Consejo exp. Aptitud psicofísico extraordinario

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Chapurro
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun May 10, 2021 8:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Consejo exp. Aptitud psicofísico extraordinario

Mensaje por Chapurro »

Buenas noches, actualmente me encuentro en un proceso de incertidumbre respecto al "asunto", aún sin saber si es mejor solicitarlo a iniciativa propia o dejar seguir mi actual estado de baja y que sea la unidad quién lo solicite, lo que tengo muy claro es que después de treinta años de servicio no me merece la pena andar jugando con mi salud, algún sabio consejo me ayudaría para aclararme un poco. Muchas gracias
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Consejo exp. Aptitud psicofísico extraordinario

Mensaje por zuku »

En 30 años ya te lo han comido toda la carne, pues ahora que chupen los huesos
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Chapurro
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun May 10, 2021 8:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Consejo exp. Aptitud psicofísico extraordinario

Mensaje por Chapurro »

Gracias y gran verdad, pero hay que reconocer que no es fácil el camino a recorrer, por lo menos para mí que es la primera vez que estoy de baja y llevando solo seis días.........tengo la cabeza hecha un lío por no saber cómo empezar a afrontar este nuevo proceso, pero si necesario ya no por mi salud, sino por mi familia y sobre todo por darme cuenta que durante estos treinta años no han valido para nada , en cuanto he protestado ante una injusticia, simplemente me siento decepcionado y engañado.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Consejo exp. Aptitud psicofísico extraordinario

Mensaje por trasgu123 »

Chapurro escribió: Vie May 14, 2021 11:15 pm Buenas noches, actualmente me encuentro en un proceso de incertidumbre respecto al "asunto", aún sin saber si es mejor solicitarlo a iniciativa propia o dejar seguir mi actual estado de baja y que sea la unidad quién lo solicite, lo que tengo muy claro es que después de treinta años de servicio no me merece la pena andar jugando con mi salud, algún sabio consejo me ayudaría para aclararme un poco. Muchas gracias
Lo mismo da, que da lo mismo.
Tienes prisa ?? Ta agobian por estar de baja ?? Estas hasta ahi mismo de soplap... ?? Solicita tu mismo el RMNP.
No tienes prisa ?? Que lo solicite la Unidad.
Chapurro
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun May 10, 2021 8:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Consejo exp. Aptitud psicofísico extraordinario

Mensaje por Chapurro »

La verdad es que tienen pensamiento de cesarme en el destino de LD que ocupo, pero curiosamente solo he tomado posesión durante tres días, ya que tuve un altercado con un stte y no me quedo más remedio que pedir una baja médica por ataque de ansiedad. Entonces estoy completamente liado por no saber si anticiparme con pedir la apertura de Exp. Lo que tengo claro es que mi regreso no será la mejor solución, ni para mi salud ni para el propio destino, que con seguridad tomarán represalias.
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Consejo exp. Aptitud psicofísico extraordinario

Mensaje por Sxit84 »

Primero, ante todo, mirar por ti y tu familia, y seguir las recomendaciones médicas.
Con respecto al trabajo.. Es elección propia, por un lado el continuar de baja implica continuar acudiendo al cuartel cada 15 días a renovar la baja y hacer todo el papeleo. Si no te causa mal o alteración, que te manden ellos a tribunal cuando quieran, pero creo que no ha de ser un momento cómodo para ti acudir cada 15 días y ver malos gestos. El pedir RMNP por uno mismo no tiene mayor complicación, la solicitud y los informes médicos que lo justifiquen y ya, pasado un tiempo te citarán y se determinará si se abre expediente o no.

En mi caso lo solicite, ya que no consideraba que pudiese seguir trabajando, pero como te comento es elección propia, haz lo que creas que va ha ser lo mejor para ti
Chapurro
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun May 10, 2021 8:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Consejo exp. Aptitud psicofísico extraordinario

Mensaje por Chapurro »

Bueno compañeros, después de mucha meditación, he decidido pedir un RM no periódico extraordinario, no he podido aguantar, ya que el prolongar mi estancia en esta institución, se que me está agravando mi transtorno adaptativo mixto ansioso depresivo, es la primera vez que me enfrento a esta situación despues de casi treinta años de servicio, pero después de leer todos los comentarios de ustedes, he llegado a la conclusión, que es verdad que lo más importante es la familia y mi salud, por encima de todo. En estos momentos el sentimiento que tengo, es el de tristeza y frustración, pero ha llegado la hora de afrontar los problemas y no sentir vergüenza ninguna ya que durante todos estos años he cumplido con creces, y si en tal caso........tengo que volver a tomar posesión en otro destino espero estar en otras condiciones y no engañarme a mí mismo. Muchas gracias por permitirme desahogarme un poquito.
ivixmax
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Vie May 14, 2021 1:08 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Consejo exp. Aptitud psicofísico extraordinario

Mensaje por ivixmax »

Chapurro escribió: Dom May 23, 2021 7:27 pm Bueno compañeros, después de mucha meditación, he decidido pedir un RM no periódico extraordinario, no he podido aguantar, ya que el prolongar mi estancia en esta institución, se que me está agravando mi transtorno adaptativo mixto ansioso depresivo, es la primera vez que me enfrento a esta situación despues de casi treinta años de servicio, pero después de leer todos los comentarios de ustedes, he llegado a la conclusión, que es verdad que lo más importante es la familia y mi salud, por encima de todo. En estos momentos el sentimiento que tengo, es el de tristeza y frustración, pero ha llegado la hora de afrontar los problemas y no sentir vergüenza ninguna ya que durante todos estos años he cumplido con creces, y si en tal caso........tengo que volver a tomar posesión en otro destino espero estar en otras condiciones y no engañarme a mí mismo. Muchas gracias por permitirme desahogarme un poquito.
Mucho animo compañero.Yo estoy en una sitiacion similar a la tuya.Despues de 2 años de baja por lo mismo que tu y cesarme de mi anterior unidad.me encuentro con que me mandan forzoso a Zaragoza(grupo logistico 1) .pregunto en mi subdelegacion que ocurre con mi tribunal medico y me dicen que ellos no saben nada y durante estos dos años no han tramitado nada....Me quedo de piedra....Ahora mismo estoy en bragas...He tenido que solicitar los servicios de un abogado
Chapurro
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun May 10, 2021 8:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Consejo exp. Aptitud psicofísico extraordinario

Mensaje por Chapurro »

Buenas tardes, sin ánimo de molestar a nadie, pretendo contar cómo se desarrolla esta nueva situación sobre el "asunto" ya que nunca tuve problema alguno y está situación me está haciendo sentirme bastante mal, y como no tengo ganas de hablar con nadie, parece ser que el escribir me desahoga un poco.
Hoy me han notificado después de entregar mi instancia el día 19 del presente mes a petición propia de un RMNP, que me citan en clínica San Carlos el dia 08jun para que aporte toda la domentacion que tenga sobre mi patología.
Desde oct estoy asistiendo a psiquiatra y psicología y parece ser que después de tantos años de servicio, sufro una ansiedad-depresiva, a parte de espondolistesis grado II diagnosticado desde hace más de 15 años.
El caso es que no sé si cuando acuda a la cita el día 08, es el momento de explayarme a la hora de contar todos mis problemas o más vale ser cauto y hablar nada más que cuando me pregunten, agradecería algún consejo de alguien que a pasado por dicho trance, muchas gracias y perdón si resultó pesado.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Consejo exp. Aptitud psicofísico extraordinario

Mensaje por sargentodehierro »

Chapurro escribió: Jue May 27, 2021 4:11 pm Buenas tardes, sin ánimo de molestar a nadie, pretendo contar cómo se desarrolla esta nueva situación sobre el "asunto" ya que nunca tuve problema alguno y está situación me está haciendo sentirme bastante mal, y como no tengo ganas de hablar con nadie, parece ser que el escribir me desahoga un poco.
Hoy me han notificado después de entregar mi instancia el día 19 del presente mes a petición propia de un RMNP, que me citan en clínica San Carlos el dia 08jun para que aporte toda la domentacion que tenga sobre mi patología.
Desde oct estoy asistiendo a psiquiatra y psicología y parece ser que después de tantos años de servicio, sufro una ansiedad-depresiva, a parte de espondolistesis grado II diagnosticado desde hace más de 15 años.
El caso es que no sé si cuando acuda a la cita el día 08, es el momento de explayarme a la hora de contar todos mis problemas o más vale ser cauto y hablar nada más que cuando me pregunten, agradecería algún consejo de alguien que a pasado por dicho trance, muchas gracias y perdón si resultó pesado.
Buenas,

Cuando vayas al reconocimiento, lleva todos los informes médicos de que dispongas y a los médicos que te vean les explicas todo lo que te ha ocurrido y cómo te encuentras. Con total naturalidad.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Chapurro
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun May 10, 2021 8:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Consejo exp. Aptitud psicofísico extraordinario

Mensaje por Chapurro »

Buenos días a todos y una vez mas daros las gracias por poder compartir y poder ampliar conocimientos con todas vuestras experiencias.
Bueno.......siguiendo con mi solicitud de Exp. después de presentarme el 08 jun en SAN CARLOS y pasar RMNP. a petición propia con una entrevista de diez minutos PISCOLOGO no se quedaron con la copia del Expediente de las patologías (42 paginas) que quise entregarles.
El caso es que me han llamado del destino para decirme que tengo que pasar nueva revisión en septiembre, pero la gran sorpresa es que en el escrito de JASANDIZ especifica que "Esta Jefatura considera no procede solicitud de inicio de expediente para evaluación extraordinaria de su aptitud psicofisica" pasando nueva consulta para valorar evolución del proceso.
La pregunta y agradeciendo la información, es que como aportando informes detallado de psiquiatria y psicologia, más 35 paginas de traumatología espondolisteis grado II con hernia y cuatro protusiones (totalmente detallado en los informes que quise aportar) estando contemplado dichas patologias en el cuadro del R.D. 944/2001, pueden decidir que no corresponde abrir exp. si en tal caso fuese así entiendo que se podrá alegar o de que manera y a quien dirigirse para que reconsideren que cuando se pide un RMNP a petición propia y aportas toda la documentación es por algo, no lo entiendo.
Muchas gracias y algún sabio consejo de como proceder?
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Consejo exp. Aptitud psicofísico extraordinario

Mensaje por Danaerys »

Chapurro escribió: Jue Ago 12, 2021 10:55 am Buenos días a todos y una vez mas daros las gracias por poder compartir y poder ampliar conocimientos con todas vuestras experiencias.
Bueno.......siguiendo con mi solicitud de Exp. después de presentarme el 08 jun en SAN CARLOS y pasar RMNP. a petición propia con una entrevista de diez minutos PISCOLOGO no se quedaron con la copia del Expediente de las patologías (42 paginas) que quise entregarles.
El caso es que me han llamado del destino para decirme que tengo que pasar nueva revisión en septiembre, pero la gran sorpresa es que en el escrito de JASANDIZ especifica que "Esta Jefatura considera no procede solicitud de inicio de expediente para evaluación extraordinaria de su aptitud psicofisica" pasando nueva consulta para valorar evolución del proceso.
La pregunta y agradeciendo la información, es que como aportando informes detallado de psiquiatria y psicologia, más 35 paginas de traumatología espondolisteis grado II con hernia y cuatro protusiones (totalmente detallado en los informes que quise aportar) estando contemplado dichas patologias en el cuadro del R.D. 944/2001, pueden decidir que no corresponde abrir exp. si en tal caso fuese así entiendo que se podrá alegar o de que manera y a quien dirigirse para que reconsideren que cuando se pide un RMNP a petición propia y aportas toda la documentación es por algo, no lo entiendo.
Muchas gracias y algún sabio consejo de como proceder?
Mientras te estén dando revisiones, en este caso para septiembre, no te van a abrir el expediente y te van a poner esa coletilla de que no procede incoarlo.
Esto es porque esperan que psicológicamente te encuentres mejor.
Porque de la parte traumatológica es evidente que no vas a mejorar.
Mi consejo es que para septiembre lleves informes más contundentes ya que se ve que los que has llevado hasta ahora, no les convence.

También es cierto que tú hablas de "tomar posesión de otro destino" y el pasar por un expediente no es la forma de hacerlo.
El expediente es para saber si aún conservas tu actitud psicofísica para el trabajo. Espero que no ponga nada de eso en los informes.

Ya por último decirte que sigas de baja médica y si siguen pensando que no es necesario abrirte expediente, llegado el momento se iniciará de oficio.

Ánimo, compañero.
La salud es lo primero. Aquí nadie va a heredar nada de esta empresa.
Nos emperramos en darlo todo por ella y al final nos estampamos porque sólo somos números y ellos por nosotros no mueven un dedo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Chapurro
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun May 10, 2021 8:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Consejo exp. Aptitud psicofísico extraordinario

Mensaje por Chapurro »

Primeramente darte las gracias Danaerys ya que con estas aportaciones y comentarios, animan mucho y dan lugar a seguir aprendiendo sobre todo esto, referente a lo de "empezar en otro destino" es por si esto terminase con pasar a sapad una vez finalizado el exp. Volvería en otro destino........pero sinceramente te aseguro que no será como todos estos años en los que me he volcado por completo, por lo menos a mí me han estropeado profesionalmente, lo dicho....muchas gracias
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”