Pregunta Duda por Baja.

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder

Minimo y Maximo Salario [%] Soldado de Baja. No Laboral.

Maximo Accidente No Laboral. 100%
2
67%
ANL. 90%
0
No hay votos
ANL. 80%
0
No hay votos
ANL. 70%
0
No hay votos
ANL. 60%
0
No hay votos
Minimo Accidente No Laboral. 50%
0
No hay votos
33%
1
33%
 
Votos totales: 3

SoldadoIV
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 14, 2021 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Bripac 2014-2019. 2019-2021

Pregunta Duda por Baja.

Mensaje por SoldadoIV »

Hola buenos dias, mi duda es sobre la Baja por Accidente Laboral que si o si tengo coger porque me han operado.
Resumo:

Estaba trabajando en la Bripac. Un salto muy jodido me disloque la rodilla, despues de 2 años usando rodillera y 2 medicos eso no es nada aun eres muy joven (lesion con 20 Años).

Cambie de Cuartel y en mi nuevo destino estado 1 Año y hable con mi capitan al entrar sobre el tema de la Rodilla y la lesion.

Ahora despues de una marcha ya me dolia bastante como suele pasarme y fui a un nuevo Doctor. Me a operado en cuanto a podido porque eran 2 Ligamentos rotos/desgastadisimos.

En el Anexo II - Parte de solicitud de baja temporal para el Servicio.
El doctor me a puesto:
*Contingencia Profesional (por que la lesion es por el Salto, y tengo otros partes de Limitaciones para no correr y demas) .
Y *Hospitalizacion o Intervencion quirurgica.


Pero mi sargento primero dice que no, que eso no tenia constancia (No es verdad, enseñe documentos y en la presentacion cuando llegue comunique a todos los mandos lo de la rodilla, es mas mis Paef eran de 24m los 6km, empeorando 2 años y con ellos fue 31m los 6km.. incluso andando.)

Y me dice que ponga la Opcion:
*Resto de situaciones incluidas en el apartado decimo. (Añadiria Foto, pero no se como hacerlo).

Mi duda es si al poner esta opcion me pondran como Accidente No Laboral entonces no tendre mi Sueldo completo. Ya que todo empezo con la Lesion del Salto como repito, y les puede comunicar mi jefe en la Bripac dicha Lesion, limitaciones y todo lo que haga falta.

1. Mi salario sera influido? Si ponen No Laboral.
2. Que hago si me ponen como Accidente No Laboral, Puedo reclamar?

Añadir dos cosas: Cuanto es el Minimo y Maximo que puedo cobrar ? Si es Accidente No Laboral.

Muchas gracias por su atención y ayuda.
Leal777
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mié Nov 11, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pregunta Duda por Baja.

Mensaje por Leal777 »

No estoy seguro al 100% pero creo que ya se cobra el 100% ,sea baja laboral o no,yo el año pasado estuve 1 mes de baja por la rodilla también y cobre como un mes normal creo recordar.
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Pregunta Duda por Baja.

Mensaje por Sxit84 »

Cobrarás el 100% pongas lo que pongas, en eso no tienes problema.
El tema está que si no quedas bien o finalmente te limita a la hora de trabajar, puedes tener problemas a la hora que te reconozcan el en acto de servicio.
Si en su día, cuando lo del salto hiciste parte en la unidad y tienes informes médicos... Pues podría ser, pero el tema es que han pasado 2 años entre una cosa y otra y sobre todo que en su día no te diagnosticaron bien.
Es complicado.
Con respecto a esta baja, si todo empezó (de nuevo) a raíz de la marcha y diste parte de la situación... Yo pondría contingencia profesional.
Si no ha sido así.. No lo pondría, ya que lo que hacen es abrir un expediente de averiguaciones para dejar registrado el accidente, pero claro si no ha habido accidente mientras has estado en esa unidad (según dices, fue por un salto en otra unidad), no tienen nada que averiguar.

Espero haberte ayudado.
SoldadoIV
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 14, 2021 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Bripac 2014-2019. 2019-2021

Re: Pregunta Duda por Baja.

Mensaje por SoldadoIV »

Leal777 escribió: Mié Abr 14, 2021 8:09 pm No estoy seguro al 100% pero creo que ya se cobra el 100% ,sea baja laboral o no,yo el año pasado estuve 1 mes de baja por la rodilla también y cobre como un mes normal creo recordar.
Perfecto muchisimas gracias, yo espero quedarme bien de la rodilla fui a un excelente doctor y espero volver a estar enforma. Muchas gracias =)
SoldadoIV
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 14, 2021 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Bripac 2014-2019. 2019-2021

Re: Pregunta Duda por Baja.

Mensaje por SoldadoIV »

Sxit84 escribió: Jue Abr 15, 2021 6:48 am Cobrarás el 100% pongas lo que pongas, en eso no tienes problema.
El tema está que si no quedas bien o finalmente te limita a la hora de trabajar, puedes tener problemas a la hora que te reconozcan el en acto de servicio.
Si en su día, cuando lo del salto hiciste parte en la unidad y tienes informes médicos... Pues podría ser, pero el tema es que han pasado 2 años entre una cosa y otra y sobre todo que en su día no te diagnosticaron bien.
Es complicado.
Con respecto a esta baja, si todo empezó (de nuevo) a raíz de la marcha y diste parte de la situación... Yo pondría contingencia profesional.
Si no ha sido así.. No lo pondría, ya que lo que hacen es abrir un expediente de averiguaciones para dejar registrado el accidente, pero claro si no ha habido accidente mientras has estado en esa unidad (según dices, fue por un salto en otra unidad), no tienen nada que averiguar.

Espero haberte ayudado.
Vale perfecto 100% el sueldo.
Por el tema importante es si quedara mal que se refleje pero no hay problema porque como digo: todo esta hecho en el otro cuartel y consta como que me lesione, estube baja limitaciones (osea trabajo pero sin deporte ni desfiles) y luego a la hora de entrenar una vez ya mejor pues 1 de cada 5 dias bajaba el ritmo en la carrera ya que alli corres o 4 o seguramente 5 dias a la semana. Y aqui en mi nuevo destino lo dije me pusieron en grupo de carrera de lesionados y todo pero vamos que es el sargento 1 que no tiene trato con la tropa.. por eso el problemilla este. Pero si no quedo bien esta todo en papeles. Y yo con que me recupere me sobra, el problema es si queda mal (que lo dudo por el medico que tenia) Muchas gracias y que tengan buen dia =)
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Pregunta Duda por Baja.

Mensaje por Sxit84 »

SoldadoIV escribió: Dom Abr 18, 2021 5:22 pm [

Vale perfecto 100% el sueldo.
Por el tema importante es si quedara mal que se refleje pero no hay problema porque como digo: todo esta hecho en el otro cuartel y consta como que me lesione, estube baja limitaciones (osea trabajo pero sin deporte ni desfiles) y luego a la hora de entrenar una vez ya mejor pues 1 de cada 5 dias bajaba el ritmo en la carrera ya que alli corres o 4 o seguramente 5 dias a la semana. Y aqui en mi nuevo destino lo dije me pusieron en grupo de carrera de lesionados y todo pero vamos que es el sargento 1 que no tiene trato con la tropa.. por eso el problemilla este. Pero si no quedo bien esta todo en papeles. Y yo con que me recupere me sobra, el problema es si queda mal (que lo dudo por el medico que tenia) Muchas gracias y que tengan buen dia =)
Una pregunta : ¿fuiste a urgencias después de la marcha? Entiendo que no, que por lo que comentas fuiste a tu traumatologo.
Espero que no te pase, pero por si te vuelve a pasar: la próxima vez que te hagas daño realizando alguna tarea en tu unidad (sea instrucción y adiestramiento o en cualquier otra situación) informa a tus superiores y ve a botiquín y/o a urgencias (si ya es el final de la jornada) y al día siguiente a botiquín a informar. Muchas veces no le damos importancia, en plan me he doblado el tobillo, no pasa nada, no se dice nada y al final resulta que te has roto algún ligamento y que pasa... Pues que te lo comes con patatas, ya que ni digiste nada ni tienes forma de demostrar que te lo hiciste trabajando y eso te puede dar muchos quebraderos de cabeza.

Guarda todos los papeles como oro en paño, ya que no sabes si te harán falta en un futuro. En tu anterior destino lo tendrán reflejado, pero lo realmente importante es que tengas en tu poder todos los documentos que reflejen que esa lesión se produjo en acto de servicio.
Y muchas veces, aunque se tenga todo claro y demostrado que es en acto de servicio, pueden ponerte muchas pegas.

Espero que te recuperes bien y que esa lesión no te dé más problemas
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”