Despues de mucho leer... osare con permiso a pedir ayuda

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
jesse james
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Sab Jun 12, 2021 2:06 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Soy vino peleón para finos paladares.

Despues de mucho leer... osare con permiso a pedir ayuda

Mensaje por jesse james »

Buenas tardes intentare no enrrollarme e ir detalle a detalle, por lo q estoy pasando... he leido bastante aqui y claro la normativa que me influye pero veo consejos aqui q son de ayuda incondicional en otros casos y quizas alguien sabe guiarme.
Tropa temporal mas d 20 años de servicio, despues de sacarme el cueron en Balmis y por situacion laboral familiar personal tuve q cojer una baja en diciembre, en principio de cabecera durante 3 meses y luego psiquiatra hasta q cumpli los 180 dias y presente alta, cosa q no me dieron para incoar expediente. En ese tiempo no presente un informe y casi se puede decir q ni se sabe el motivo d la baja aparte de cie f40 no se hace referencia a nada mas, ni farmacos ni detalle alguno especifica, solo papel de isfas y el cie.
Me hicieron dos ipec ord y ext con 7 e q alegue.
En el momento de entregarmelos mil irregularidades... como darme todos los papeles q serian para la junta ya rellenos digitalmente, entre ellos ya estaba la desestimacion a mis alegaciones desde el dia q me dan el ipec
Ahora no me dan el alta militar aun teniendo el alta del siquiatra dnd detalla q estoy perfect para el trabajo.
y en este tiempo un sin fin d partes por lo minimo.
Bueno no se, yo aqui he leido d todo, supongo q esto sera un caso d tantos pero la verdad q recibiria consejos o simplement el minimo grano d arena con maxima gratitud y alegria. SALUDOS siento el toston pero harian falta mas de un foro entero para relatar tanta locura q han montado.
Supongo q en breve perdere destino pero es q ni se ya....
mi familia con todo esto sin trabajo, yo iba a trabajar para en vez de despejarme pensar en contenerme por no separar una cabeza d un cuerpo, con perdon pero desborda tanta historia y suelo manejar los tempos pero se junta todo y ya sabemos....
Saludos, un abrazo animo a todo el q se vea jodido por cosas d nuestro trabajo... yo he sido un tio complicado sin ser indisciplinado aunque soy de mecha corta..... asi q problemas mil y doy fe d q si uno trabaja y quiere puede pasar pagina. Pero eso reconozco que son muchas cosas y lo principal es la familia... ir a trabajar en el momento q salte del barco hubiese sido un suicidio.
LO DICHO AL QUE LLEGUE AQUI PUES JODER MIL GRACIAS abrazos y q decir del foro, es la putisima caña💪🏽 siento las palabras malsonantes pero son con la mayor admiracion hacia cada uno de los q esta ahi ayudando o guiando a otro desinteresadamente♥️
Todo en esta vida es temporal.
Si las cosas van bien disfrutalás...
Cuando vayan mal, paciencia.
Recuerda... nada es para siempre.
Mrosa2
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Dom Jul 11, 2021 1:19 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Buenos días

Re: Despues de mucho leer... osare con permiso a pedir ayuda

Mensaje por Mrosa2 »

Buenas tardes compañero!yo estoy parecida a ti.Lo d las Es,es Porq llevamos ya muchos años y hay q beneficiar a los jóvenes.Yo llevo de baja desde Noviembre,el lunes salí publicada con cese d destino.He pasado 2 reconocimientos d tribunal por Brinco asma severa coronica,Epoc moderado y epid.El instructor me dijo q según terminé en septiembre el último,paso a quedar con una pensión …a todo esto,los tribunales no han dado ni coeficientes,el primero 2 meses d baja y el Segundo 3.🤦
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Despues de mucho leer... osare con permiso a pedir ayuda

Mensaje por Danaerys »

jesse james escribió: Mié Jul 14, 2021 8:24 pm Buenas tardes intentare no enrrollarme e ir detalle a detalle, por lo q estoy pasando... he leido bastante aqui y claro la normativa que me influye pero veo consejos aqui q son de ayuda incondicional en otros casos y quizas alguien sabe guiarme.
Tropa temporal mas d 20 años de servicio, despues de sacarme el cueron en Balmis y por situacion laboral familiar personal tuve q cojer una baja en diciembre, en principio de cabecera durante 3 meses y luego psiquiatra hasta q cumpli los 180 dias y presente alta, cosa q no me dieron para incoar expediente. En ese tiempo no presente un informe y casi se puede decir q ni se sabe el motivo d la baja aparte de cie f40 no se hace referencia a nada mas, ni farmacos ni detalle alguno especifica, solo papel de isfas y el cie.
Me hicieron dos ipec ord y ext con 7 e q alegue.
En el momento de entregarmelos mil irregularidades... como darme todos los papeles q serian para la junta ya rellenos digitalmente, entre ellos ya estaba la desestimacion a mis alegaciones desde el dia q me dan el ipec
Ahora no me dan el alta militar aun teniendo el alta del siquiatra dnd detalla q estoy perfect para el trabajo.
y en este tiempo un sin fin d partes por lo minimo.
Bueno no se, yo aqui he leido d todo, supongo q esto sera un caso d tantos pero la verdad q recibiria consejos o simplement el minimo grano d arena con maxima gratitud y alegria. SALUDOS siento el toston pero harian falta mas de un foro entero para relatar tanta locura q han montado.
Supongo q en breve perdere destino pero es q ni se ya....
mi familia con todo esto sin trabajo, yo iba a trabajar para en vez de despejarme pensar en contenerme por no separar una cabeza d un cuerpo, con perdon pero desborda tanta historia y suelo manejar los tempos pero se junta todo y ya sabemos....
Saludos, un abrazo animo a todo el q se vea jodido por cosas d nuestro trabajo... yo he sido un tio complicado sin ser indisciplinado aunque soy de mecha corta..... asi q problemas mil y doy fe d q si uno trabaja y quiere puede pasar pagina. Pero eso reconozco que son muchas cosas y lo principal es la familia... ir a trabajar en el momento q salte del barco hubiese sido un suicidio.
LO DICHO AL QUE LLEGUE AQUI PUES JODER MIL GRACIAS abrazos y q decir del foro, es la putisima caña💪🏽 siento las palabras malsonantes pero son con la mayor admiracion hacia cada uno de los q esta ahi ayudando o guiando a otro desinteresadamente♥️
Tu mensaje es un poco confuso.
Yo te aconsejo que ya que te van a incoar el expediente y además por psiquiatría, que busques asesoramiento legal.
Eres temporal, al igual que lo era yo y el tema de psiquiatría lo están resolviendo con una patada en el culo y al paro. Por muchos años de servicio que tengas.
De hecho a mi me lo quisieron hacer y si no es por mi abogado y las alegaciones, ahora mismo estaría enferma y en huelga de hambre.
Así que tómatelo en serio porque ellos no lo hacen.
No les importas un bledo y no les tiembla el pulso a la hora de rescindirte el compromiso, darte 8000 euros por los servicios prestados y mandarte a la cola del paro.

La otra opción es que si ya tienes un informe de tu psiquiatra en el que dice que estás bien y no tienes ya ninguna patología, haz hincapié en que te siga haciendo informes en la misma línea, a fin de que cuando pases por la JMPO te den el alta y puedas volver a trabajar.

Gracias por combatir contra el coronavirus en primera línea.
Última edición por Danaerys el Lun Jul 19, 2021 2:09 am, editado 1 vez en total.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Mrosa2
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Dom Jul 11, 2021 1:19 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Buenos días

Re: Despues de mucho leer... osare con permiso a pedir ayuda

Mensaje por Mrosa2 »

N se Cusndo te sucedería a ti ,ni los años q llevaste hechos.Ahora tenemos derecho a pensiones.Como es mi caso
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Despues de mucho leer... osare con permiso a pedir ayuda

Mensaje por Danaerys »

Mrosa2 escribió: Sab Jul 17, 2021 10:44 am N se Cusndo te sucedería a ti ,ni los años q llevaste hechos.Ahora tenemos derecho a pensiones.Como es mi caso
Si es por una enfermedad física, si. RD 71/2019.
Y aún así, desde que salió este RD ha habido tal avalancha de gente que se ha dado de baja para conseguir la pensión, que están resolviendo los expedientes con aptos con limitaciones para ahorrárselas.
Si es por una causa psiquiátrica, te la pueden jugar.

Mi caso está por aquí y ha durado 2 años.
Creo que en la Junta Ordinaria se cometió la mayor de las injusticias conmigo, como luego pude demostrar en la Junta Médico Pericial Superior en Madrid.
Yo pasé de estar en la cola del paro por una enfermedad psiquiátrica nada más, ya que no me evaluaron el resto de patologías, a pasar a retiro con una incapacidad permanente absoluta.

No sé si ya has recibido la propuesta de la JEVAL y qué figura en ella, por lo que tampoco sé cuál es tu caso.
Si aún no te han dado un coeficiente 5 y la correspondiente inclusión en el RD 71/2019, sino que te están dando revisiones cada 2 o 3 meses, es que consideran que tu enfermedad aún no está estabilizada o que puedes mejorar, por lo que espérate para lo de la pensión, que aquí hemos visto de todo.
Tengo un compañero con lo tuyo además de operado del corazón con 3 stent y le han dado un APL.
Los instructores son sólo eso, personas que tramitan, pero no saben qué puede pasar.
Última edición por Danaerys el Dom Jul 18, 2021 2:36 am, editado 1 vez en total.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Despues de mucho leer... osare con permiso a pedir ayuda

Mensaje por Danaerys »

┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Mrosa2
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Dom Jul 11, 2021 1:19 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Buenos días

Re: Despues de mucho leer... osare con permiso a pedir ayuda

Mensaje por Mrosa2 »

Jevak me reconoce pensión.Lo mío es epoc moderado,epid y broncoasma severo…a mi n me calificaron con grados.Directamente me ampliaban las bajas,2 meses la primera vez,3 la segunda.Me ven d todas las patologías el 7 d septiembre
Mrosa2
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Dom Jul 11, 2021 1:19 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Buenos días

Re: Despues de mucho leer... osare con permiso a pedir ayuda

Mensaje por Mrosa2 »

De todas formas es q a mi me quedaba para RED 12 meses justos.Y n voy a poder serlo
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Despues de mucho leer... osare con permiso a pedir ayuda

Mensaje por Danaerys »

A ver... disculpa pero no sabes ni lo que es la JEVAL ahora mismo y yo sólo trato de ayudarte y quitarte un poco todo el cacao mental que tienes porque creo que no sabes todos los pasos de un expediente.

Lo que has estado pasando son reconocimientos médicos no periódicos y te han estado ampliando las bajas porque no han visto claro que estuvieras tan grave como para incoarte un expediente. Al llegar a los 6 meses de baja pues como a toda tropa temporal, se te ha abierto de oficio que es lo que ordena la Instrucción Técnica.

La JEVAL es la Junta de Evaluación Permanente y es la que viene detrás de la Junta Médico Pericial Ordinaria que es la que te va a ver en septiembre.
Ahora mismo ellos no saben ni que existes por lo cual es imposible que te estén reconociendo nada.
Cuando pases la Junta Médico Pericial Ordinaria (Tribunal) emitirán un acta con la valoración de tus patologías y lo enviarán a la JEVAL. Ésta hará una propuesta ajustándose a lo que diga ese Acta y se te comunicará a través de tu instructor. Ahí es donde verás si te rescinden el compromiso y te incluyen en el RD 71/2019 y te corresponde pensión, te dan un apto con limitaciones, etc.
En ese momento es cuando podrás efectuar alegaciones si no estás de acuerdo.
Después viene la Asesoría Jurídica, la firma de la Subsecretaria de Defensa y después la publicación en el BOD.

Si te van a ver todas las patologías el 7 de septiembre, ni siquiera has pasado todavía por el primer paso, que es la Junta Médico Pericial Ordinaria.
Así que vas por el paso 13 y llegar a la pensión requiere recorrer 879 como mínimo y eso si todo sale bien a la primera.

He estado mirando que es el epid y es algo inespecífico que no viene en el cuadro médico que manejan ellos, por lo que siendo más o menos una enfermedad pulmonar, te meterán el epoc y el epid en el mismo saco y sólo verás 2 patologías.
El epoc y el asma.
Por el epoc y necesitando una máquina para dormir por la noche dan un apto con limitaciones.
Si tienes el asma controlada, que me imagino que si, es un 3, como mucho un 4.
No te valoran la enfermedad, sino la incapacidad que te causa.

Mira... yo tengo panhipopituitarismo.
Es una enfermedad muy rara en la cual la hipófisis deja de funcionar y el cuerpo ya no produce hormonas.
Me ha fallado porque tengo un tumor (en la cabeza, que es donde está la hipófisis) y me la ha aplastado.
Al faltarme esas hormonas, me he vuelto diabética, tengo hipotiroidismo, menopausia, resistencia a la insulina y lo peor... una insuficiencia suprarrenal.
Esta última me causa una falta de cortisol y en caso de crisis es mortal.
La crisis se puede desencadenar por calor, estrés, esfuerzo, un accidente...
Tengo que llevar un brazalete de alerta y una inyección de rescate, tomar corticoides toda la vida, unos 6 ingresos hospitalarios al año y necesitaré un trasplante de páncreas en 5 años.
Pues me han dado un coeficiente 4. Un apto con limitaciones por el panhipopituitarismo.
Y en la Superior, eh? Que en la Ordinaria, que es donde vas a ir tú ni siquiera me lo miraron.

Lo que pasa es que no sólo llevaba esta patología, sino muchas más...
Y sumando, me ha llegado para la absoluta.
Pero son muy duros evaluando.
Realmente te tienen que ver muy, muy jodid@ para que ahora mismo te den una pensión.

Por eso te digo que no vayas de sobrada, que eres temporal y esta gente, sobre todo en las Juntas Ordinarias, tienen órdenes muy claras de no dar pensiones alegremente.
Probablemente tengas que alegar e ir a la Superior para que sean justos.

Todas mis patologías son muy importantes. Merecedoras de una absoluta.
Y sin embargo, intentaron me echarme sin nada.
Última edición por Danaerys el Dom Jul 18, 2021 7:27 pm, editado 2 veces en total.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Despues de mucho leer... osare con permiso a pedir ayuda

Mensaje por Danaerys »

Mrosa2 escribió: Dom Jul 18, 2021 12:42 pm De todas formas es q a mi me quedaba para RED 12 meses justos.Y n voy a poder serlo
Esto es una tontería y lo sabes.
Nadie quiere ser RED pudiéndose largar con una pensión y precisamente como todos piensan igual, es por eso que las pensiones ya no las dan tan fácil.
Ahora están creando un Ejército de aptos con limitaciones que igualmente serán RED cuando finalicen el expediente, ya que el compromiso se amplía hasta que este se resuelva.

No es mi caso.

Yo cogí la baja cuando aún no había salido el RD 71/2019 porque operaron a mi hijo de un tumor en el tronco cerebral.
Sólo me daban 3 días por operación, así que mandé a tomar viento todo y me fui con mi hijo.
Me daba igual que me echaran sin nada y sin RED.
Luego ya sacaron el RD y me benefició, pero no formaba parte de mi plan como si veo que forma plan de muchos ahora.
Y no lo digo por ti, sino por muchos ex-compañeros que se están dando de baja a patadas para no ser RED, sino llevarse la pensión.
Y muchos están ya en el contencioso administrativo porque han salido del expediente con un apto con limitaciones.

Hay dos casos muy sangrantes.
Uno de ellos ingresado en el hospital por 2 intentos de suicidio. Lo llevaron al Tribunal en ambulancia y le dieron un apto.
Para mear y no echar gota.

El otro, con esclerosis múltiple y fue en silla de ruedas. A ese si le han dado la pensión. Pero una permanente total, en vez de una absoluta, cuando el chaval tiene una enfermedad degenerativa.

Y luego el otro que te he contado más arriba.
EPOC Severa, duerme con una máquina, apnea del sueño, sobrepeso de grado 2, dos infartos y operado del corazón, problemas psiquiátricos graves y le han dado un apto con limitaciones.
Está esperando el juicio.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Vdm16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie Ago 03, 2018 4:23 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Despues de mucho leer... osare con permiso a pedir ayuda

Mensaje por Vdm16 »

Danaerys escribió: Dom Jul 18, 2021 5:43 pm
Mrosa2 escribió: Dom Jul 18, 2021 12:42 pm De todas formas es q a mi me quedaba para RED 12 meses justos.Y n voy a poder serlo
Esto es una tontería y lo sabes.
Nadie quiere ser RED pudiéndose largar con una pensión y precisamente como todos piensan igual, es por eso que las pensiones ya no las dan tan fácil.
Ahora están creando un Ejército de aptos con limitaciones que igualmente serán RED cuando finalicen el expediente, ya que el compromiso se amplía hasta que este se resuelva.

No es mi caso.

Yo cogí la baja cuando aún no había salido el RD 71/2019 porque operaron a mi hijo de un tumor en el tronco cerebral.
Sólo me daban 3 días por operación, así que mandé a tomar viento todo y me fui con mi hijo.
Me daba igual que me echaran sin nada y sin RED.
Luego ya sacaron el RD y me benefició, pero no formaba parte de mi plan como si veo que forma plan de muchos ahora.
Y no lo digo por ti, sino por muchos ex-compañeros que se están dando de baja a patadas para no ser RED, sino llevarse la pensión.
Y muchos están ya en el contencioso administrativo porque han salido del expediente con un apto con limitaciones.

Hay dos casos muy sangrantes.
Uno de ellos ingresado en el hospital por 2 intentos de suicidio. Lo llevaron al Tribunal en ambulancia y le dieron un apto.
Para mear y no echar gota.

El otro, con esclerosis múltiple y fue en silla de ruedas. A ese si le han dado la pensión. Pero una permanente total, en vez de una absoluta, cuando el chaval tiene una enfermedad degenerativa.

Y luego el otro que te he contado más arriba.
EPOC Severa, duerme con una máquina, apnea del sueño, sobrepeso de grado 2, dos infartos y operado del corazón, problemas psiquiátricos graves y le han dado un apto con limitaciones.
Está esperando el juicio.
Amen a TODAS TUS PALABRAS
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Despues de mucho leer... osare con permiso a pedir ayuda

Mensaje por Danaerys »

Vdm16 escribió: Lun Jul 19, 2021 7:56 pm
Amen a TODAS TUS PALABRAS
Es que me da la sensación de que el instructor que la lleva es de esos que hemos tenido por aquí. De los recién destinados que no tienen ni puñetera idea y anda perdidísimo.
Porque eso de que "la jevak me reconoce pensión" no sé de que chistera lo ha sacado.
Habrá sido el instructor, que le ha dicho "te van a dar una pensión" tan alegremente cuando no ha pasado ni siquiera por la JMPO.
Tampoco veo unas patologías con coeficientes altos mirando los cuadros médicos.
Un Epoc y asma 🤷🏻‍♀️
Y en los reconocimientos médicos no periódicos no le han llegado a dar el coeficiente 5, sino revisiones a los 2 meses y luego a los 3.

Si ya lo rematas con que es temporal y tan próxima a su finalización del compromiso... pues es un "caramelito" para la JMPO.
Va a necesitar alegaciones si o si.

Es que me muevo en foros y grupos de militares y buah... van todos a saco a por la pensión.
Y claro... a los 45 y después de 20 años de barrigazos, pateadas con mochilas de 30 kilos, durmiendo en el suelo y con misiones duras... el que más y el que menos tiene jodida la espalda, las rodillas, tocada la cabeza...
Deberían darnos a todos una pensión porque sanos no salimos ninguno del Ejército.
Esto también es verdad :lol:
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Vdm16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie Ago 03, 2018 4:23 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Despues de mucho leer... osare con permiso a pedir ayuda

Mensaje por Vdm16 »

Danaerys escribió: Lun Jul 19, 2021 9:31 pm
Vdm16 escribió: Lun Jul 19, 2021 7:56 pm
Amen a TODAS TUS PALABRAS
Es que me da la sensación de que el instructor que la lleva es de esos que hemos tenido por aquí. De los recién destinados que no tienen ni puñetera idea y anda perdidísimo.
Porque eso de que "la jevak me reconoce pensión" no sé de que chistera lo ha sacado.
Habrá sido el instructor, que le ha dicho "te van a dar una pensión" tan alegremente cuando no ha pasado ni siquiera por la JMPO.
Tampoco veo unas patologías con coeficientes altos mirando los cuadros médicos.
Un Epoc y asma 🤷🏻‍♀️
Y en los reconocimientos médicos no periódicos no le han llegado a dar el coeficiente 5, sino revisiones a los 2 meses y luego a los 3.

Si ya lo rematas con que es temporal y tan próxima a su finalización del compromiso... pues es un "caramelito" para la JMPO.
Va a necesitar alegaciones si o si.

Es que me muevo en foros y grupos de militares y buah... van todos a saco a por la pensión.
Y claro... a los 45 y después de 20 años de barrigazos, pateadas con mochilas de 30 kilos, durmiendo en el suelo y con misiones duras... el que más y el que menos tiene jodida la espalda, las rodillas, tocada la cabeza...
Deberían darnos a todos una pensión porque sanos no salimos ninguno del Ejército.
Esto también es verdad :lol:
Es que opino totalmente igual que tu. Un abrazo gigante.
PD. El compañero ya nos informará de lo que acontece.
Avatar de Usuario
jesse james
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Sab Jun 12, 2021 2:06 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Soy vino peleón para finos paladares.

Re: Despues de mucho leer... osare con permiso a pedir ayuda

Mensaje por jesse james »

gracias por los aportes y vivencias de primera mano.
Si la verdad q casos mil, desde el q esta jodidisimo y le dan la patada, el q se jode en el curro y se la lian... tambien el que juega buenas cartas y casi por la cara se va con un pensionazo...
La verdad q no me sorprenderia nada d lo q pudiese leer xk he visto d primera mano casos mil
desde dramas hasta comedias!
en fin a mi me sigue renovando bajas d 15 en 15 y ahi ando a la espera y en este tiempo buscare documentos medicos para aburrir a ver
Ni de lejos estoy en los casos q habeis comentando la verdad y me no es algo d buen gusto estar jodido y q t jodan....
Todo en esta vida es temporal.
Si las cosas van bien disfrutalás...
Cuando vayan mal, paciencia.
Recuerda... nada es para siempre.
Avatar de Usuario
jesse james
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Sab Jun 12, 2021 2:06 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Soy vino peleón para finos paladares.

Re: Despues de mucho leer... osare con permiso a pedir ayuda

Mensaje por jesse james »

es un trabajo q las rachas de sobrecarga sicologica, ajenas al trabajo propiamente dicho, sino como un extra añadido de algun... y otro... y otro mas....
En fin... mil gracias y les deseo lo mejor a cada uno q ande con lios de estos ademas de verse afectados de problemas d salud. Es la cara mas mierda d este trabajo, la falta de empatia para ayudar en ciertos casos y momentos. Tamb es cierto q es norma no escrita q asi sea asi q al q coje pasado d vuelta no nos pilla d sorpresa nada pero aun asi jode cuando t haces tu mismo las preguntas del por que es tan injusto el sistema en unas ocacione, en otras tan sin sentido...mucho mamarracho con potestad, viviendo del cuento dentro d la empresa puede ser😉
Si alguien quiere continuar aportando o aconsejarme lo tomare a bien, aunque sin conocer mucho tengo una linea a seguir muy clara en mente.
Mil gracias, estas cosas son la cara q no tiene precio del ambito laboral... ♥️
Todo en esta vida es temporal.
Si las cosas van bien disfrutalás...
Cuando vayan mal, paciencia.
Recuerda... nada es para siempre.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”