Duda trienios

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Soldeafrica
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 27, 2020 11:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: “Las guerras pueden ser peleadas con las armas, pero son ganadas por los hombres. Es el espíritu del hombre liderado y el espíritu del líder lo que lleva a la victoria.” Gral. George Patton

Duda trienios

Mensaje por Soldeafrica »

Buenas noches, tengo una duda, mis disculpas de antemano por si había algún otro post similar en el foro, pero allá va: he sido soldado durante 4 años y 4 meses, consegui plaza en la agbs en esta última convocatoria, ¿Ese trienio de soldado empezare a percibirlo al finalizar los 3 años de agbs? ¿Su valor será el de un trienio de tropa no? Disculpad la ignorancia, pues no ando muy puesto en estos temas :)
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Duda trienios

Mensaje por Sxit84 »

Soldeafrica escribió: Vie Ago 28, 2020 12:29 am Buenas noches, tengo una duda, mis disculpas de antemano por si había algún otro post similar en el foro, pero allá va: he sido soldado durante 4 años y 4 meses, consegui plaza en la agbs en esta última convocatoria, ¿Ese trienio de soldado empezare a percibirlo al finalizar los 3 años de agbs? ¿Su valor será el de un trienio de tropa no? Disculpad la ignorancia, pues no ando muy puesto en estos temas :)
Buenos días, de normal el personal de tropa comienza a cobrar los trienios a partir del contrato de larga duración a los 6 años. En su caso cumplirá los 6 años en la Básica, a partir de ese momento cobrará los trienios que le corresponda. Un trienio seguro que lo cobra de tropa, el segundo entiendo que dependerá si cuando cumpla el tiempo usted ya es sargento.
No sé si me equivoco en algo, de ser así que me corrijan.

Espero haberle ayudado
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Duda trienios

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

Esto dice el artículo 2 del Reglamento de retribuciones del personal de las Fuerzas Armadas:
3. Los trienios están constituidos por una cuantía que se fijará en las leyes de presupuestos generales del Estado de cada año para cada subgrupo de clasificación, perfeccionándose uno cada tres años de servicios efectivos en cualquier situación en la que se reconozca el tiempo a estos efectos.

En el caso de variación de empleo militar que conlleve cambio de subgrupo de clasificación, el tiempo transcurrido antes del cambio se considerará, a efectos de completar un trienio, como de servicios prestados en el grupo/subgrupo en que se perfecciona.

El importe será el correspondiente a la cuantía fijada para cada subgrupo de clasificación en que cada trienio se haya perfeccionado.
Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Soldeafrica
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 27, 2020 11:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: “Las guerras pueden ser peleadas con las armas, pero son ganadas por los hombres. Es el espíritu del hombre liderado y el espíritu del líder lo que lleva a la victoria.” Gral. George Patton

Re: Duda trienios

Mensaje por Soldeafrica »

Gracias, andaba con la duda pero todo meridiano, un saludo.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”