Cese destino libre designacion

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Chapurro
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun May 10, 2021 8:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Cese destino libre designacion

Mensaje por Chapurro »

Buenos días a todos, Cb1 Armada con treinta años de servicio, incomprensiblemente tomando posesión en mi destino de LD, al tercer día no me queda más remedio que darme de baja psicológica, por un altercado con un superior y llevar ya un tiempo muy decepcionado con la institución, Acto seguido me informan que posiblemente me apliquen pto 2 art..25 del RD 456/11 destinos, sé que no da pie a recurso ni alegación ninguna, pero desde luego llama la atención que a un fiel servidor con una carrera intachable en todos los aspectos ya que jamás tuve ningún altercado ni problema y teniendo nueve condecoraciones siendo Cuatro del mérito naval y una docena de cursos , avalando me unos informes extraordinarios, no entiendo cómo el órgano competente no es capaz tan siquiera de preguntar. Llevo cinco días de baja y la única salida que tengo es pedir un psicofísico extraordinario, perdón si molesto ha alguien, ..pero sentía la necesidad de desahogarme.
Mcwalas79
Alferez
Alferez
Mensajes: 258
Registrado: Vie Ene 25, 2019 8:27 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Cese destino libre designacion

Mensaje por Mcwalas79 »

Chapurro escribió: Vie May 14, 2021 1:38 pm Buenos días a todos, Cb1 Armada con treinta años de servicio, incomprensiblemente tomando posesión en mi destino de LD, al tercer día no me queda más remedio que darme de baja psicológica, por un altercado con un superior y llevar ya un tiempo muy decepcionado con la institución, Acto seguido me informan que posiblemente me apliquen PTI 2 art..25 del RD 456/11 destinos, sé que no da pie a recurso ni alegación ninguna, pero desde luego llama la atención que a un fiel servidor con una carrera intachable en todos los aspectos ya que jamás tuve ningún altercado ni problema y teniendo nueve condecoraciones siendo Cuatro del mérito naval y una docena de cursos , avalando me unos informes extraordinarios, no entiendo cómo el órgano competente no es capaz tan siquiera de preguntar. Llevo cinco días de baja y la única salida que tengo es pedir un psicofísico extraordinario, perdón si molesto ha alguien, ..pero sentía la necesidad de desahogarme.
Buenas tardes

Así es la institución

Aquí no molestas , yo soy compañero tuyo también con unos cuantos de años a la espalda y varias condecoraciones

Sino me equivoco para que te pueda aplicar ese artículo y cesarte tiene que haber un acuerdo entre las partes y creo que tú no está por la labor

Si estás mal , lo primero es la salud , yo seguiría de baja hasta recuperarme o hasta los intereses que tú te propongas según tus médicos te vayan dirigiendo tus dolencias

Mi consejo según experiencia es que yo no pediría que abrieran un expediente , seguiría de baja y si con el tiempo no mejoras poes que te lo abran ellos , es un proceso tortuoso , pero no hay otra

Abrazos
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cese destino libre designacion

Mensaje por shuspi »

A ver si es una vacante LD y lo primero que tienes es un problema con otro que va a ser tu jefe .. pues es lógico que te cesen por falta de confianza y más si ese problema lleva aparejado que te vayas a dar de baja psicológica....

También te digo que el cese ha de ser motivado
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Cese destino libre designacion

Mensaje por Francisco I »

Pues si que has entrado con buen pié en ese destino de LD.
Pero todo tiene remedio, menos la muerte.
Te quedarás disponible, y podrás solicitar todas las vacantes de tu empleo que se vayan publicando. En el peor de los casos serás destinado forzoso... esperemos que te de tiempo a evitarlo.
Discutir con el jefe tiene sus ventajas... y también sus inconvenientes.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”