Diabetes tipo 1.

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Guardiolagreg52
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 25, 2021 8:54 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Soldado de regulares 52 ciclo segundo año 2020

Diabetes tipo 1.

Mensaje por Guardiolagreg52 »

Hola buenas tardes, soy Juan José, ya me he presentado en el foro de presentaciones pero me vuelvo a presentar aquí, soy Juan José de 25 años de edad perteneciente al grupo de regulares de Melilla número 52, desde hace unos meses y al ejército de tierra desde enero.
Se que de este tema se ha hablado mucho en el foro y he leído todo lo que me podido, pero hablo nuevo hilo sin ánimo de ofender a nadie ya que mi caso es muy particular por mi edad y el poco tiempo que llevo en el ejército.
La semana pasada me detectaron diabetes tipo uno, en mis vacaciones, al incorporarme a la unidad me han dado la baja durante unos meses hasta que me vea el endocrino militar en Madrid y el tribunal médico para ver si me Dan el Apl4. Yo sinceramente no entiendo muy como funciona esto ni de mi diabetes ni de qué es el apl 4 ni cómo funciona, ya que cada compañero me dice una cosa diferente. Os dejo por aquí mis principales dudas y si alguien buenamente puede responderme alguna, le estaré agradecido.
1. ¿Que condiciona el apl4?
2. Se que por decreto ley del año 2018 no es excluyente, pero me podrán hacer el intento de no renovarme en el próximo contrato ( no llevo ni un año de militar y tengo 25 años)
3. Me comentan que con el apl4, me tengo que cambiar de unidad, pero me dicen algo de que ya no soy infantería ligera sino que podría ir a otros destinos. ¿ Cuáles son estos?
4. Tenía intención de ascender en el ejército con carrera militar o irme a la guardia civil, cuales son mis posibilidades si es que me quedan algunas.

Muchas cosas, lo sé pero estoy cargado de información estos días y una ayuda no me vendría nada mal sinceramente.
Un saludo y muchas gracias compañeros.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Diabetes tipo 1.

Mensaje por trasgu123 »

1.- Los destinos seran de APL.
2.- Es muy posible que te pongan dificultades para renovar.
3.- Al iniciar el expediente para determinar si se es APL, se cesa en el destino. Seguiras siendo de Infanteria.
3.- Complicado.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Diabetes tipo 1.

Mensaje por Danaerys »

El Apl significa que eres Apto pero con limitaciones.
Esas limitaciones son lo suficientemente importantes para que se vayan al garete cualquier intento de ascenso, permanencia, oposiciones a otros cuerpos, etc.
Siempre suelen poner las mismas, que no hagas esfuerzos, quizás te rebajen de guardias, de maniobras, nada de misiones...

También es cierto que para renovar te lo van a poner difícil no, lo siguiente.
Te considerarán no idóneo y tendrás que andar peleando para quedarte si es lo que quieres.

El expediente, entre que lo abren, se instruye, llega la resolución, vuelves a ser destinable y te dan una nueva plaza, puede tardar sobre el año o más, dependiendo de si no estás conforme con la resolución (APL o no apto) y decides alegar.
Pero el destino lo pierdes, si o si.
Tu arma seguirá siendo Infantería, pero sólo te servirá para lucirla en la galleta.
Los APL son destinados a oficinas, almacenes, USAC,s y USBA,s.
Nada que ver con Unidades Operativas.
Quizás si puedas conseguir plaza en una de ellas, pero siendo APL, lo que te reste de vida militar, ya no será lo que ha sido hasta ahora.

Siento mucho que estés así.
Yo entré en el 2000 y hasta el 2009 que me dieron el APL, fui bombera, estuve en la guerra de Irak, maniobras cada mes, cargas externas con los helicópteros, una pasada...
Llegó el APL y ya, parece que le molestas a todos.
Te miran mal, sobre todo cuando llegan las navidades y se nombran las guardias.
Los APL no estamos en esos cuadrantes.
Si hay desfiles tampoco, somos los camareros del vino posterior.
Pasamos a ser militares de segunda.
A veces ni siquiera te dejan hacer el TGCF.

Así que todos los sueños que una vez se tuvieron al entrar se quedaron en eso. Sueños.
Al menos a mi me pasó después de firmar el compromiso de larga duración.

Yo iría mirando el opositar para otra cosa en este tiempo que vas a tener de margen.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”