Recurso contencioso-administrativo

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
astur87
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun Nov 23, 2015 6:41 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Recurso contencioso-administrativo

Mensaje por astur87 »

Buenas tardes, hace poco me notificaron mi nuevo situación de escalafón/antigüedad ya que me encuentro en situación de excedencia voluntaria por interés particular. Entiendo que perder escalafón forma parte del proceso y por tanto, era algo esperado.

El problema es que me asignan una antigüedad errónea, según mis cálculos, y me borran de un plumazo casi dos años de servicio. Tras la publicación en el BOD y la correspondiente notificación por parte de la subdelegación en la que estoy adscrito, decido redactar un recurso donde alego básicamente y resumiendo, que si tengo algo más de 5 años y medio de servicio efectivo, es imposible que se me asigne en Marzo de 2021 una antigüedad de Noviembre 2017. Lo que me dejaría, en caso de una posible vuelta al servicio activo, con 3 años y medio de antigüedad para posibles ascensos, destinos, etc...

Como bien digo, redacto un escrito lo mejor posible, adjunto resoluciones, boletines, legislación correspondiente sobre la que sustento mi recurso y me responden después de un mes, desestimándolo íntegramente sin ningún tipo de explicación y con la única salida de presentar un recurso contencioso-administrativo ante la sala correspondiente de la Audiencia Nacional.

En este punto desconozco como puedo proceder con la reclamación de mis derechos e intereses. Supongo que este tipo de recursos ya necesiten la asistencia de un letrado para llevar correctamente el proceso pero imagino que no serán baratos y tampoco conozco ninguno de confianza.

Alguien que se viera en una situación similar o con experiencia en este tipo de situaciones, podría ayudarme sobre como proceder? Muchas gracias!
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Recurso contencioso-administrativo

Mensaje por Francisco I »

Pues habrá que ver si es tu primera excedencia por interés particular, o ha habido otras anteriores. También hay que comparar las fechas de inicio y las de inmovilización en el escalafón.
Ya sabes que a partir del segundo año te dejan en vía muerta, hasta que se produzca la reincorporación al servicio activo.
La desestimación a tu recurso tiene que estar fundamentada, y ha de especificar ante quien y en qué plazos la puedes recurrir; de lo contrario es nula en Derecho.
astur87
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun Nov 23, 2015 6:41 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Recurso contencioso-administrativo

Mensaje por astur87 »

Gracias por su respuesta. Es mi primera excedencia por interés particular y tenía claro tanto la inmovilización en el escalafón como la consiguiente perdida de antigüedad. Mi problema es que es imposible llevando 6 años de servicio, que ahora se me asigne una antigüedad de poco más de tres. Me inmovilizas en el escalafón y pierdo antigüedad? Sí claro, pero nunca podré tener menos del tiempo efectivo de servicio.

Y como bien pongo, el escrito sí que me dice donde tengo que recurrir, recurso contencioso-administrativo ante la sala correspondiente de la Audiencia Nacional. Pero no tengo ni idea de como plantearlo, si necesito asistencia jurídica, etc...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Recurso contencioso-administrativo

Mensaje por trasgu123 »

La perdida de puestos en el escalafon va ligada a la perdida de antigüedad, asi de sencillo. No confundir con los años de servicio prestados a efectos de trienios, ascensos o retiro, que son cosas diferentes.
astur87
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun Nov 23, 2015 6:41 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Recurso contencioso-administrativo

Mensaje por astur87 »

Pero si yo pasé antes de la excedencia casi 6 años en dos unidades, como es posible que mi nueva antigüedad posterior a la reordenación sea de poco más de 3 años?
Adan_bm90
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 05, 2017 11:05 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Recurso contencioso-administrativo

Mensaje por Adan_bm90 »

astur87 escribió: Jue May 27, 2021 3:23 pm Buenas tardes, hace poco me notificaron mi nuevo situación de escalafón/antigüedad ya que me encuentro en situación de excedencia voluntaria por interés particular. Entiendo que perder escalafón forma parte del proceso y por tanto, era algo esperado.

El problema es que me asignan una antigüedad errónea, según mis cálculos, y me borran de un plumazo casi dos años de servicio. Tras la publicación en el BOD y la correspondiente notificación por parte de la subdelegación en la que estoy adscrito, decido redactar un recurso donde alego básicamente y resumiendo, que si tengo algo más de 5 años y medio de servicio efectivo, es imposible que se me asigne en Marzo de 2021 una antigüedad de Noviembre 2017. Lo que me dejaría, en caso de una posible vuelta al servicio activo, con 3 años y medio de antigüedad para posibles ascensos, destinos, etc...

Como bien digo, redacto un escrito lo mejor posible, adjunto resoluciones, boletines, legislación correspondiente sobre la que sustento mi recurso y me responden después de un mes, desestimándolo íntegramente sin ningún tipo de explicación y con la única salida de presentar un recurso contencioso-administrativo ante la sala correspondiente de la Audiencia Nacional.

En este punto desconozco como puedo proceder con la reclamación de mis derechos e intereses. Supongo que este tipo de recursos ya necesiten la asistencia de un letrado para llevar correctamente el proceso pero imagino que no serán baratos y tampoco conozco ninguno de confianza.

Alguien que se viera en una situación similar o con experiencia en este tipo de situaciones, podría ayudarme sobre como proceder? Muchas gracias!

Buenas, querria preguntar una cosa, dices que te notificaron tu nueva posición de escalafón, yo me encuentro también en situación de excedencia voluntaria, ¿si no me han notificado nada desde la subdelegación que pertenezco, significa que no he cambiado de escalafón?
Muchas gracias de antemano
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”