Destinos y prioridad al pedir vacante

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Ferpucela88
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 15, 2021 3:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Destinos y prioridad al pedir vacante

Mensaje por Ferpucela88 »

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y el motivo de este mensaje es para ver si alguien me puede resolver una duda:
Pedí vacante para una unidad del ejército de tierra de valladolid en las vacantes de antigüedad del 26 de julio de 2021, en dicha unidad hay destinado forzoso con p2 en dicha localidad, personal de otra unidad de Zaragoza que está previsto que se disuelva entre este año y el año que viene.
De “X” vacantes publicadas en esta unidad, me he enterado que estoy el segundo por previsión de antigüedad, pero un conocido que está destinado allí, me ha informado que hay personal de los que están forzosos y que tienen la p2 en esta localidad, también han solicitado estas vacantes,(tengo entendido que son más moderno que yo y no tienen el contrato de larga duración) mi duda es, que si están ya ocupando una vacante en dicha unidad, al haber haberlas pedido y teniendo la P2 allí, tendrían preferencia sobre mí y me las pisarían ?
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2461
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Destinos y prioridad al pedir vacante

Mensaje por Danaerys »

Perdona mi ignorancia...
¿Qué es la p2?

El personal inmerso en una reestructuración orgánica tiene preferencia en la plaza aunque sea más moderno.
También los que estén pendiente de asignación de destino.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Guzilu16v
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 17, 2021 7:48 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Destinos y prioridad al pedir vacante

Mensaje por Guzilu16v »

Aunque estén en un destino, esa preferencia le dura un año. De ahí que hallan podido cogerlas. Lo sé porque estoy en la misma situación
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Destinos y prioridad al pedir vacante

Mensaje por Lobo36 »

Danaerys escribió: Dom Ago 15, 2021 9:57 pm Perdona mi ignorancia...
¿Qué es la p2?

El personal inmerso en una reestructuración orgánica tiene preferencia en la plaza aunque sea más moderno.
También los que estén pendiente de asignación de destino.
Te has explicado mal Danaerys.
Tienen preferencia los Ptes.Asig.Destino si es por expediente de pérdida de aptitud,los han declarado aptos,en los últimos 6 meses y su antiguo destino era en esa localidad.
La P2 es por ejemplo si se está en Zaragoza y se pone otra localidad de preferencia,en caso de adaptaciones orgánicas,lo que no sé es desde cuándo se tiene esa preferencia, yo creo que desde que se está disponible,ya que dura 2 años y se tiene la obligación de solicitar todas las vacantes que salgan en la localidad donde se tiene el P2,si no se pierde. He conocido casos de P2 que han mandado forzosos a otra localidad y en la siguiente tacada se colocaron en esa P2. No tienen que estar forzosos un año para poder pedir.
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Destinos y prioridad al pedir vacante

Mensaje por Lobo36 »

Lobo36 escribió: Mar Sep 21, 2021 8:11 pm
Danaerys escribió: Dom Ago 15, 2021 9:57 pm Perdona mi ignorancia...
¿Qué es la p2?

El personal inmerso en una reestructuración orgánica tiene preferencia en la plaza aunque sea más moderno.
También los que estén pendiente de asignación de destino.
Te has explicado mal Danaerys.
Tienen preferencia los Ptes.Asig.Destino si es por expediente de pérdida de aptitud,los han declarado aptos,en los últimos 6 meses y su antiguo destino era en esa localidad.
La P2 es por ejemplo si se está en Zaragoza y se pone otra localidad de preferencia,en caso de adaptaciones orgánicas,lo que no sé es desde cuándo se tiene esa preferencia, yo creo que desde que se está disponible,ya que dura 2 años y se tiene la obligación de solicitar todas las vacantes que salgan en la localidad donde se tiene el P2,si no se pierde. He conocido casos de P2 que han mandado forzosos a otra localidad y en la siguiente tacada se colocaron en esa P2. No tienen que estar forzosos un año para poder pedir.
En lo dicho tengo dudas desde cuándo se puede pedir y tener preferencia,pero puede ser que estando destinado ya que en la unidad de destino te mandan cubrir un papel donde pones tu preferencia unos meses antes
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2461
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Destinos y prioridad al pedir vacante

Mensaje por Danaerys »

Lobo36 escribió: Mar Sep 21, 2021 8:11 pm
Danaerys escribió: Dom Ago 15, 2021 9:57 pm Perdona mi ignorancia...
¿Qué es la p2?

El personal inmerso en una reestructuración orgánica tiene preferencia en la plaza aunque sea más moderno.
También los que estén pendiente de asignación de destino.
Te has explicado mal Danaerys.
Tienen preferencia los Ptes.Asig.Destino si es por expediente de pérdida de aptitud,los han declarado aptos,en los últimos 6 meses y su antiguo destino era en esa localidad.
La P2 es por ejemplo si se está en Zaragoza y se pone otra localidad de preferencia,en caso de adaptaciones orgánicas,lo que no sé es desde cuándo se tiene esa preferencia, yo creo que desde que se está disponible,ya que dura 2 años y se tiene la obligación de solicitar todas las vacantes que salgan en la localidad donde se tiene el P2,si no se pierde. He conocido casos de P2 que han mandado forzosos a otra localidad y en la siguiente tacada se colocaron en esa P2. No tienen que estar forzosos un año para poder pedir.
No tenía muy claro lo que era P2.
Yo estuve en una reestructuración orgánica cuando cerraron la JESUIGE 2 de Sevilla y me dieron la plaza a la primera que pedí.
Que por cierto fue gracioso.
La JESUIGE 2 está en terrenos cedidos por un particular y por lo visto bajo una especie de contrato en el que dice que mientras aquello se use para fines militares, perfecto. Pero que si no, ha de ser devuelto al dueño.
Cuando se enteraron, volvieron a "reestructurar pero pa'trás" y a sacar vacantes para volverla a llenar de personal porque los que habíamos ya estábamos todos destinados en otras unidades.
😄😄
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”