Renunciar a primera opción en ascenso a cabo

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Ate7Rok
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 06, 2020 9:28 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Renunciar a primera opción en ascenso a cabo

Mensaje por Ate7Rok »

Saludos,

Planteo esta pregunta aunque creo que la respuesta va a ser negativa.

Estoy pendiente, como otros 926 compañeros, de salir publicado como ascendido a cabo y debido a la nota obtenida he obtenido plaza en las 3 opciones que puse.

Si la primera opción que puse no me interesara ahora por motivos personales, ¿ se puede mandar escrito a MAPER solicitando obtener la segunda opción marcada ? Decir que donde quiero ir, esta segunda opción marcada, ni siquiera se llegaron a cubrir las plazas de cabo. Sobraron bastantes.

Soy IMZ y ahora como cabo moderno, si alguna vez salimos publicados, también tengo que pelear con cabos antiguos de ligera por una vacante así que no todo ha sido alegría en esta nueva ley, aunque entiendo que ha beneficiado a mucha gente.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Renunciar a primera opción en ascenso a cabo

Mensaje por trasgu123 »

Las solicitudes de vacantes se pueden modificar o anular, si aun se esta dentro del plazo de peticion.
Ate7Rok
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 06, 2020 9:28 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Renunciar a primera opción en ascenso a cabo

Mensaje por Ate7Rok »

Gracias por la respuesta.

Entonces vamos tarde teniendo en cuenta que la petición se echó sobre octubre/noviembre.
Ate7Rok
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 06, 2020 9:28 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Renunciar a primera opción en ascenso a cabo

Mensaje por Ate7Rok »

Esta norma de la unificación y la posibilidad que todo el mundo de Infantería o Artillería pueda pedir lo mismo no me queda tan claro.

Ayer hablé con la DIPE y me comentaron que solo los que entraron antes del 2000 podrán pedir todas las vacantes pero luego otro de la DIPE me dijo lo contrario, que ahora cualquier ex ILG podrá pedir vacantes que antes eran de IMZ y al contrario.

Aparte, ahora si te quedas disponible, vas a durar dos días porque te pueden destinar a cualquier sitio de ILG o IMZ.
Leal777
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mié Nov 11, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Renunciar a primera opción en ascenso a cabo

Mensaje por Leal777 »

A mí tampoco me quedó clara esa modificación de especialidades, aunque resalta el BOE que se hace para la posibilidad de poder moverse mejor la gente entre unidades,lo que da a entender que cualquier IMZ pueda pedir cualquier ILG sino no tendría mucho sentido esa modificación de especialidades.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”