eliminar complemento dedicación especial en nómina

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
zurullo123
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Jue Sep 07, 2017 6:57 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

eliminar complemento dedicación especial en nómina

Mensaje por zurullo123 »

Buenos días, siguiendo con otros hilos que he escrito en el foro, desde que me fui comisionado en mi destino me han suprimido el complemento dedicación especial.
Esto fue sobre el mes de mayo, el gran HDLGP de uno de los jefes de mi destino.
Es normal que cuando te vas comisionado te supriman el complemento de dedicación especial o es como una forma de castigo por haberte ido????
Muchas gracias y un saludo por vuestras respuestas como siempre.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: eliminar complemento dedicación especial en nómina

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

ORDEN MINISTERIAL número 190/2001, de 10 de septiembre, por la que se dictan normas para la aplicación del complemento de dedicación especial

"La percepción de esta retribución complementaria durante un periodo de tiempo no originará, en ningún caso, derecho respecto de las valoraciones o apreciaciones correspondientes a periodos sucesivos, ni tendrá carácter permanente para un determinado destino."

Creo que deberías de echar un vistazo a la orden que lo regula para comprender los criterios por los que se asigna este complemento.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
zurullo123
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Jue Sep 07, 2017 6:57 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: eliminar complemento dedicación especial en nómina

Mensaje por zurullo123 »

Gracias sargentodehierro por tu respuesta, hecharé un vistazo.
No obstante, alguien tuvo una supresion en nómina cde por ir de comisión y dejar el destino durante un periodo de tiempo????
Muchas gracias
gonlo66
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 24, 2011 8:34 pm

Re: eliminar complemento dedicación especial en nómina

Mensaje por gonlo66 »

Desde el momento que dejas de realizar tus funciones en la Unidad de origen, cesas en el cobro del CDE en la misma.
Eso no quita para que, si reunes las condiciones exigidas en la Unidad a la que vas comisionado, puedas cobrarlo en esta última.
Creo que nunca en un porcentaje superior, pero de esto último no estoy seguro.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: eliminar complemento dedicación especial en nómina

Mensaje por trasgu123 »

zurullo123 escribió: Mié Dic 16, 2020 7:32 pm Gracias sargentodehierro por tu respuesta, hecharé un vistazo.
No obstante, alguien tuvo una supresion en nómina cde por ir de comisión y dejar el destino durante un periodo de tiempo????
Muchas gracias
Pues "a puñados", por estar de baja medica, por no superar las PAEF, por ir comisionado a otro sitio, por ir a hacer un curso de media o larga duracion, etc. Hace decenios cuando se llamaba GSE y lo cobrabamos algunos y ahora que se llama CDE y lo cobra mas gente.

Vamos, que es de lo mas normal.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: eliminar complemento dedicación especial en nómina

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Vie Ene 22, 2021 1:52 pm
zurullo123 escribió: Mié Dic 16, 2020 7:32 pm Gracias sargentodehierro por tu respuesta, hecharé un vistazo.
No obstante, alguien tuvo una supresion en nómina cde por ir de comisión y dejar el destino durante un periodo de tiempo????
Muchas gracias
Pues "a puñados", por estar de baja medica, por no superar las PAEF, por ir comisionado a otro sitio, por ir a hacer un curso de media o larga duracion, etc. Vamos, que es de lo mas normal.
Lo que no es muy frecuente, y mucho menos normal, es llamar gran HDLGP al compañero que está encargado de cumplir y hacer cumplir las normas.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: eliminar complemento dedicación especial en nómina

Mensaje por shuspi »

Creo que deberías informarte bien antes de aventurarte a calificar a alguien de HDLGP que es un comentario muy feo. El CDE te lo paga tu destino, y es por la ESPECIAL DEDICACION en tu destino... cuando estas de comisión tu unidad de origen NO PUEDE PAGARTE EL CDE, el modulo INRE de Siperdef no deja. Además si no estas en tu destino, que especial dedicación realizas???? Y por último, cobrar el CDE durante X meses NO TE GENERA DERECHO ALGUNO A SEGUIR PERCIBIÉNDOLO SIEMPRE. Es más, aunque estuvieras en el destino, te lo podrían dejar de pagar. El CDE es una retribución complementaria, pero no obligatoria.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: eliminar complemento dedicación especial en nómina

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

zurullo123 escribió: Lun Dic 14, 2020 10:26 pm Buenos días, siguiendo con otros hilos que he escrito en el foro, desde que me fui comisionado en mi destino me han suprimido el complemento dedicación especial.
Esto fue sobre el mes de mayo, el gran HDLGP de uno de los jefes de mi destino.
Es normal que cuando te vas comisionado te supriman el complemento de dedicación especial o es como una forma de castigo por haberte ido????
Muchas gracias y un saludo por vuestras respuestas como siempre.
Que es HDLGP?

suena.... como a ignorancia de las normas y falta de respeto a las personas,

Es que cobrabas el CDE todos los meses?

como bien dice Shuspi.... hay que leer mas y ser menos aventurero...

tu jefe ( el supuesto hdlgp), al estar comisionado.... no solo no te deja de proponer para el CDE, sino que tiene la OBLIGACION DE HACERLO
5.2. Comisiones de Servicio
Al personal en comisión de servicio en otro UCO designada por el MAPER se le podra asignar el CDE con cargo a los presupuestos del UCO en el que se encuentra comisionado
y dices que tu jefe es un HDLGP?

que jefe?

en que te basas para decir eso?

El codigo Penal no establece un delito sobre los insultos en especial, pero sí que pena el delito de injurias. Una injuria es una expresión o acción que lesiona la dignidad, fama o propia estimación de otra persona

Un delito contra el honor es aquel por el cual se realiza o profiere una expresión que conlleva la emisión de una opinión con el propósito de dañar la honorabilidad de un sujeto. En concreto, el Derecho Penal establece dos tipos diferentes: la injuria y la calumnia.

en fin ...... " aventurero" ...
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”