Renovación contrato.

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Mlopez93
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 05, 2021 10:15 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Renovación contrato.

Mensaje por Mlopez93 »

Hola, abro un nuevo tema para ver si alguien sabe que suele suceder en este caso.
Finalizo contrato el 11/11/2021.
Estoy pendiente de salir publicado en el BOD para poder escoger nuevo destino ya que al poco tiempo de llegar a la unidad tuve que coger la baja, al estar 6 meses de baja perdí destino, y finalmente me declararon apto sin ningún tipo de limitación.
Me han dicho en la subdelegación que en breves tengo que salir publicado en el BoD para pedir vacante, que me vaya preparando la pruebas físicas para renovar, y me harán un test de drogas. Por otro lado me ha dicho que si los ipecs de mi antigua unidad son negativos, quizás me pongan no idóneo. En mi unidad sólo estuve 1 mes y no tengo ipecs ni nada. Alguien sabe cual es el procedimiento en este caso? No vieron bien en mi antigua unidad que cogiera la baja por el motivo que la cogí ( problemas familiares graves) y no creo que si mi renovación depende de ellos, se pueda llevar a cabo. Espero que alguien sepa decirme si a parte de la junta que hacen en mi antigua unidad para determinar si soy idóneo o no, se tengan en cuentas más parámetros para renovarme.
Mucha agracias de antemano!!
lobo24
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Mar Nov 29, 2011 12:20 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Renovación contrato.

Mensaje por lobo24 »

Mlopez93 escribió: Dom Sep 05, 2021 10:54 pm Hola, abro un nuevo tema para ver si alguien sabe que suele suceder en este caso.
Finalizo contrato el 11/11/2021.
Estoy pendiente de salir publicado en el BOD para poder escoger nuevo destino ya que al poco tiempo de llegar a la unidad tuve que coger la baja, al estar 6 meses de baja perdí destino, y finalmente me declararon apto sin ningún tipo de limitación.
Me han dicho en la subdelegación que en breves tengo que salir publicado en el BoD para pedir vacante, que me vaya preparando la pruebas físicas para renovar, y me harán un test de drogas. Por otro lado me ha dicho que si los ipecs de mi antigua unidad son negativos, quizás me pongan no idóneo. En mi unidad sólo estuve 1 mes y no tengo ipecs ni nada. Alguien sabe cual es el procedimiento en este caso? No vieron bien en mi antigua unidad que cogiera la baja por el motivo que la cogí ( problemas familiares graves) y no creo que si mi renovación depende de ellos, se pueda llevar a cabo. Espero que alguien sepa decirme si a parte de la junta que hacen en mi antigua unidad para determinar si soy idóneo o no, se tengan en cuentas más parámetros para renovarme.
Mucha agracias de antemano!!
Pase por tu mismo caso. Ellos te darán no idóneo para la renovación, no sé muy bien por qué pero a todos los que se dan la baja y están pendiente de renovar les hacen lo mismo. Tienes alguna posibilidad si al solicitar la renovación (con ello se abre un expediente de renovación) en el periodo de los 6 meses coges destino. En ese nuevo destino puedes solicitar una nueva renovación.
Pero si eres de tierra lo tienes jodido, a mí no me renovaron en Tierra y ahora soy feliz en el Aire.
Cuando a mí me pasó, no podía ni escoger las plazas que salían publicadas ya que necesitaba un numero de escalafón "x" que se correspondía a unos 6 años de servicio. Mi consejo es que en tierra tienes todas las de perder o te buscas un buen abogado para que te saques las castañas del fuego. Los que te tienen que renovar son tu anterior unidad y casi al 100% que te dirán no idóneo. Pero bueno no desesperes, sabiendo eso, intenta alargar lo máximo posible los plazos que te den y consulta con un abogado si realmente te interesa. Perfectamente puedes estar así más de un año o quizás más ya que a la no idoneidad la tienen que pasar el MAPER y este a su vez al Cuerpo Jurídico para que le den una respuesta. Todo es lento, no te vas a quedar en la calle de un día para otro. Cuando llegue la resolución del MAPER junto con el informe jurídico, tardará un mes en salir en el BOD causando baja de las FAS.
Si quieres seguir, la única posibilidad es buscar un abogado desde ya.

Ánimo!
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Renovación contrato.

Mensaje por Danaerys »

Yo ya le contesté a esta misma cuestión, que la expuso en el hilo de las vacantes.
Estoy un poco a la espera a ver si llega noviembre y nos cuenta qué ha ocurrido con él.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”