DESTINO FORZOSO

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Campanilla_02
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 12, 2021 3:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

DESTINO FORZOSO

Mensaje por Campanilla_02 »

Hola a tod@s. Me han avisado de una malísima noticia. Me destinan forzosa fuera de la provincia en la que resido con mis hijos.
Mi caso fue que estuve de excedencia por cuidado de familiar (un bebé) más de 1 año, con lo cuál perdí destino. Y sin destino y estando de excedencia, aprovechamos para mudarnos a otra provincia donde mi marido esté más cerca de su hijo mayor y cumplir con sus obligaciones con él, y también poder coincidir mi marido y yo en la misma provincia de una vez por todas, pues sólo hemos convivido en 10 años, 3 meses, los de la pandemia... Así que vendimos la casa, y nos mudamos sin pensarlo 2 veces con esa idea, la de estar ambos cerca y poder vivir diariamente juntos con nuestros hijos, como una familia normal. Pero mi marido se encuentra aún destinado en otra provincia, y a pesar de pedir todas las vacantes que han ido saliendo, no ha pillado ninguna, pues no cumple el tiempo mínimo por estar pendiente de ascenso, y puede optar a muy pocas.
Mientras tanto yo, decidí solicitar la activación en el servicio para poder solicitar las vacantes que fueran saliendo y solicitar una comisión de servicio no indemnizable, para estar trabajando mientras se resolvían, e ir conociendo y que me conocieran en el destino al que quería optar, con tan mala suerte que las 2 veces que he pedido esas vacantes, no me las han asignado ( son por antigüedad, no LD), así que de poco sirvió que estuviera ahí comisionada... Al cubrirse esas vacantes, solicité la anulación de la comisión y seguir a la espera de las siguientes vacantes (las de julio). Y al poquito de esto, recibo la pésima noticia...
Aún no se ha publicado nada, pero ya tengo la desesperación encima...
Mi pregunta es:
¿Se puede recurrir de alguna manera? ¿hay alguna forma de evitar esa vacante? apenas he estado 6 meses, y además he estado trabajando, y con reducción de jornada. ¿ Quizás una solicitud de comisión no indemnizable? Tengo 2 niños pequeños, dependen de mi totalmente. El mayor empezó en el cole nuevo en septiembre, le partiría totalmente otro cambio... Necesito saber si hay algún tipo de solución por favor. Como última instancia pediré otra excedencia, pero eso ya parte totalmente mis esquemas, y me va a impedir presentarme a exámenes y demás cosas que tenía previstas...Estoy desesperadísima...
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”