Sobre Resolución compromiso larga duración con preaviso

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Midou
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 01, 2021 1:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Sobre Resolución compromiso larga duración con preaviso

Mensaje por Midou »

Buenas tardes compañer@s.

No sé si habrá un post con mi pregunta pero, por si acaso, pido disculpas.
Tengo el compromiso de larga duración actualmente, y me quedan 6-7 años para concluírlo, el caso es que por las vueltas que da la vida me he dado cuenta que mi futuro no está en las FAS y he decidido prepararme una oposición (tengo un grado universitario). Y quiero centrarme al 100% en la opo y había pensado en darme de baja en las FAS (con el preaviso para cobrar la prima) pero también me interesaría cobrar el paro, aunque he leído que si se hace voluntariamente no te lo dan (lógico por otra parte); de todas maneras creo que la clave está en el certificado que emite el Minisdef para el SEPE y en cómo lo redacten. Otra idea sería buscar un trabajo 3 meses y entonces sí tendría derecho a paro pero no me gustaría estar dando tantas vueltas.
¿Alguien que se haya ido voluntariamente hace poco puede "iluminarme" y decirme si es posible cobrar paro con seguridad o no? Necesito saberlo para tomar ciertas decisiones. Muchas gracias.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre Resolución compromiso larga duración con preaviso

Mensaje por Danaerys »

Midou escribió: Mié Sep 01, 2021 1:31 pm Buenas tardes compañer@s.

No sé si habrá un post con mi pregunta pero, por si acaso, pido disculpas.
Tengo el compromiso de larga duración actualmente, y me quedan 6-7 años para concluírlo, el caso es que por las vueltas que da la vida me he dado cuenta que mi futuro no está en las FAS y he decidido prepararme una oposición (tengo un grado universitario). Y quiero centrarme al 100% en la opo y había pensado en darme de baja en las FAS (con el preaviso para cobrar la prima) pero también me interesaría cobrar el paro, aunque he leído que si se hace voluntariamente no te lo dan (lógico por otra parte); de todas maneras creo que la clave está en el certificado que emite el Minisdef para el SEPE y en cómo lo redacten. Otra idea sería buscar un trabajo 3 meses y entonces sí tendría derecho a paro pero no me gustaría estar dando tantas vueltas.
¿Alguien que se haya ido voluntariamente hace poco puede "iluminarme" y decirme si es posible cobrar paro con seguridad o no? Necesito saberlo para tomar ciertas decisiones. Muchas gracias.
Olvídate de dónde está la clave.
Si rescindes tú el compromiso, NO tienes derecho al subsidio por desempleo.
Además lo redactan de tal manera que dejan constancia bien clarita de que te vas tú.

Una vez hayas preavisado, llegue el día y cobres la última nómina, ahí te vendrá la parte proporcional del sueldo de ese mes, de la paga extra, de las vacaciones no disfrutadas y la prima por años de servicios prestados, que son 400 euros por año.

Si quieres cobrar el paro, has de buscar otro trabajo y estar al menos 3 meses.
Importante que sea la empresa la que no te renueve el contrato o estarás en la misma situación.
También has de tener cuidado con las horas y el importe por el que cotizas ya que el paro lo cobrarás a razón de esa cantidad.
Si estás 3 meses a media jornada, te va a quedar una miseria de paro.

Si yo fuera tú, me cubriría las espaldas solicitando una excedencia.
Así, si no aprobaras la oposición o algo saliera mal, siempre puedes volver.
Te queda poco ya para salir de Reservista de Especial Disponibilidad y sería una pena que perdieras la paga de 648 euros mensuales hasta los 65 años.
No sé si has echado cuentas, pero en total son más de 155 mil euros. Y eso suponiendo que no subiera nada en 20 años.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre Resolución compromiso larga duración con preaviso

Mensaje por Francisco I »

Magnífica y certera respuesta, Bella Dama. Se nota que USIA ha superado el Curso de Mandos Superiores.
Leal777
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mié Nov 11, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sobre Resolución compromiso larga duración con preaviso

Mensaje por Leal777 »

Un ejemplo,¿si me acaba mi 2 ° contrato inicial y no disfruto ningún día de permiso oficial (hasta mayo desde enero lógicamente),me pagarán más de finiquito que otro que haya disfrutado 10 días de permiso oficial?
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre Resolución compromiso larga duración con preaviso

Mensaje por Danaerys »

Francisco I escribió: Jue Sep 02, 2021 12:23 pm Magnífica y certera respuesta, Bella Dama. Se nota que USIA ha superado el Curso de Mandos Superiores.
-grin
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre Resolución compromiso larga duración con preaviso

Mensaje por Danaerys »

Leal777 escribió: Jue Sep 02, 2021 3:37 pm Un ejemplo,¿si me acaba mi 2 ° contrato inicial y no disfruto ningún día de permiso oficial (hasta mayo desde enero lógicamente),me pagarán más de finiquito que otro que haya disfrutado 10 días de permiso oficial?
Se supone que si. Pero las órdenes son dar el permiso oficial, quiera el personal o no, antes de que se vaya, a fin de no tener que pagar vacaciones no disfrutadas.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Leal777
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mié Nov 11, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sobre Resolución compromiso larga duración con preaviso

Mensaje por Leal777 »

Danaerys escribió: Jue Sep 02, 2021 4:20 pm
Leal777 escribió: Jue Sep 02, 2021 3:37 pm Un ejemplo,¿si me acaba mi 2 ° contrato inicial y no disfruto ningún día de permiso oficial (hasta mayo desde enero lógicamente),me pagarán más de finiquito que otro que haya disfrutado 10 días de permiso oficial?
Se supone que si. Pero las órdenes son dar el permiso oficial, quiera el personal o no, antes de que se vaya, a fin de no tener que pagar vacaciones no disfrutadas.
Pues menudo plan...😅😅
Midou
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 01, 2021 1:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Sobre Resolución compromiso larga duración con preaviso

Mensaje por Midou »

Danaerys escribió: Mié Sep 01, 2021 11:52 pm
Midou escribió: Mié Sep 01, 2021 1:31 pm Buenas tardes compañer@s.

No sé si habrá un post con mi pregunta pero, por si acaso, pido disculpas.
Tengo el compromiso de larga duración actualmente, y me quedan 6-7 años para concluírlo, el caso es que por las vueltas que da la vida me he dado cuenta que mi futuro no está en las FAS y he decidido prepararme una oposición (tengo un grado universitario). Y quiero centrarme al 100% en la opo y había pensado en darme de baja en las FAS (con el preaviso para cobrar la prima) pero también me interesaría cobrar el paro, aunque he leído que si se hace voluntariamente no te lo dan (lógico por otra parte); de todas maneras creo que la clave está en el certificado que emite el Minisdef para el SEPE y en cómo lo redacten. Otra idea sería buscar un trabajo 3 meses y entonces sí tendría derecho a paro pero no me gustaría estar dando tantas vueltas.
¿Alguien que se haya ido voluntariamente hace poco puede "iluminarme" y decirme si es posible cobrar paro con seguridad o no? Necesito saberlo para tomar ciertas decisiones. Muchas gracias.
Olvídate de dónde está la clave.
Si rescindes tú el compromiso, NO tienes derecho al subsidio por desempleo.
Además lo redactan de tal manera que dejan constancia bien clarita de que te vas tú.

Una vez hayas preavisado, llegue el día y cobres la última nómina, ahí te vendrá la parte proporcional del sueldo de ese mes, de la paga extra, de las vacaciones no disfrutadas y la prima por años de servicios prestados, que son 400 euros por año.

Si quieres cobrar el paro, has de buscar otro trabajo y estar al menos 3 meses.
Importante que sea la empresa la que no te renueve el contrato o estarás en la misma situación.
También has de tener cuidado con las horas y el importe por el que cotizas ya que el paro lo cobrarás a razón de esa cantidad.
Si estás 3 meses a media jornada, te va a quedar una miseria de paro.

Si yo fuera tú, me cubriría las espaldas solicitando una excedencia.
Así, si no aprobaras la oposición o algo saliera mal, siempre puedes volver.
Te queda poco ya para salir de Reservista de Especial Disponibilidad y sería una pena que perdieras la paga de 648 euros mensuales hasta los 65 años.
No sé si has echado cuentas, pero en total son más de 155 mil euros. Y eso suponiendo que no subiera nada en 20 años.
Buenas noches y gracias por su respuesta. Perfecto, es lo que yo esperaba, en relación a lo del Certificado de Defensa. No hay problema.
Y sobre lo de solicitar una excedencia no es viable pues no puedo permitirme quedarme sin ingresos, y lo de volver a un sitio donde considero que no quiero estar no es una opción tampoco, prefiero luchar y arriesgarme por algo que me gusta y me ilusiona que estar en un sitio donde sistemáticamente la tropa es maltratada y vilipendiada y el sueldo es, literalmente, una miseria.
Si me quedara un año para cobrar la paga de RED todavía me lo pensaba pero me quedan 7 años, y 648 euros mensuales es otra miseria, y más miseria será aún dentro de 7 años al ritmo que van los precios y la inflación. Tengo un Grado Universitario y competencia en varios idiomas, y no me permito, ni quiero, estar en un sitio donde no sirvan de nada mi capacidad y conocimientos y no pueda utilizarlos. Me niego a quedarme en un sitio por comodidad y por no luchar por lo que quiero, eso me parece de mediocres.

Dicho ésto le agradezco su respuesta y su sugerencia. Un saludo
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre Resolución compromiso larga duración con preaviso

Mensaje por Danaerys »

Midou escribió: Jue Sep 02, 2021 9:55 pm Buenas noches y gracias por su respuesta. Perfecto, es lo que yo esperaba, en relación a lo del Certificado de Defensa. No hay problema.
Y sobre lo de solicitar una excedencia no es viable pues no puedo permitirme quedarme sin ingresos, y lo de volver a un sitio donde considero que no quiero estar no es una opción tampoco, prefiero luchar y arriesgarme por algo que me gusta y me ilusiona que estar en un sitio donde sistemáticamente la tropa es maltratada y vilipendiada y el sueldo es, literalmente, una miseria.
Si me quedara un año para cobrar la paga de RED todavía me lo pensaba pero me quedan 7 años, y 648 euros mensuales es otra miseria, y más miseria será aún dentro de 7 años al ritmo que van los precios y la inflación. Tengo un Grado Universitario y competencia en varios idiomas, y no me permito, ni quiero, estar en un sitio donde no sirvan de nada mi capacidad y conocimientos y no pueda utilizarlos. Me niego a quedarme en un sitio por comodidad y por no luchar por lo que quiero, eso me parece de mediocres.

Dicho ésto le agradezco su respuesta y su sugerencia. Un saludo
Entiendo perfectamente lo que dices, pues me pasaron a retiro siendo soldado después de 18 años de servicio y habiendo sufrido algunas situaciones tan lamentables que alguna, hasta la llevé a la televisión.
Te puedes imaginar la injusticia que cometieron conmigo.
Aparte conozco casos que son de traca.

Comentarte que durante la excedencia puedes igualmente buscar trabajo en otro sitio. Algo de media jornada que te permita tener ingresos a la vez que estudiar.

También si la excedencia es de dos años, pierdes destino y luego puedes pedir la reincorporación, que no es inmediata porque tienes que esperar a que salgan vacantes, te las den y demás, pero mientras... si que estarías cobrando tu sueldo.

No sé... ¿Sabes?
Es que tengo muy arraigado algo que mi padre me enseñó.
Y es que fuera como el camaleón, que nunca levanta una pata, si no tiene la otra bien agarrada a la rama.
Pero admiro a los valientes que rompen con todo y lo tienen tan claro como tú.

Ojalá te salga bien, apruebes la oposición y consigas tu sueño porque te lo mereces.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Midou
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 01, 2021 1:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Sobre Resolución compromiso larga duración con preaviso

Mensaje por Midou »

Danaerys escribió: Vie Sep 03, 2021 10:56 am
Midou escribió: Jue Sep 02, 2021 9:55 pm Buenas noches y gracias por su respuesta. Perfecto, es lo que yo esperaba, en relación a lo del Certificado de Defensa. No hay problema.
Y sobre lo de solicitar una excedencia no es viable pues no puedo permitirme quedarme sin ingresos, y lo de volver a un sitio donde considero que no quiero estar no es una opción tampoco, prefiero luchar y arriesgarme por algo que me gusta y me ilusiona que estar en un sitio donde sistemáticamente la tropa es maltratada y vilipendiada y el sueldo es, literalmente, una miseria.
Si me quedara un año para cobrar la paga de RED todavía me lo pensaba pero me quedan 7 años, y 648 euros mensuales es otra miseria, y más miseria será aún dentro de 7 años al ritmo que van los precios y la inflación. Tengo un Grado Universitario y competencia en varios idiomas, y no me permito, ni quiero, estar en un sitio donde no sirvan de nada mi capacidad y conocimientos y no pueda utilizarlos. Me niego a quedarme en un sitio por comodidad y por no luchar por lo que quiero, eso me parece de mediocres.

Dicho ésto le agradezco su respuesta y su sugerencia. Un saludo
Entiendo perfectamente lo que dices, pues me pasaron a retiro siendo soldado después de 18 años de servicio y habiendo sufrido algunas situaciones tan lamentables que alguna, hasta la llevé a la televisión.
Te puedes imaginar la injusticia que cometieron conmigo.
Aparte conozco casos que son de traca.

Comentarte que durante la excedencia puedes igualmente buscar trabajo en otro sitio. Algo de media jornada que te permita tener ingresos a la vez que estudiar.

También si la excedencia es de dos años, pierdes destino y luego puedes pedir la reincorporación, que no es inmediata porque tienes que esperar a que salgan vacantes, te las den y demás, pero mientras... si que estarías cobrando tu sueldo.

No sé... ¿Sabes?
Es que tengo muy arraigado algo que mi padre me enseñó.
Y es que fuera como el camaleón, que nunca levanta una pata, si no tiene la otra bien agarrada a la rama.
Pero admiro a los valientes que rompen con todo y lo tienen tan claro como tú.

Ojalá te salga bien, apruebes la oposición y consigas tu sueño porque te lo mereces.
Buenos días, siento lo que te hicieron aunque, créeme, puedo creer cualquier cosa en relación a injusticias dentro de este Ministerio que me digas.
Sobre lo de las excedencias ya lo sabía, muchas gracias de nuevo, pero quiero dedicarme en cuerpo y alma a la opo.
Mi caso, es algo distinto al tuyo, ahora mismo soy Cabo, y la semana que viene ascenderé a Cabo 1º (soy del Aire), y tengo mucho tiempo para conseguir la Permanente si quisiera, aparte de capacidad pero ya no siento que éste sea mi lugar, me desencanté del todo porque a veces más que en un Cuartel parece que estoy en un Colegio y quiero estar en algo que me llene y en que me sienta útil, para mí y para la sociedad (y obviamente que me dé tranquilidad económica, cosa que aquí tampoco).

Gracias por los ánimos, da un poco de pánico pero no tengo nada de miedo porque sé que depende totalmente de mí y sé, sin sonar a chulo, que lo conseguiré. Un saludo y gracias de nuevo.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”