Saludos militares relacionados con los RED

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Jance31
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 11, 2021 11:30 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Saludos militares relacionados con los RED

Mensaje por Jance31 »

Hola, tengo una duda y un problema, actualmente soy RED, me encuentro realizando un curso en una unidad que no era la mia, el caso es que estando por el patio de armas, algunos alumnos me han saludado correctamente y yo he respondido verbalmente con educación, pues en unos de esos casos me ha llamado un suboficial que estaba por allí y me ha pedido que me identifique, le dije que era RED y le mostré mi TIM saludando correctamente, pues me dice que cuando me vuelva a saludar alguien inferior a mi empleo que le diga que no lo haga puesto que no estoy en activo y tienen la obligación de hacerlo, sin embargo cuando me voy y me despido de el lo hago diciendo buenas tardes en lugar de usar verbalmente el saludo militar (a sus órdenes mi...), pues me dice que de mala gana que a los superiores a mi empleo si tengo la obligación de saludar y si no que me abstenga a las consecuencias.
¿Tenemos los RED la obligación de saludar y si es así también nos deben de saludar y tratar acordé al empleo que tenemos?
Me gustaría saberlo para saber cómo reaccionar la próxima vez, puesto que está situación se va a repetir mucho a lo largo del curso.
Gracias y un saludo.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Saludos militares relacionados con los RED

Mensaje por Danaerys »

Jance31 escribió: Sab Sep 11, 2021 12:04 pm Hola, tengo una duda y un problema, actualmente soy RED, me encuentro realizando un curso en una unidad que no era la mia, el caso es que estando por el patio de armas, algunos alumnos me han saludado correctamente y yo he respondido verbalmente con educación, pues en unos de esos casos me ha llamado un suboficial que estaba por allí y me ha pedido que me identifique, le dije que era RED y le mostré mi TIM saludando correctamente, pues me dice que cuando me vuelva a saludar alguien inferior a mi empleo que le diga que no lo haga puesto que no estoy en activo y tienen la obligación de hacerlo, sin embargo cuando me voy y me despido de el lo hago diciendo buenas tardes en lugar de usar verbalmente el saludo militar (a sus órdenes mi...), pues me dice que de mala gana que a los superiores a mi empleo si tengo la obligación de saludar y si no que me abstenga a las consecuencias.
¿Tenemos los RED la obligación de saludar y si es así también nos deben de saludar y tratar acordé al empleo que tenemos?
Me gustaría saberlo para saber cómo reaccionar la próxima vez, puesto que está situación se va a repetir mucho a lo largo del curso.
Gracias y un saludo.
Los RED son Reservistas de Especial Disponibilidad y mientras no sean activados, son CIVILES sin empleo militar alguno por supuesto, por lo que ni tienen obligación de saludarte a ti militarmente ni tú tienes obligación de saludar a nadie más que con un cordial buenos días/tardes/noches.
Tampoco entiendo que te amenace con que te atengas a las consecuencias.
Tú ya no te riges por jerarquías y ni siquiera las Leyes y Normas militares te incumben.

No tengo yo esas obligaciones y soy militar retirada, las vas a tener tú que no eres ya militar siquiera.
Valiente perturbado.
A la próxima le dices que haga lo que crea conveniente, que nos vamos a reír mucho cuando intente cursar un parte disciplinario contra ti.
A efectos prácticos es como si lo hiciera contra la cajera del Mercadona.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Saludos militares relacionados con los RED

Mensaje por Francisco I »

Es una vergüenza que aún tengamos suboficiales de ese talante.
Ese individuo es un perfecto gilipollas.
El saludo está perfectamente reglado en nuestras FAS; no está a capricho de ningún iluminado, vista uniforme o vaya en pijama.
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Saludos militares relacionados con los RED

Mensaje por Lobo36 »

Tenías que haberle dicho "mire usted,si fuese un maleducado le llamaría imbécil,como no lo soy, no se lo llamo". Si le dices eso lo dejas bien.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”