Nota informativa nómina de agosto

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
jarabel88
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Jue Dic 12, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Nota informativa nómina de agosto

Mensaje por jarabel88 »

Buenos días compañeros!!! Hay una nota informativa en la nómina de agosto que se ve cuando pasas a PDF y pone lo siguiente:
"Se informa que a partir de la nómina de agosto 2021, se modifica el porcentaje de cotización a la seguridad social del personal militar, que pasa de un 7,70 a un 4,445.
Este nuevo porcentaje se aplicará con carácter retroactivo desde la nómina de agosto 2017, a fin de devolver la diferencia de cuotas abonadas en dicho periodo de tiempo."


Alguien sabe que significa esto, en habilitación de mi unidad no saben nada. Un saludo.
csantos
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mié Ene 08, 2020 12:39 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: para aprender

Re: Nota informativa nómina de agosto

Mensaje por csantos »

por eso todavía no esta cargada la nomina en el portal personal? a fecha que estamos ya
jarabel88
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Jue Dic 12, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Nota informativa nómina de agosto

Mensaje por jarabel88 »

Si que está, y hace dias.
Leal777
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mié Nov 11, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Nota informativa nómina de agosto

Mensaje por Leal777 »

Si está cargada y me pone atrasos 139 € con algo,imagino que será lo que mencionas,pero dudo que nos paguen 139€ 3 años para compensar eso que dices supuestamente,aunque ojalá jaja
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7006
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Nota informativa nómina de agosto

Mensaje por Francisco I »

Pues seguramente signifique que los de la S. Social se han pasado de frenada a la hora de aplicar las deducciones `por cotizaciones que no corresponden a los militares; por ejemplo: Asistencia sanitaria, que el resto de personal recibe en el Sistema de Salud, y los militares a través de ISFAS, al cual cotizan aparte. Otro por ejemplo: Formación Profesional, que en el resto de empresas se imparte por vía distinta a la que se aplica en lo militar. Otro ejemplo: El FOGASA, Fondo de Garantía Salarial, que cubre los salarios de tramitación cuando el empresario no paga.
Hace tiempo que vi una nómina de los que entraron después del 2011, y ya me di cuenta de que les estaban haciendo cotizar por conceptos que no procedía hacerlo. Ahora lo devuelven hasta el límite de lo no prescrito. Son así de listos, esta gente de las reformas "progresistas"
csantos
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mié Ene 08, 2020 12:39 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: para aprender

Re: Nota informativa nómina de agosto

Mensaje por csantos »

Leal777 escribió: Jue Ago 19, 2021 3:30 pm Si está cargada y me pone atrasos 139 € con algo,imagino que será lo que mencionas,pero dudo que nos paguen 139€ 3 años para compensar eso que dices supuestamente,aunque ojalá jaja
Yo estoy en activo y no está cargada la nómina en tierra hablo
jarabel88
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Jue Dic 12, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Nota informativa nómina de agosto

Mensaje por jarabel88 »

Yo soy de tierra y si que la tengo cargada. Y a mi no me salen los atrasos esos. Igual es porque es solo para los que pertenecen a la seguridad social.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Nota informativa nómina de agosto

Mensaje por trasgu123 »

Amigo Francisco, te recuerdo que hasta mitad de 2018 en La Moncloa se sentaba Rajoy.

Algunos ya aventuramos hace tiempo que algo estaba mal en las nominas de los que pertenecen a la S Social.
Leal777
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mié Nov 11, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Nota informativa nómina de agosto

Mensaje por Leal777 »

Yo estoy en activo y tengo Asisa isfas y si me sale eso de atrasos y sí,la nómina está ya cargada
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7006
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Nota informativa nómina de agosto

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Jue Ago 19, 2021 8:07 pm Amigo Francisco, te recuerdo que hasta mitad de 2018 en La Moncloa se sentaba Rajoy.

Algunos ya aventuramos hace tiempo que algo estaba mal en las nominas de los que pertenecen a la S Social.
Me da igual que me da lo mismo; son unos incompetentes puestos por los que verdaderamente manejan el cotarro.
Lo que me fastidia es que no le hagan caso a los buenos funcionarios que tenemos en las Administraciones públicas; y se dejen llevar por los pelotas y meapilas de cuota.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7006
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Nota informativa nómina de agosto

Mensaje por Francisco I »

Leal777 escribió: Jue Ago 19, 2021 9:56 pm Yo estoy en activo y tengo Asisa isfas y si me sale eso de atrasos y sí,la nómina está ya cargada
Eso afecta únicamnte a los que pertenecen a la S. Social y cotizan en dicho Régimen. No afecta a los que pertenecen a Clases Pasivas y cotizan por DPM.
Lo de la asistencia sanitaria no tiene nada que ver, para las cotizaciones de los militares, sean del régimen que sean. De momento vamos todos por ISFAS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7006
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Nota informativa nómina de agosto

Mensaje por Francisco I »

jarabel88 escribió: Jue Ago 19, 2021 8:02 pm Yo soy de tierra y si que la tengo cargada. Y a mi no me salen los atrasos esos. Igual es porque es solo para los que pertenecen a la seguridad social.
Por supuesto que es solo para los que pertenecen a la S. Social; es a los que les han descontado de más, por conceptos que no proceden.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”