Destino forzoso.2 años de baja

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

ivixmax
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Vie May 14, 2021 1:08 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Destino forzoso.2 años de baja

Mensaje por ivixmax »

El escrito lo recibieron ayer y deben de contestar.Esperare hasta el lunes y si no recibo contestacion llamare a s1.Pero vamos lo de volver a trabajar esta totalmente descartado,no por mi sino por mi medico .psiquiatra y psicologo,se pongan como se pongan.
Ya veremos a ver si es cierto lo que decia un compañero por aqui de "la deferencia es reciproca"
Yo no tengo la culpa de que no hayan sabido continuar la apertura del expediente por perdida de aptitudes psicofisicas ni en mi antigua unidad ni en la subdelegacion de defensa despues...
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Destino forzoso.2 años de baja

Mensaje por Lobo36 »

A ver,tu nuevo jefe va a pedir la apertura de expediente si o si, pero hasta que salgas publicado otra vez pasa un mes. Yo si fuera tu jefe te mandaría únicamente mandar las bajas cuando corresponda y a esperar a que salgas publicado, cero problemas, pero yo no soy tu jefe y cada uno es un mundo. Si no te contestan y no quieres ir manda el escrito por Burofax, y luego manda las bajas igual cuando corresponda, si el jefe es de no, los fax o mails no son oficiales y te puede meter en un lío bueno por falta a lista más de 48 horas si no me equivoco. Ahora espera hasta el lunes, estate tranquilo,y luego estate tranquilo también, no debes preocuparte ni echarte atrás, ahora,si insisten y el abogado te dice que vayas,ve tranquilo, te presentarás y seguirás de baja hasta que te cesen, pero si pasa eso no regales la ayuda, son 100 euros más hasta que te den un destino nuevo o pierdas la condición de militar, ánimo y firme.
ivixmax
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Vie May 14, 2021 1:08 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Destino forzoso.2 años de baja

Mensaje por ivixmax »

Lobo36 escribió: Vie Jun 04, 2021 1:55 pm A ver,tu nuevo jefe va a pedir la apertura de expediente si o si, pero hasta que salgas publicado otra vez pasa un mes. Yo si fuera tu jefe te mandaría únicamente mandar las bajas cuando corresponda y a esperar a que salgas publicado, cero problemas, pero yo no soy tu jefe y cada uno es un mundo. Si no te contestan y no quieres ir manda el escrito por Burofax, y luego manda las bajas igual cuando corresponda, si el jefe es de no, los fax o mails no son oficiales y te puede meter en un lío bueno por falta a lista más de 48 horas si no me equivoco. Ahora espera hasta el lunes, estate tranquilo,y luego estate tranquilo también, no debes preocuparte ni echarte atrás, ahora,si insisten y el abogado te dice que vayas,ve tranquilo, te presentarás y seguirás de baja hasta que te cesen, pero si pasa eso no regales la ayuda, son 100 euros más hasta que te den un destino nuevo o pierdas la condición de militar, ánimo y firme.
Muchas gracias por tu contestacion y tu comprension.Esta semana que entra yo creo que es decisiva.Que pase lo que tenga que pasar porque no paro de pensar en el tema todo el santo dia...Seguire los pasos que me comentas y a ver que ocurre.
Os voy contando la semana que viene...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Destino forzoso.2 años de baja

Mensaje por trasgu123 »

Lobo36 escribió: Vie Jun 04, 2021 1:55 pm A ver,tu nuevo jefe va a pedir la apertura de expediente si o si, pero hasta que salgas publicado otra vez pasa un mes. Yo si fuera tu jefe te mandaría únicamente mandar las bajas cuando corresponda y a esperar a que salgas publicado, cero problemas, pero yo no soy tu jefe y cada uno es un mundo. Si no te contestan y no quieres ir manda el escrito por Burofax, y luego manda las bajas igual cuando corresponda, si el jefe es de no, los fax o mails no son oficiales y te puede meter en un lío bueno por falta a lista más de 48 horas si no me equivoco. Ahora espera hasta el lunes, estate tranquilo,y luego estate tranquilo también, no debes preocuparte ni echarte atrás, ahora,si insisten y el abogado te dice que vayas,ve tranquilo, te presentarás y seguirás de baja hasta que te cesen, pero si pasa eso no regales la ayuda, son 100 euros más hasta que te den un destino nuevo o pierdas la condición de militar, ánimo y firme.
El como, donde, cuando, etc., viene fijado en la Instrucción 1/2013 Normas sobre la determinación y el control de las bajas temporales para el servicio del Personal Militar (BOD. 11), modificada por la Instrucción 77/2018 (BOD 241).
ivixmax
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Vie May 14, 2021 1:08 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Destino forzoso.2 años de baja

Mensaje por ivixmax »

trasgu123 escribió: Sab Jun 05, 2021 12:36 pm
Lobo36 escribió: Vie Jun 04, 2021 1:55 pm A ver,tu nuevo jefe va a pedir la apertura de expediente si o si, pero hasta que salgas publicado otra vez pasa un mes. Yo si fuera tu jefe te mandaría únicamente mandar las bajas cuando corresponda y a esperar a que salgas publicado, cero problemas, pero yo no soy tu jefe y cada uno es un mundo. Si no te contestan y no quieres ir manda el escrito por Burofax, y luego manda las bajas igual cuando corresponda, si el jefe es de no, los fax o mails no son oficiales y te puede meter en un lío bueno por falta a lista más de 48 horas si no me equivoco. Ahora espera hasta el lunes, estate tranquilo,y luego estate tranquilo también, no debes preocuparte ni echarte atrás, ahora,si insisten y el abogado te dice que vayas,ve tranquilo, te presentarás y seguirás de baja hasta que te cesen, pero si pasa eso no regales la ayuda, son 100 euros más hasta que te den un destino nuevo o pierdas la condición de militar, ánimo y firme.
El como, donde, cuando, etc., viene fijado en la Instrucción 1/2013 Normas sobre la determinación y el control de las bajas temporales para el servicio del Personal Militar (BOD. 11), modificada por la Instrucción 77/2018 (BOD 241).
Asi en resumidas cuentas?
Donde puedo consultar ese documento?
Gracias
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Destino forzoso.2 años de baja

Mensaje por Sxit84 »

ivixmax escribió: Sab Jun 05, 2021 3:08 pm

Asi en resumidas cuentas?
Donde puedo consultar ese documento?
Gracias
Poniendo los datos que te han facilitado, en el buscador de Internet que utilices, se encuentran fácilmente las normativas mencionadas. Échales un vistazo y te resolverán tus dudas.
Si hay algo que no entiendas, yo creo que se te podrá explicar por aquí, sin ningún problema.
ivixmax
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Vie May 14, 2021 1:08 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Destino forzoso.2 años de baja

Mensaje por ivixmax »

Sxit84 escribió: Lun Jun 07, 2021 4:11 pm
ivixmax escribió: Sab Jun 05, 2021 3:08 pm

Asi en resumidas cuentas?
Donde puedo consultar ese documento?
Gracias
Poniendo los datos que te han facilitado, en el buscador de Internet que utilices, se encuentran fácilmente las normativas mencionadas. Échales un vistazo y te resolverán tus dudas.
Si hay algo que no entiendas, yo creo que se te podrá explicar por aquí, sin ningún problema.
ok,gracias!
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Destino forzoso.2 años de baja

Mensaje por shuspi »

A mí toda la historia me parece, "curiosa"....
Has seguido tramitando las bajas todo este tiempo mandandolas o presentándolas en la Subdelegación correspondiente??? Quizás sea que no, ya que "estabas pendiente de tribunal". Y si no las has tramitado, lo siento por ti, pero no estabas de baja médica.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2464
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Destino forzoso.2 años de baja

Mensaje por Danaerys »

ivixmax escribió: Vie May 14, 2021 1:50 am Muy buenas a todos.soy nuevo por aqui y ya realice mi presentacion.Os comento mi situacion....
Soy soldado del ET con 12 años de servicio.
Hace dos años estaba destinado en la Ume y por determinadas circunstancias mi medico me dio la baja( codigo 309)A los dos meses aproximadamente me cesan de ese destino por perdida de aptitudes psicofisicas y perdida de confianza.me dijeron en ese destino que no podian pedir tribunal medico dado que el tiempo que llevaba de baja era insuficiente...y que lo tramitarian desde la subdelegacion de defensa.Transcurren 2 años (sigo de baja) y cual es mi sorpresa que hace unos dias me comunican que he salido destinado forzoso a Zaragoza...les comento que llevo pendiente de tribunal medico ese tiempo...me dicen que ellos no pueden hacer nada y que debe de pedirlo el jefe de la UCO o el interesado.
Mi pregunta es la siguiente,¿estoy obligado a prensentarme en la nueva unidad estando de baja?Es posible justificar mi situacion a la nueva unidad mediante el envio de la.documentacion via burofax o carta certicada o similares? Estoy a mas de 700 kms.
Otra duda que me surge en caso de que fuera inevitable,seria el tema de vestuario...despues de dos años no dispongo ni de traje de representacion de mi talla ni mimetas.

Gracias de antemano.Ojala podais echarme una mano...Es una situacion muy muy incomoda...
A mi todo esto me suena a chino.
No se puede estar dos años de baja sin que abran expediente, cesar en una unidad porque si y pasar a la Subdelegación, que te destinen forzoso sin darte la oportunidad de pedir vacante tú de las ordinarias...
No es que sea una situación incómoda, es que no hay por dónde cogerla.
Entiendo que estés mal psicológicamente, pero preséntate en la Subdelegación y que te expliquen qué es lo que han hecho contigo hasta llegar a esta situación que como mínimo es irregular por no haberte comunicado lo que estaban haciendo contigo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
ivixmax
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Vie May 14, 2021 1:08 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Destino forzoso.2 años de baja

Mensaje por ivixmax »

shuspi escribió: Dom Jun 13, 2021 11:06 am A mí toda la historia me parece, "curiosa"....
Has seguido tramitando las bajas todo este tiempo mandandolas o presentándolas en la Subdelegación correspondiente??? Quizás sea que no, ya que "estabas pendiente de tribunal". Y si no las has tramitado, lo siento por ti, pero no estabas de baja médica.
Has leido el primer post?
Hare otro resumen rapido por si no ha quedado claro.
Soldado,12 años de servicio ET.
En mi ultima unidad empiezo una baja psicologica (2019).En menos de 3 meses me cesan y me comentan que no han podido abrir expediente por perdida de aptitudes psicofisicas dado que el tiempo de baja es insuficiente y que me tramitaran desde la subdelegacion.
Una vez en la subdelegacion de defensa transcurren 2 años y un par de meses durantes los cuales todos los meses sin excepcion aporto mi baja medica.
Hace 10 dias me llaman que salgo destinado forzoso.
Hace una semana envio toda mi documentacion via certificado con acuse de recibo al jefe de la nueva UCO.(informes medicos,psiquiatricos y psicologicos)realizando mi presentacion de forma escrita ya que se puede hacer.
Han pasado ya 10 dias y ni he recibido contestacion ni me han llamado...
Todo esto baja la supervision y el asesoramiento de mi abogado.
Esa es la situacion a dia de hoy
ivixmax
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Vie May 14, 2021 1:08 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Destino forzoso.2 años de baja

Mensaje por ivixmax »

Danaerys escribió: Dom Jun 13, 2021 12:28 pm
ivixmax escribió: Vie May 14, 2021 1:50 am Muy buenas a todos.soy nuevo por aqui y ya realice mi presentacion.Os comento mi situacion....
Soy soldado del ET con 12 años de servicio.
Hace dos años estaba destinado en la Ume y por determinadas circunstancias mi medico me dio la baja( codigo 309)A los dos meses aproximadamente me cesan de ese destino por perdida de aptitudes psicofisicas y perdida de confianza.me dijeron en ese destino que no podian pedir tribunal medico dado que el tiempo que llevaba de baja era insuficiente...y que lo tramitarian desde la subdelegacion de defensa.Transcurren 2 años (sigo de baja) y cual es mi sorpresa que hace unos dias me comunican que he salido destinado forzoso a Zaragoza...les comento que llevo pendiente de tribunal medico ese tiempo...me dicen que ellos no pueden hacer nada y que debe de pedirlo el jefe de la UCO o el interesado.
Mi pregunta es la siguiente,¿estoy obligado a prensentarme en la nueva unidad estando de baja?Es posible justificar mi situacion a la nueva unidad mediante el envio de la.documentacion via burofax o carta certicada o similares? Estoy a mas de 700 kms.
Otra duda que me surge en caso de que fuera inevitable,seria el tema de vestuario...despues de dos años no dispongo ni de traje de representacion de mi talla ni mimetas.

Gracias de antemano.Ojala podais echarme una mano...Es una situacion muy muy incomoda...
A mi todo esto me suena a chino.
No se puede estar dos años de baja sin que abran expediente, cesar en una unidad porque si y pasar a la Subdelegación, que te destinen forzoso sin darte la oportunidad de pedir vacante tú de las ordinarias...
No es que sea una situación incómoda, es que no hay por dónde cogerla.
Entiendo que estés mal psicológicamente, pero preséntate en la Subdelegación y que te expliquen qué es lo que han hecho contigo hasta llegar a esta situación que como mínimo es irregular por no haberte comunicado lo que estaban haciendo contigo.
Mas abajo he resumido mi actual situacion a otro compañero por si quieres echarla un ojo.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2464
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Destino forzoso.2 años de baja

Mensaje por Danaerys »

ivixmax escribió: Dom Jun 13, 2021 1:27 pm
Has leido el primer post?
Hare otro resumen rapido por si no ha quedado claro.
Soldado,12 años de servicio ET.
En mi ultima unidad empiezo una baja psicologica (2019).En menos de 3 meses me cesan y me comentan que no han podido abrir expediente por perdida de aptitudes psicofisicas dado que el tiempo de baja es insuficiente y que me tramitaran desde la subdelegacion.
Una vez en la subdelegacion de defensa transcurren 2 años y un par de meses durantes los cuales todos los meses sin excepcion aporto mi baja medica.
Hace 10 dias me llaman que salgo destinado forzoso.
Hace una semana envio toda mi documentacion via certificado con acuse de recibo al jefe de la nueva UCO.(informes medicos,psiquiatricos y psicologicos)realizando mi presentacion de forma escrita ya que se puede hacer.
Han pasado ya 10 dias y ni he recibido contestacion ni me han llamado...
Todo esto baja la supervision y el asesoramiento de mi abogado.
Esa es la situacion a dia de hoy
No te pueden cesar en una unidad por estar de baja médica.
Algo hay ahí que no cuadra.
Si se puede abrir el expediente de pérdida de aptitud psicofísica sin tener que esperar a los 6 meses si la enfermedad se presupone irreversible.
¿Tú crees que a alguien que ha perdido una pierna en un accidente le esperan los 6 meses por si le crece una pierna nueva? Pues esto es igual.
No se puede estar de baja 2 años sin que abran el expediente.
El que te hayan destinado forzoso no es más que un cúmulo de despropósitos y dejación por tu parte al no haberte informado de cual era tu situación.
Te repito que a mi no me cuadra nada de lo que estás contando.
Entérate a ver si lo que te abrieron fue un expediente por falta de aptitud profesional más bien y de ahí que te echaran de tu destino.
En serio opino que deberías ir a la Subdelegación y que te digan qué es lo que ha ocurrido porque yo no lo tengo claro.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Destino forzoso.2 años de baja

Mensaje por trasgu123 »

Si que le pueden cesar y de hecho lo han cesado.
ivixmax
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Vie May 14, 2021 1:08 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Destino forzoso.2 años de baja

Mensaje por ivixmax »

trasgu123 escribió: Dom Jun 13, 2021 7:10 pm Si que le pueden cesar y de hecho lo han cesado.
y mas en la UME que es donde estaba hace dos años...
pero parece que el compañero o no quiere leer o me esat vacilando directamente porque vamos...decirme lo que me esta diciendo me parece de juzgao de guardia
ivixmax
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Vie May 14, 2021 1:08 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Destino forzoso.2 años de baja

Mensaje por ivixmax »

Danaerys escribió: Dom Jun 13, 2021 4:30 pm
ivixmax escribió: Dom Jun 13, 2021 1:27 pm
Has leido el primer post?
Hare otro resumen rapido por si no ha quedado claro.
Soldado,12 años de servicio ET.
En mi ultima unidad empiezo una baja psicologica (2019).En menos de 3 meses me cesan y me comentan que no han podido abrir expediente por perdida de aptitudes psicofisicas dado que el tiempo de baja es insuficiente y que me tramitaran desde la subdelegacion.
Una vez en la subdelegacion de defensa transcurren 2 años y un par de meses durantes los cuales todos los meses sin excepcion aporto mi baja medica.
Hace 10 dias me llaman que salgo destinado forzoso.
Hace una semana envio toda mi documentacion via certificado con acuse de recibo al jefe de la nueva UCO.(informes medicos,psiquiatricos y psicologicos)realizando mi presentacion de forma escrita ya que se puede hacer.
Han pasado ya 10 dias y ni he recibido contestacion ni me han llamado...
Todo esto baja la supervision y el asesoramiento de mi abogado.
Esa es la situacion a dia de hoy
No te pueden cesar en una unidad por estar de baja médica.
Algo hay ahí que no cuadra.
Si se puede abrir el expediente de pérdida de aptitud psicofísica sin tener que esperar a los 6 meses si la enfermedad se presupone irreversible.
¿Tú crees que a alguien que ha perdido una pierna en un accidente le esperan los 6 meses por si le crece una pierna nueva? Pues esto es igual.
No se puede estar de baja 2 años sin que abran el expediente.
El que te hayan destinado forzoso no es más que un cúmulo de despropósitos y dejación por tu parte al no haberte informado de cual era tu situación.
Te repito que a mi no me cuadra nada de lo que estás contando.
Entérate a ver si lo que te abrieron fue un expediente por falta de aptitud profesional más bien y de ahí que te echaran de tu destino.
En serio opino que deberías ir a la Subdelegación y que te digan qué es lo que ha ocurrido porque yo no lo tengo claro.
No se si contestarte o invitarte a que vuelvas a leer el hilo porque me parece ya de traca....
Estando de baja puedo pedir vacante o que me destinen forzoso obviamente.Pero es que a mi me dijeron que me mandarian una citacion para ir al Gomez Ulla,cosa que no se ha producido.
Luego que me vengas diciendo que hago despropositos y tengo dejacion estando de baja psicologica me parece ya una falta de respeto.Cuando he ido todos los malditos meses a entregar mi parte de baja y preguntando por el dichoso tribunal medico..(no te preocupes ya te llegara la carta)
El Subteniente de la delegacion tambien alucino cuando me despidio.Esa es mi situacion.Si te la quieres creer bien y si no tambien.
No tengo otra cosa mejor que hacer que inventarme yo ahora las cosas segun estoy...
Un saludo y buenas tardes
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”