Dudas en nuevo destino

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Canelon
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ago 14, 2020 7:59 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Dudas en nuevo destino

Mensaje por Canelon »

Buenos dias, espero que esteis teniendo unas buenasnavidades.
Os comento:
Me han asignado un nuevo destino en la última provisión de vacantes, al estar en PAD, la Delegación de Defensa me envió un correo electrónico el 18 de Diciembre, salí publicado el día 24 del mismo mes, al ser la vacante en otra Comunidad Autónoma me corresponden 15 días de incorporación a partir de la comunicación de la Delegación (aunque estaba esperando la carta certificada, ayer me di cuenta que tal vez no me llegue ya que empleen el correo electrónico para comunicarmelo, mañana llamaré para que me confirmen este punto).
Llevo desde el Lunes 21 llamando a la unidad de destino y tengo problemas para localizarles, tan solo conseguí el Miercoles que me cogieran el telefono en la centralita, quien intentó pasarme con algunas secciones sin éxito, así que me dió algunas extensiones para que probara. También he llamado a estas extensiones y lo único que he podido hacer es dejar algún mensaje en un contestador, tampoco me cogen el telefono en la OFAP. He llamado al Minis Def para pedir el teléfono de dicha unidad para comprobar si me daban alguno diferente, pero me dieron el mismo.
Me gustaría saber si alguno habeis estado o estais en la misma situación como lo habeis resuelto, porque me veo viajando el Miercoles para presentarme al Jueves 31 de Diciembre (a expensas de lo que me comuniquen en la Delegación) ya que los 15 días cumplirían el Sábado 2 de Enero, son 600 km y no me gustaría echarmelos "a ciegas".

Perdonad el tostón y muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo.
Última edición por Canelon el Mié Dic 30, 2020 3:14 pm, editado 1 vez en total.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6993
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: No responden en nuevo destino

Mensaje por Francisco I »

Si saliste publicado el 24, el plazo de los 15 dias comienza el 25; con lo cual tiene de plazo para hacer la presentación hasta el día 8 inclusive; con que te vayas el día 6 ya vas bien de tiempo.
Cuestión distinta es que vayas interesandote por el lugar de residencia, y los etc que conlleva un cambio de destino.
Canelon
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ago 14, 2020 7:59 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: No responden en nuevo destino

Mensaje por Canelon »

Buenos dias "Francisco I", gracias por responder.
En mi caso (PAD) el tiempo computa desde que lo comunica la Unidad de Adscripcion (Art. 24. 3 de Real Decreto 456/2011, de 1 de abril, por el que se aprueba el
Reglamento de destinos del personal militar profesional), no se si el correo electronico que me mandaron lo consideran como tal (ahora llamare a mi subdelegacion para resolver esta parte).
La parte que mas me interesa es en la que no consigo contactar con la unidad de destino para ver tema de alojamiento, donde debo realizar la presentacion y tal...
Bueno lo dicho, muchas gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6993
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: No responden en nuevo destino

Mensaje por Francisco I »

Mejor me lo pones. Ese artículo que citas, en su apartado 3 dice así:

3. En el caso de los militares pendientes de asignación de destino, para contabilizar los
plazos de incorporación
, se les considerará como destino de origen la unidad de
dependencia o de adscripción, y empezará a contabilizar a partir de la fecha de la
notificación de asignación del destino, que deberá efectuarse por el jefe de la unidad de
dependencia o de adscripción en un plazo máximo de diez días hábiles contados a partir del
día siguiente al de su publicación en el “Boletín Oficial del Ministerio de Defensa”


Lo que determina éste apartado es que el jefe de tu Unidad de dependencia tiene no mas de diez días, contados a partir de la publicación de tu destino en el BOD, para notificarte tu nuevo destino. ( tu no estás obligado a leer el BOD, y mucho menos a interpretarlo ) Y es a partir de dicha notificación cuando empiezan a contar los plazos de incorporación.
Por lo tanto, los 15 dias empiezan a contarse desde que te notifican el destino; y por supuesto que dicha notificación NUNCA podrá ser anterior al día siguiente a su publicación en BOD.

...salí publicado el día 24 del mismo mes, al ser la vacante en otra Comunidad Autónoma me corresponden 15 días de incorporación a partir de la comunicación de la Delegación...

...porque me veo viajando el Miercoles para presentarme al Jueves 31 de Diciembre (a expensas de lo que me comuniquen en la Delegación) ya que los 15 días cumplirían el Sábado 2 de Enero


Cuenta bien, hombre de Dios.
Canelon
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ago 14, 2020 7:59 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: No responden en nuevo destino

Mensaje por Canelon »

Buenas Francisco I, te agradezco la molestia que te tomas al escribirme:

La norma en cuestion dice que no debe tardar mas de 10 dias habiles desde la publicacion en el BOD, pero no indica que no pueda notificarlo antes (no he encontrado nada que lo prohiba, aunque tal vez exista y seguramente sea algo obvio, que por serlo me pase desapercibido), en un principio yo lo interpretaba igual que lo interpretas tu, pero al haber recibido el correo electronico anteriormente citado, en el que se me notifica que se me asigna ese destino y firma el Jefe de la Ud de adscripcion me genera la duda, y ya te digo que yo la primera interpretacion que hice era igual a la tuya.
Obviamente no soy muy habil para el tema de las leyes, se leer e interpretar lo que leo, pero me faltan conocimientos para conocer hasta donde llegan las mismas.

Nuevamente muchas gracias por tu tiempo, a ver en que queda esto al final.

La cuenta que habia hecho para presentarme el 2 de Enero era contando desde la fecha que me mandaron el correo, claro (18 de Diciembre), tal vez no me exprese bien.
Canelon
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ago 14, 2020 7:59 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: No responden en nuevo destino

Mensaje por Canelon »

Actualizo:

Me acaba de llegar un correo electrónico de la Delegación donde se me informa que en virtud de la Resolución "x" se me asigna un determinado destino con unas condiciones determinadas. Interpreto que el anterior es meramente informativo.
En cualquier caso aquí queda por si alguien se encuentra en la misma situación.
Muchas gracias, Francisco I por tu tiempo (por lo visto llevabas razón)
Pediría a los moderadores que no cerraran el post hasta como resovler el tema de la unidad.

Gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6993
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: No responden en nuevo destino

Mensaje por Francisco I »

Canelon escribió: Lun Dic 28, 2020 1:29 pm Actualizo:

Me acaba de llegar un correo electrónico de la Delegación donde se me informa que en virtud de la Resolución "x" se me asigna un determinado destino con unas condiciones determinadas. Interpreto que el anterior es meramente informativo.
En cualquier caso aquí queda por si alguien se encuentra en la misma situación.
Muchas gracias, Francisco I por tu tiempo (por lo visto llevabas razón)
Pediría a los moderadores que no cerraran el post hasta como resovler el tema de la unidad.

Gracias.
Es imposible que nadie te pueda informar oficialmente de algo que aún no ha sido publicado en el correspondiente BOD; por la sencilla razón de que tal disposición carece de legitimidad. Sería como suponerle poderes adivinatorios al notificador.
Ahora es cuando realmente te han notificado el destino, haciendo mención expresa al núm. de la Resolución y del BOD en el que se publica. A PARTIR DE LA FECHA DE ESA NOTIFICACIÓN COMIENZA EL COMPUTO DE LOS 15 DIAS.
Tu presentación se ha de producir no mas tarde del día 12 de enero; salvo causa debidamente justificada y comunicada.
Canelon
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ago 14, 2020 7:59 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: No responden en nuevo destino

Mensaje por Canelon »

Efectivamente.
Muchas gracias.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”