escribió: Vie Jun 05, 2020 7:27 pm Donde dice que tengas prioridad al volver de una excedencia ??
tienes razón, acabo de re-leer y no tengo prioridad de nada :( :(
pues vaya estampada me acabo de pegar.

entonces reformulo la pregunta.

ahora que estoy en PAD en Torrejon de ardoz, cito el texto:
Pasa a la situación de Servicio activo pendiente de asignación de destino, en TORREJON DE ARDOZ (MADRID), cesando en la de Excedencia voluntaria por interés particular en la que se encontraba. Queda bajo la dependencia del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, quedando adscrito exclusivamente a efectos de tramitación administrativa en la SUBDELEGACION DE DEFENSA EN MADRID.

he pedido vacantes hoy, las de LD, optaré a ellas como cualquiera?

y otra duda que me surge entonces, cuando salgan vacantes por antigüedad, optaré por escalafon como todo hijo de vecino? o al estar pendientes de asignación puedo entrar primero?.

estoy perdido. gracias
Buenas

Pues si aunque no tengas destino las vacantes que salgan serán por antigüedad. ojo!! seguramente habrás perdido número de escalafón por parar tu situación cuando estabas de excedencia.
Te habrán tenido que dar un papel donde aparezca el nuevo número de escalafón
Y las vacantes que no se cubran y tengan la coletilla de que puede ocuparse por personal forzoso..son donde pueden mandarte si no cubres vacantes de las que tu hubieses pedido.
También mandan forzoso a las personas que llevasen más tiempo en la misma situación "servicio activo pendiente de asignación de destino"
jguahe1
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 05, 2020 7:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Zapador

Re: servicio activo, PAD y con preferencia

Mensaje por jguahe1 »

pues vaya faena. a pedir como loco, si, he visto el numero de escalafon, si hubiese sabido que éste año podia presentarme a la oposicion de Cabo 1º hubiese solicitado la vuelta antes.

pero bueno, empezar a pedir vacantes que con 8 años de antiguedad de cabo, creo que no es tan dificil, o como se ha puesto estos dos años para pedir vacante?

muchas gracias por la respuesta compañero.
Kcobain
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Mié Ene 10, 2018 7:05 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: servicio activo, PAD y con preferencia

Mensaje por Kcobain »

Buenas tardes compañero de empleo te cuento.
cuando vuelves de una excedencia al servicio activo no pierdes escalafón siempre y cuando sean antes de los 2 años en situación de excedencia, a partir de los 2 años bajas en el escalafón.
Las vacantes de LD son eso libre designación y las de antigüedad ídem de lo mismo.

Solo afecta a tiempos de servicios el pedir la medalla correspondientes yo cumplía 15 años en sept19 me reincorpore en feb20 y me la han concedido el junio 20.
Tienes 8 años de cabo yo 11 espero no coincidir en las mismas vaccantes -clapping
Saludos
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”