Inicio expediente....antes de tiempo?

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Valhala
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Jue Jun 15, 2017 1:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Inicio expediente....antes de tiempo?

Mensaje por Valhala »

Buenas noches compañeros.
Me han comunicado extraoficialmente desde mi Unidad que se me va a iniciar un expediente de insuficiencia de condiciones psicofísicas (estoy operada de un glioma cerebral en diciembre, motivo por el cual continúo de baja).
La baja empezó el mismo dia de la operación (16 dic), con lo que el 16 junio ya haría los 6 meses reglamentarios para iniciar el expediente. Hasta ahí bien, pero qué ocurre con el RD que se publicó suspendiendo los plazos administrativos por el covid??? Según ese documento, los plazos se paralizaron por lo que aún no deberían de iniciarlo.
Se lo he comunicado a mi instructor....y me ha dado la callada por respuesta.....
Pueden abrirlo? o me están haciendo el lío?
Un saludo y gracias de antemano
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4255
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Inicio expediente....antes de tiempo?

Mensaje por psmito »

Hombre yo entiendo suspenden plazos a a quién tiene un trámite administrativo en curso, para el resto siguen contando no han desaparecido del calendario
Si tus 6 meses los hubieses cumplido el 20 de marzo no se habría iniciado el expediente (trámite administrativo)
Pero al ser después, lo único que demuestra es mucha diligencia por su parte, no sé si positiva o negativamente
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Inicio expediente....antes de tiempo?

Mensaje por trasgu123 »

Si Oficialmente aun no te han comunicado el inico del expediente de perdida de condiciones ¿ que Instructor te ha dado la callada por respuesta ?
Valhala
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Jue Jun 15, 2017 1:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Inicio expediente....antes de tiempo?

Mensaje por Valhala »

El mismo que me llamó por teléfono para decirme lo del expediente....según él, él va a ser el instructor....pero ya digo, todo extraoficialmente puesto que a dia de hoy no tengo noticia ninguna
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Inicio expediente....antes de tiempo?

Mensaje por shuspi »

A los 6 meses se abre de oficio pero que sepas que un expediente de pérdida de condiciones psicofisicas se puede abrir en cualquier momento y te pueden solicitar el RMNP cuando les dé la gana aunque estés hasta de alta
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Inicio expediente....antes de tiempo?

Mensaje por trasgu123 »

Valhala escribió: Vie Jul 03, 2020 6:22 pm El mismo que me llamó por teléfono para decirme lo del expediente....según él, él va a ser el instructor....pero ya digo, todo extraoficialmente puesto que a dia de hoy no tengo noticia ninguna
OK.

Para lo demas, lo que dice Shuspi.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”