Situación complicada.

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
Miles_Militibus
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Situación complicada.

Mensaje por Miles_Militibus »

Buenas noches, escribo a ver si algún compañero con experiencia me puede echar una mano sobre cómo proceder, ya que estoy pasando una situación complicada en mi destino actual, y me está empezando a "quemar" y desmotivar bastante.

Desde hace casi un par de años estoy teniendo una situación algo tensa en la sección y compañía donde estoy encuadrado. He tenido varios encontronazos con mi jefe de sección, y alguno con mi capitán, debido a algunos errores míos (de los cuales no quito mi responsabilidad en ellos) y a otras situaciones que desde mi punto de vista no han sido del todo justas. Quitando los meses duros de la pandemia, que estuve encuadrado en una compañía especial que se hizo expresamente para esa situación, y en alguna comisión de unos meses, he estado siempre en la misma sección.

El caso es que veo la situación bastante insostenible con mi jefe, ya que llegó en una ocasión incluso a invitarme a pedir vacante para que me fuera y "empezara de cero en un nuevo destino", y decirme que estaba "solo" en la sección, además de las repercusiones que ha tenido todo esto en mis calificaciones.

Sin descartar que yo, ciertamente, pueda ser el problema, o parte de él, en otros lugares donde he estado durante los pocos años que llevo de sargento (algunas comisiones, o encuadramientos temporales en otras unidades), no he tenido estas malas experiencias, teniendo un trabajo "normal" de sargento.

He aguantado este tiempo porque ha habido algunos períodos en los que parecía que la situación mejoraba e intentaba darme una oportunidad de ver si iba a mejor la cosas, pero al final volvían las malas caras, y ya veo muy difícil que me vuelva a tener "estima" mi jefe de sección. Llevo planteándome un tiempo pedir el cambio de compañía, ya que actualmente no puedo pedir una vacante que me interese, porque no tengo la antigüedad suficiente en el empleo todavía, y no me gustaría seguir en esta situación y que esto afecte a mi carrera profesional por malas calificaciones.

En fin, disculpad la parrafada, necesitaba contar la situación, y ver cuál podría ser la solución más factible para que haya la menor "sangre" posible, y si alguien se ha encontrado en una situación parecida y puede contar su experiencia y cómo procedió, se agradecería.

Un saludo a todos, y gracias.
«Si vis pacem, para bellum»
Mcwalas79
Alferez
Alferez
Mensajes: 252
Registrado: Vie Ene 25, 2019 8:27 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Situación complicada.

Mensaje por Mcwalas79 »

Buenos días

Yo hablaría con el personalmente , todo el mundo se puede equivocar , tú vas a trabajar , no ha caerle bien a nadie, sino te tiene estima poes nada, eso sí, procura hacer tú trabajo bien para que no te pille en un renunció

Ten cuidado con los informes personales , que pueden truncar tu ascenso a sargento 1°

Abrazos
Avatar de Usuario
Pele
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1021
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS - 2ª Prom.
Tte. Retirado

Re: Situación complicada.

Mensaje por Pele »

Hola compañero, como siempre se ha dicho, la antiguedad es un grado y permiteme darte un consejo, creo que todos en sus inicios en la milicia y tambien con años a cuestas de cuartel hemos tenido algun caso similar al tuyo en el que nos han "puteado" de alguna manera, primer consejo, trabajo, trabajo y trabajo, que nunca te puedan decir que no cumples con tus obligaciones, sabemos que no es facil la convivencia entre compañeros cuando hay una situacion como la que cuentas, seguro que tendras a alguien cerca que te pueda escuchar y ayudar, si no, pues no queda otra que aguantar en el destino hasta que puedas solicitar cambio y en ultimo extremo, DENUNCIALO, es muy dificil vivir a diario sintiendote vigilado, espero se solucione, saludos.
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Situación complicada.

Mensaje por Sxit84 »

Buenas noches, si la situación con tu jefe de sección es insostenible e irreparable y tu capitán va en la misma línea, yo probaría el cambio de compañía, puede que caigas con mejor pie (aunque también he de decirte que todos se conocen y puede ser que tú '' fama'' te acompañe, no siendo una solución, si no un agravamiento de la situación).
También puedes pedir vacante, que aunque no tengas mucha antigüedad, puede ser que te toque el boleto premiado (cosas más raras se han visto)

También he de decirte que sobre todo trabajo duro y no cometer errores, porque son nuevas excusas para dejarte en el barro de nuevo.

Y si las cosas se vuelven ilegales o con dudosa legalidad denuncialo.

Te deseo mucho ánimo y calma (nunca pierdas las formas, porque al final se pierde la razón) y todo por conducto reglamentario.

Espero que tu situación mejore de un modo u otro.
Mucho ánimo.
Avatar de Usuario
Miles_Militibus
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Situación complicada.

Mensaje por Miles_Militibus »

Gracias a todos por responder.

En principio, la solución que contemplo, como dije, es cambio de compañía, aunque es cierto lo que comentas, que las habladurías se extienden rápido por los cuarteles. Pero creo que es mejor solución eso a seguir estancado en la compañía donde me encuentro. La cosa es que yo ya he visto que estas (tanto jefe de sección como capitán) han terminado echando de la compañía a otros subordinados por situaciones parecidas a la mía: si no casas con como ellos quieren que seas, no "encajas" en la sección/compañía, y no toleran errores, cuando en otros casos sí he visto levantar más la mano. Yo al final he aguantado más tiempo por las razones que dije al principio, pero no me puedo eternizar aquí y seguir con malas calificaciones, y esa sensación de estar bajo lupa todo el rato.

Ahora, mis dudas son, ¿el procedimiento a seguir para pedir el cambio es simplemente hablarlo con el jefe de sección? ¿O hay que hacer alguna especia de escrito? En caso de que lo denegaran, ¿se puede volver a hacer la petición?


Lo dicho, ¡gracias por las respuestas!
«Si vis pacem, para bellum»
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Situación complicada.

Mensaje por Sxit84 »

Según mi conocimiento, tienes dos opciones para pedir el cambio de compañía, que yo haría en este orden: una la amistosa (reuniendote con tu jefe de sección y decirle que quieres el cambio, exponiendole que como no acabas de cuadrar en la sección, crees que será lo mejor para todos) y dar un plazo para ver que sucede y la otra la seria (pedir conducto reglamentario para hablar con el capitán y solicitarlo; y si no accede, conducto reglamentario para reunirte con el jefe de la unidad).

Se supone que si lo solicitas en dos ocasiones y no te contestas o no te lo conceden puedes acudir directamente, pero si llega este caso yo me curaría en salud y lo solicitaría por escrito (el encabezado de siempre:
El Sgto.. Con DNI.....con destino............, a Vd informa:

De que el Sgto. el día.... solicita conducto reglamentario con el Jefe de Compañía (no se si incluiría el tema del cambio de sección)), de esta manera no se pueden acoger a que no has dicho nada (es retorcer las cosas, pero yo no me fio de ciertas cosas.

Bajo mi opinión, yendo a buenas siempre es mejor, pero si las cosas no avanzan, yo llegaría hasta el jefe de la unidad, pero recalco que SIEMPRE haciendo las cosas bien y por conducto reglamentario, que no te pillen en un renuncio.

Ya nos contarás. Un saludo
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”