Tiempo para resolver MAPER

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Alexgj90
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Mié Dic 13, 2017 5:14 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Tiempo para resolver MAPER

Mensaje por Alexgj90 »

Buenos días. Después de un cierre de expediente por pérdidas de aptitudes psicofísicas el año pasado, una prórroga por circunstancias varias del contrato inicial (de 4 a 6 años) porque coincidió con el expediente abierto, de elegir vacantes y que me concedieran destino, de pasar las Paefs y de solicitar el CLD resulta que han visto en SIPERDEF que estoy todavía a la espera de resolución por parte del MAPER de ese anterior CI con lo cual no me dejan solicitar el CLD.

De la anterior UCO no me fui de la mejor manera con un IPEC negativo y un informe desfavorable por parte del Cap de mi antigua sección.

En esta UCO sí que me estaban preparando un IPEC que sería positivo y habían hecho un informe favorable porque están contentos conmigo.

La duda es. ¿El MAPER ha cometido un error administrativo al dejar pasar tanto tiempo sin resolver? ¿Qué tiempo tiene para hacerlo?

Me resulta extraño que me hayan concedido una vacante si estaba esperando la resolución del MAPER, con los siguientes cursos que ya he realizado en la UCO.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Tiempo para resolver MAPER

Mensaje por Danaerys »

Alexgj90 escribió: Lun Jun 28, 2021 1:05 pm Buenos días. Después de un cierre de expediente por pérdidas de aptitudes psicofísicas el año pasado, una prórroga por circunstancias varias del contrato inicial (de 4 a 6 años) porque coincidió con el expediente abierto, de elegir vacantes y que me concedieran destino, de pasar las Paefs y de solicitar el CLD resulta que han visto en SIPERDEF que estoy todavía a la espera de resolución por parte del MAPER de ese anterior CI con lo cual no me dejan solicitar el CLD.

De la anterior UCO no me fui de la mejor manera con un IPEC negativo y un informe desfavorable por parte del Cap de mi antigua sección.

En esta UCO sí que me estaban preparando un IPEC que sería positivo y habían hecho un informe favorable porque están contentos conmigo.

La duda es. ¿El MAPER ha cometido un error administrativo al dejar pasar tanto tiempo sin resolver? ¿Qué tiempo tiene para hacerlo?

Me resulta extraño que me hayan concedido una vacante si estaba esperando la resolución del MAPER, con los siguientes cursos que ya he realizado en la UCO.
No entiendo cuando dices que el MAPER no ha resuelto.
¿Te refieres a tu expediente?
Si ya saliste publicado en el BOD, solicitaste vacante y tienes nuevo destino, ese expediente está cerrado.
Por otra parte, el IPEC que sirve para la concesión del compromiso de larga duración no es el de esta nueva unidad donde estás, sino el IPEC que te hicieron en la anterior.

Me temo que es por ahí por donde van los tiros.
Tú solicitaste renovar al compromiso de larga duración. No te lo renovaron a la espera de ver cómo se resolvía tu expediente.
El expediente se ha resuelto.
Desde el MAPER han solicitado a tu antigua unidad el IPEC y el informe del Jefe de la UCO sobre la idoneidad para la renovación.
Si dices que saliste de allí escaldado y con un IPEC negativo, es eso lo que ha de resolverse. Si te renuevan o no.
Los cursos y demás a ellos les dan igual.

No pueden solicitar una renovación de compromiso desde tu nueva unidad porque ya está solicitada desde la antigua. Y esta unidad actual no puede hacerte el IPEC de renovación.

Espero que tengas suerte y te lo renueven. Está complicado.

A mi me pasó algo parecido, sólo que mi IPEC tenía un 8 de nota. Sólo el informe era malo, no sé por qué.
Yo ya llevaba año y medio en otra unidad.
Me avisó un cabo 1°de que el capitán estaba buscando a alguien que rehiciera el IPEC para bajarme la nota y que así concordara con el informe negativo que pensaba hacerme para que no me renovaran al compromiso de larga duración.
Pedí permiso en mi unidad nueva para salir, me planté en la oficina del capitán y sin pedir permiso entré.
Le dije que mi IPEC era de un 8 y que yo ya no estaba trabajando allí.
Que como intentara arruinarme la vida ya nunca más iba a poder caminar por la calle tranquilo sin tener que girar la cabeza.
Tal cual se lo dije de la rabia que tenía.
Tengo que decir que hacía una semana que mi padre se había muerto de cáncer y que en la unidad nueva me habían llamado por teléfono el día antes de fallecer para preguntarme que si mi padre tardaba en morirse un mes, que si yo faltaría también un mes al trabajo. A lo que contesté que un mes, un año, dos o lo que hiciera falta. Que me pusiera en busca y captura. Y le colgué. Al capitán de la compañía. Y seguí junto con mi familia hasta que mi padre falleció, lo enterramos y me cogí los 3 días que me pertenecían. Luego volví y no me dijeron ni mu. Yo presenté el parte de ingreso hospitalario y el de defunción y a toro pasado cogí los días de asuntos propios.
Seguro que lo hice mal, pero estaba ingresado, con sedación terminal y la verdad... mi sitio estaba con mi familia.

Estaba tan quemada, que te juro que me comía a quien se me pusiera por delante.
Bueno...
Pues el capitán debió ver en mis ojos que podía perder el control de mis actos en cualquier momento y no dijo nada.
Me señaló la puerta y me fui.
Poco después salió mi publicación en el BOD con la renovación.

Recordando estos dos episodios... cuanta mierda he tenido que tragarme, por favor...
Que poca humanidad.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Alexgj90
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Mié Dic 13, 2017 5:14 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Tiempo para resolver MAPER

Mensaje por Alexgj90 »

Danaerys escribió: Lun Jun 28, 2021 3:17 pm
Alexgj90 escribió: Lun Jun 28, 2021 1:05 pm Buenos días. Después de un cierre de expediente por pérdidas de aptitudes psicofísicas el año pasado, una prórroga por circunstancias varias del contrato inicial (de 4 a 6 años) porque coincidió con el expediente abierto, de elegir vacantes y que me concedieran destino, de pasar las Paefs y de solicitar el CLD resulta que han visto en SIPERDEF que estoy todavía a la espera de resolución por parte del MAPER de ese anterior CI con lo cual no me dejan solicitar el CLD.

De la anterior UCO no me fui de la mejor manera con un IPEC negativo y un informe desfavorable por parte del Cap de mi antigua sección.

En esta UCO sí que me estaban preparando un IPEC que sería positivo y habían hecho un informe favorable porque están contentos conmigo.

La duda es. ¿El MAPER ha cometido un error administrativo al dejar pasar tanto tiempo sin resolver? ¿Qué tiempo tiene para hacerlo?

Me resulta extraño que me hayan concedido una vacante si estaba esperando la resolución del MAPER, con los siguientes cursos que ya he realizado en la UCO.
No entiendo cuando dices que el MAPER no ha resuelto.
¿Te refieres a tu expediente?
Si ya saliste publicado en el BOD, solicitaste vacante y tienes nuevo destino, ese expediente está cerrado.
Por otra parte, el IPEC que sirve para la concesión del compromiso de larga duración no es el de esta nueva unidad donde estás, sino el IPEC que te hicieron en la anterior.

Me temo que es por ahí por donde van los tiros.
Tú solicitaste renovar al compromiso de larga duración. No te lo renovaron a la espera de ver cómo se resolvía tu expediente.
El expediente se ha resuelto.
Desde el MAPER han solicitado a tu antigua unidad el IPEC y el informe del Jefe de la UCO sobre la idoneidad para la renovación.
Si dices que saliste de allí escaldado y con un IPEC negativo, es eso lo que ha de resolverse. Si te renuevan o no.
Los cursos y demás a ellos les dan igual.

No pueden solicitar una renovación de compromiso desde tu nueva unidad porque ya está solicitada desde la antigua. Y esta unidad actual no puede hacerte el IPEC de renovación.

Espero que tengas suerte y te lo renueven. Está complicado.

A mi me pasó algo parecido, sólo que mi IPEC tenía un 8 de nota. Sólo el informe era malo, no sé por qué.
Yo ya llevaba año y medio en otra unidad.
Me avisó un cabo 1°de que el capitán estaba buscando a alguien que rehiciera el IPEC para bajarme la nota y que así concordara con el informe negativo que pensaba hacerme para que no me renovaran al compromiso de larga duración.
Pedí permiso en mi unidad nueva para salir, me planté en la oficina del capitán y sin pedir permiso entré.
Le dije que mi IPEC era de un 8 y que yo ya no estaba trabajando allí.
Que como intentara arruinarme la vida ya nunca más iba a poder caminar por la calle tranquilo sin tener que girar la cabeza.
Tal cual se lo dije de la rabia que tenía.
Tengo que decir que hacía una semana que mi padre se había muerto de cáncer y que en la unidad nueva me habían llamado por teléfono el día antes de fallecer para preguntarme que si mi padre tardaba en morirse un mes, que si yo faltaría también un mes al trabajo. A lo que contesté que un mes, un año, dos o lo que hiciera falta. Que me pusiera en busca y captura. Y le colgué. Al capitán de la compañía. Y seguí junto con mi familia hasta que mi padre falleció, lo enterramos y me cogí los 3 días que me pertenecían. Luego volví y no me dijeron ni mu. Yo presenté el parte de ingreso hospitalario y el de defunción y a toro pasado cogí los días de asuntos propios.
Seguro que lo hice mal, pero estaba ingresado, con sedación terminal y la verdad... mi sitio estaba con mi familia.

Estaba tan quemada, que te juro que me comía a quien se me pusiera por delante.
Bueno...
Pues el capitán debió ver en mis ojos que podía perder el control de mis actos en cualquier momento y no dijo nada.
Me señaló la puerta y me fui.
Poco después salió mi publicación en el BOD con la renovación.

Recordando estos dos episodios... cuanta mierda he tenido que tragarme, por favor...
Que poca humanidad.
Me he explicado mal perdona. Seré un poco más explicito.

En octubre del 2019 tenía que haber renovado el CI de los 4 años, pero dió la casualidad que se abrió expediente por pérdidas de aptitudes psicofísicas y se renovó automáticamente ya que cese destino (pero antes de cesar destino se encargaron de dejarme un IPEC negativo e informe de no idóneo).
Después de tribunal médico y de la resolución final, me dieron APL y se cerró expediente en septiembre del 2020, a lo cual fui a mi subdelegación para que me renovasen oficialmente ese CI, a lo cual me dijeron que estaba renovado.

Ahora, después de pedir vacantes, que me concedieran una, de pasar el TGCF, de hacer cursos, etc... He solicitado el CLD en mi nueva UCO pero se lo han denegado en el MAPER porque tengo el proceso de renovación del CI anterior abierto.

Entonces la duda era esa, ¿Es normal que todavía tenga pendiente una renovación de compromiso del 2019, y ya con el expediente cerrado y después de que me hayan asignado un destino?
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Tiempo para resolver MAPER

Mensaje por Danaerys »

Se renovó automáticamente pero no al compromiso de larga duración, sino hasta la conclusión de tu expediente.
Ahora así explicado, normal no es.
Supongo que deberías solicitar en tu unidad que a la vez solicite al MAPER que indique en qué situación te encuentras.
Porque renovado al de larga duración no estás porque habrías salido en el BOD.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”