Un militar puede cobrar menos si durante la guardia no tiene trabajo efectivo

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Un militar puede cobrar menos si durante la guardia no tiene trabajo efectivo

Mensaje por Sxit84 »

Creo que esa noticia no tiene sentido (al menos por el momento) en España, ya que nuestro salario no se basa en las horas trabajadas, ni tiene relación con el estatuto de los trabajadores ni nada por el estilo.

Tal vez, en los diferentes Ejércitos de los demás estados miembros de la UE se cobre un plus por guardias realizadas, pero por el momento aquí...
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Un militar puede cobrar menos si durante la guardia no tiene trabajo efectivo

Mensaje por josejuan »

Me acuerdo que hace unos 15 años un funcionario, no militar, creo que era alemán, hablo por recuerdos de aquella época, consiguió una sentencia del TJUE en la que se le reconocía el derecho a cobrar las vacaciones no disfrutadas por estar de baja.
Ahora hay compañeros que han podido cobrar las vacaciones no disfrutadas estando de baja gracias a esta sentencia, al principio parecía que eso no tenía que ver con funcionarios militares, que era sólo para los civiles, pero..........hay compañeros que la han cobrado.
El tiempo dirá si puede afectar o no.
Leal777
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mié Nov 11, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Un militar puede cobrar menos si durante la guardia no tiene trabajo efectivo

Mensaje por Leal777 »

Y si finaliza mi contrato en mayo y no disfruto mis vacaciones,me las pagan en el finiquito entonces?o las pierdo ya que no las pagan
Muchas gracias
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Un militar puede cobrar menos si durante la guardia no tiene trabajo efectivo

Mensaje por Danaerys »

Leal777 escribió: Vie Sep 10, 2021 3:32 pm Y si finaliza mi contrato en mayo y no disfruto mis vacaciones,me las pagan en el finiquito entonces?o las pierdo ya que no las pagan
Muchas gracias
Eso no va a ocurrir porque dan vacaciones "forzosas" para no tener que pagarte nada.
Lo que si que pierdes si no los has disfrutado son los Asuntos Propios.
Esos ni los pagan, ni te obligan a cogerlos.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Leal777
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mié Nov 11, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Un militar puede cobrar menos si durante la guardia no tiene trabajo efectivo

Mensaje por Leal777 »

Danaerys escribió: Sab Sep 11, 2021 1:08 am
Leal777 escribió: Vie Sep 10, 2021 3:32 pm Y si finaliza mi contrato en mayo y no disfruto mis vacaciones,me las pagan en el finiquito entonces?o las pierdo ya que no las pagan
Muchas gracias
Eso no va a ocurrir porque dan vacaciones "forzosas" para no tener que pagarte nada.
Lo que si que pierdes si no los has disfrutado son los Asuntos Propios.
Esos ni los pagan, ni te obligan a cogerlos.
Vale gracias,pues a consumir a tope
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”