NUEVO DESTINO

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Scirocco
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ago 28, 2020 5:25 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

NUEVO DESTINO

Mensaje por Scirocco »

Muy buenas tardes, lo primero de todo gracias por el trabajo y la ayuda. A continuación expongo mi caso.

Estaba en el RIL Palma 47 destinado y sufrí una lesión en la tibia, en concreto una hernia. He estado de baja tiempo pues por el Covid me suspendieron la operación y por tanto perdi destino, pasando a pertenecer a la Subdelegación. La teniente coronel médico me dió dos meses de tiempo y que fuese a otro traumatologo, lo cual es tonteria pues obviamente tengo una hernia y el medico hizo un informe. La teco dijo que llevaba ya mucho tiempo y por tanto mi expediente el 29 de Enero se cerró y esta en Madrid. El brigada que me tutoriza mi expediente me explico las opciones que tenia, por supuesto si me dan el APL en acto de servicio (que bajo mi juicio lo es) se que elijo municipio. Pero si no es en acto de servicio, me surgen dudas. Se que tengo preferencia en mi anterior destino, pero me gustaria ir a Valencia que es mi ciudad, si pasan los 6 meses de preferencia...
1. En cuanto tiempo esta el que manden forzoso a un soldado? Aproximadamente...
2. Un apl va de maniobras?
3. Si me dan un APL por lo que tengo entendido lo mas normal es estar en una USAC o USBA, que se hace día a día en estos puestos?
4. El 29 de Enero fue la reunion de la JMP de Valencia y emitian a Madrid mi expediente, hoy 8 de abril aún no se nada. Caunto tardan de Madrid en enviar el expediente a tu delegación?

Muchas gracias!!
Ais88
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:36 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: NUEVO DESTINO

Mensaje por Ais88 »

Normalmente a partir de los 6 meses empiezan a mandar forzoso, pero puede ser en el mes 1 o en el 8, no hay fecha fija. Lo que tienes que pedir cada vez que salen vacantes.
Si no tienes preferencia tendrás que "luchar" por las vacantes con el resto del mundo, que viendo como está el tema si no tienes antigüedad lo tendrás complicado lo de poder elegir.
Luego si te dan apl según el tipo que tengas irás o no de maniobras.
Por tener un apl no significa acabar en una USAC O USBA hay más vacantes para el personal apl.
Nose si tienes ya el contrato de larga duración ya que si no es el caso puede traerte dolores de cabeza cuando te toque renovar.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”