Rescisión del compromiso de larga duración por una oferta de trabajo.

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
bona02
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 16, 2021 3:45 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Rescisión del compromiso de larga duración por una oferta de trabajo.

Mensaje por bona02 »

Hola a todos:
Soy soldado del Ejército de Tierra con una antigüedad de doce años.
Quería consultar si existe la posibilidad de rescindir el compromiso de larga duración de forma rápida, es decir, en un plazo de no más de quince días, por tener una oferta laboral de una empresa civil. Además, saber si me correspondería el cobro de la prima por servicios prestados.
Muchas gracias.
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Rescisión del compromiso de larga duración por una oferta de trabajo.

Mensaje por Sxit84 »

bona02 escribió: Dom May 16, 2021 4:58 pm Hola a todos:
Soy soldado del Ejército de Tierra con una antigüedad de doce años.
Quería consultar si existe la posibilidad de rescindir el compromiso de larga duración de forma rápida, es decir, en un plazo de no más de quince días, por tener una oferta laboral de una empresa civil. Además, saber si me correspondería el cobro de la prima por servicios prestados.
Muchas gracias.
Mi consejo es que pidas una excedencia (así te puedes asegurar el poder volver en caso de que las cosas no vayan bien, y si te va todo bien, finalmente pedir la rescisión).
Como comentas que es algo casi inmediato, utiliza las vacaciones y asuntos propios que te correspondan, mientras sale publicada tu excedencia o rescisión. Si no me equivoco sale antes la excedencia que la rescisión de contrato, pero todo lleva un proceso, ya que hasta la publicación en Bod se tarda un poco.
No te puedo dar más datos ya que no tengo experiencia en esto, espero que algún compañero te pueda dar más datos
astur87
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun Nov 23, 2015 6:41 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Rescisión del compromiso de larga duración por una oferta de trabajo.

Mensaje por astur87 »

Como te comenta el compañero Sxit84 y por experiencia propia, te recomiendo pedir una excedencia por interés particular antes que la rescisión de contrato.

Primero, tarda menos en salir publicada que la rescisión (que si no me confundo se necesitan tres meses). Si explicas la situación en tu unidad podrías, por ejemplo, pedir la excedencia para el 1 de Julio y mientras consumir vacaciones, asuntos propios o solicitar una licencia de un mes.

Segundo, la vida da muchas vueltas, yo en su momento me vi en tu situación y no dude en pedir una excedencia, ahora me planteo la reincorporación más de tres años después y sé que aunque termine destinado en la otra punta de España sigo teniendo mi trabajo y eso vale mucho.

Un saludo y suerte con tu decisión
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”