Ayuda compromiso inicial

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Kira31792
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Feb 06, 2021 5:03 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Ayuda compromiso inicial

Mensaje por Kira31792 »

Buenos días, llevo un mes en mi unidad del ET y he hablado con mis mandos para intentar romper mi compromiso inicial, el cual finalmente el teniente de mi compañía me ha dicho que no puedo romper y me ha impreso la ley diciéndome que no cumplo ninguna de las circunstancias extraordinarias para finalizarlo y que a aguantar los dos años. Pero mi decisión es muy en firme y de verdad que ya discursos de moralidad he recibido muchos y he reconocido mi error a todos mi mandos de no haberlo hecho en la instrucción, por lo tanto lo que necesito es una ayuda de verdad de cómo puedo hacer para finalizar este compromiso inicial, gracias de antemano a tod@s.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Ayuda compromiso inicial

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas, y bienvenido al foro lo primero.

Lo que te ha dado tu jefe no es un discurso de moralidad, sino que te ha mostrado lo que dice la normativa al respecto:
Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar
Artículo 118. Finalización y resolución de compromisos de los militares con una relación de servicios profesionales de carácter temporal.
2. Durante los tres primeros años de compromiso éste se resolverá por alguna de las siguientes causas:
a) A petición expresa del interesado por circunstancias extraordinarias y en las condiciones que reglamentariamente se determinen.
Real Decreto 1111/2015, de 11 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de adquisición y pérdida de la condición de militar y situaciones administrativas de los militares profesionales.
Artículo 11. Resolución del compromiso inicial.
De acuerdo con el artículo 118.2.a) de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, el personal militar con una relación de servicios profesionales de carácter temporal, durante los tres primeros años de su compromiso, podrá solicitar la resolución del mismo cumpliendo los siguientes requisitos:

a) No haber sido nombrado mediante una comisión de servicio en operaciones fuera del territorio nacional, en cuyo caso, la solicitud se resolverá a la finalización de la misma.
b) Que la circunstancia extraordinaria que motiva la petición de baja sea sobrevenida y posterior a la adquisición de la condición de militar profesional.
c) No estar sujeto a proceso disciplinario o penal.

El Mando o Jefatura de Personal del Ejército respectivo resolverá la solicitud previo informe del jefe de unidad en el que se expondrá la repercusión de la posible resolución sobre las necesidades del servicio.
Si crees que cumples los requisitos, instancia con tus datos solicitando la resolución del compromiso, aportando justificante de la circunstancia extraordinaria sobrevenida, y dirigido al Mando de Personal de tu ejército.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ayuda compromiso inicial

Mensaje por trasgu123 »

Y aclarate. O eres Militar Temporal y estas en el compromiso inicial, o eres Militar de Carrera como has puesto en tu perfil
Kira31792
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Feb 06, 2021 5:03 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Ayuda compromiso inicial

Mensaje por Kira31792 »

trasgu123 escribió: Sab Feb 06, 2021 10:27 pm Y aclarate. O eres Militar Temporal y estas en el compromiso inicial, o eres Militar de Carrera como has puesto en tu perfil
Me equivoqué al seleccionarlo en el perfil, espero que lo vea lo suficientemente claro ahora, cualquier otro molestia aquí estamos a su disposición, un saludo.
Kira31792
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Feb 06, 2021 5:03 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Ayuda compromiso inicial

Mensaje por Kira31792 »

Muchas gracias por la info, tendré que investigar más a fondo pero no creo cumplir tales circunstancias extraordinarias, se agradece el esfuerzo y la rapidez, un saludo y gracias por la bienvenida.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”