Excedencia interes particular, oferta Empleo

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
longbow106
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Sab Sep 25, 2010 11:43 pm

Excedencia interes particular, oferta Empleo

Mensaje por longbow106 »

Hola buenas tardes, pertenezco a Tierra, y mañana mismo quiero tramitar la Excedencia por una oferta de empleo en el sector privado, tengo ya el precontratro para adjuntarlo mañana con el escrito pero me falta hacerlo y me gustaria saber si hay algun modelo o plantilla, tambien tengo la duda a quien va dirigido ya que unos me han dicho que al EXCMO SR DIRECTOR DE PERSONAL EN MADRID y otros me han dicho que va dirigido al Subsecretario de Defensa y no se como ponerlo en el pie del escrito una vez que lo haga, muchas gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Excedencia interes particular, oferta Empleo

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

La autoridad competente para autorizar el pase a la situación de excedencia es el General Director de Personal de cada ejército, por delegación del Subsecretario de Defensa. (Orden DEF/320/2016, de 29 de febrero, por la que se delegan determinadas competencias en materia de personal militar)

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
longbow106
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Sab Sep 25, 2010 11:43 pm

Re: Excedencia interes particular, oferta Empleo

Mensaje por longbow106 »

Muchas gracias, ahora tengo otra duda, pedí la excedencia el 17 de junio para hacerla efectiva el 1 de julio ya que la empresa me ofrece firmar el contrato el día 3 de julio,y mi pregunta es si habiéndola pedido sin cumplir los 15 días de antelación, me la aprobaran, o denegaran pudiendo así no poder firmar el contrato? No se si me explico.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Excedencia interes particular, oferta Empleo

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

La excedencia voluntaria por interés particular se ha de presentar con un tiempo de preaviso mínimo de tres meses. Por otro lado, en el mensaje anterior, igual quedó algo confuso sobre a quién hay que solicitar la excedencia. La normativa dice que al Subsecretario de Defensa.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
longbow106
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Sab Sep 25, 2010 11:43 pm

Re: Excedencia interes particular, oferta Empleo

Mensaje por longbow106 »

Sí pero por “mejora laboral” basta con avisar 15 días y te reservan el destino 3 meses y al cuarto lo pierdes y mi duda éra esa que habiendo pedido el 17 de junio la excedencia para que entre en vigor el día 1 de julio y no haber los quince días que dice el Real decreto mi preocupación es si me la concederán el 1 de julio ya que tengo la firma del contrato el día 3 de julio y no se si se me pueden torcer las cosas
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Excedencia interes particular, oferta Empleo

Mensaje por sargentodehierro »

longbow106 escribió: Sab Jun 20, 2020 12:30 pm Sí pero por “mejora laboral” basta con avisar 15 días y te reservan el destino 3 meses y al cuarto lo pierdes y mi duda éra esa que habiendo pedido el 17 de junio la excedencia para que entre en vigor el día 1 de julio y no haber los quince días que dice el Real decreto mi preocupación es si me la concederán el 1 de julio ya que tengo la firma del contrato el día 3 de julio y no se si se me pueden torcer las cosas
Tienes razón, no había caído en la cuenta de la modificación introducida por el Real Decreto 38/2019, de 1 de febrero.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”