Delito

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Yuva17
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 09, 2021 9:19 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Delito

Mensaje por Yuva17 »

Buenas a todos soy alumno, en la escala de suboficiales y di 0,7 en alholemia en ningún momento dije que era militar, y la policía local no dio parte a la escuela por sospecha, mi duda es se enteraran después del juicio rápido o quedará todo como civil? Un saludo y muchas gracias.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Delito

Mensaje por zuku »

Hola.

En este caso, has cometido un Delito Doloso contra la Seguridad Vial, la policía no tiene que comunicar nada a la escuela, su misión es abrir diligencias y enviarlas al juzgado.

Una vez que seas condenado y dependiendo de la condena, el juzgado debe de comunicar a los servicios jurídicos la condena por ser un delito doloso.

Si te condenan solo a multa y retirada de carnet, igual podrían hacer la vista gorda y no afectarte, en cambio si la condena lleva aparejada algún trabajo para la comunidad, entonces la cosa cambia.

Resumiendo si el juzgado comunica la sentencia a Defensa, cesarías en la escuela y en caso de que no seas permanente te irías a la calle cuando determinasen.

Suerte
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2594
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Delito

Mensaje por cebu41 »

Bienvenido al foro Yuva17, un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1401
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: Delito

Mensaje por GELOSA »

Bienvenido al foro.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Delito

Mensaje por psmito »

Bienvenido
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Yuva17
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 09, 2021 9:19 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Delito

Mensaje por Yuva17 »

zuku escribió: Mar Nov 09, 2021 10:08 am Hola.

En este caso, has cometido un Delito Doloso contra la Seguridad Vial, la policía no tiene que comunicar nada a la escuela, su misión es abrir diligencias y enviarlas al juzgado.

Una vez que seas condenado y dependiendo de la condena, el juzgado debe de comunicar a los servicios jurídicos la condena por ser un delito doloso.

Si te condenan solo a multa y retirada de carnet, igual podrían hacer la vista gorda y no afectarte, en cambio si la condena lleva aparejada algún trabajo para la comunidad, entonces la cosa cambia.

Resumiendo si el juzgado comunica la sentencia a Defensa, cesarías en la escuela y en caso de que no seas permanente te irías a la calle cuando determinasen.

Suerte
y como sabria el juez o en este caso el fiscal que soy militar, tienen alguna forma de verlo?
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Delito

Mensaje por zuku »

Yuva17 escribió: Mar Nov 09, 2021 1:22 pm
zuku escribió: Mar Nov 09, 2021 10:08 am Hola.

En este caso, has cometido un Delito Doloso contra la Seguridad Vial, la policía no tiene que comunicar nada a la escuela, su misión es abrir diligencias y enviarlas al juzgado.

Una vez que seas condenado y dependiendo de la condena, el juzgado debe de comunicar a los servicios jurídicos la condena por ser un delito doloso.

Si te condenan solo a multa y retirada de carnet, igual podrían hacer la vista gorda y no afectarte, en cambio si la condena lleva aparejada algún trabajo para la comunidad, entonces la cosa cambia.

Resumiendo si el juzgado comunica la sentencia a Defensa, cesarías en la escuela y en caso de que no seas permanente te irías a la calle cuando determinasen.

Suerte
y como sabria el juez o en este caso el fiscal que soy militar, tienen alguna forma de verlo?
Para eso han estudiado, no les hace falta saberlo a ellos personalmente, para eso hay personal en el juzgado que también han estudiado para sacarse la oposición.

No se puede conducir yendo cocido, otra cosa es que un día te pases con unos vinos, pero si das una tasa de delito, una vez aplicado el correspondiente margen de error, pues te lo has buscado y ahora tienes que afrontar las consecuencias que te correspondan. A mi me gusta beber como el que mas, pero cuando lo hago me muevo en taxi o de acompañante con otro conductor.

Ve mentalizándote para lo que te espera, y da gracias a que te hayan pillado y sacado de la circulación y no hayas matado a nadie
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Condestable Bonilla
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:35 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo
Ubicación: Galicia

Re: Delito

Mensaje por Condestable Bonilla »

zuku escribió: Mar Nov 09, 2021 6:48 pm
Yuva17 escribió: Mar Nov 09, 2021 1:22 pm
zuku escribió: Mar Nov 09, 2021 10:08 am Hola.

En este caso, has cometido un Delito Doloso contra la Seguridad Vial, la policía no tiene que comunicar nada a la escuela, su misión es abrir diligencias y enviarlas al juzgado.

Una vez que seas condenado y dependiendo de la condena, el juzgado debe de comunicar a los servicios jurídicos la condena por ser un delito doloso.

Si te condenan solo a multa y retirada de carnet, igual podrían hacer la vista gorda y no afectarte, en cambio si la condena lleva aparejada algún trabajo para la comunidad, entonces la cosa cambia.

Resumiendo si el juzgado comunica la sentencia a Defensa, cesarías en la escuela y en caso de que no seas permanente te irías a la calle cuando determinasen.

Suerte
y como sabria el juez o en este caso el fiscal que soy militar, tienen alguna forma de verlo?
Para eso han estudiado, no les hace falta saberlo a ellos personalmente, para eso hay personal en el juzgado que también han estudiado para sacarse la oposición.

No se puede conducir yendo cocido, otra cosa es que un día te pases con unos vinos, pero si das una tasa de delito, una vez aplicado el correspondiente margen de error, pues te lo has buscado y ahora tienes que afrontar las consecuencias que te correspondan. A mi me gusta beber como el que mas, pero cuando lo hago me muevo en taxi o de acompañante con otro conductor.

Ve mentalizándote para lo que te espera, y da gracias a que te hayan pillado y sacado de la circulación y no hayas matado a nadie
No haré mas leña del árbol caído pero +1 a esta respuesta. No te preguntes tanto ¿Que me va a pasar? como ¿Que podía haber pasado?.
Los condestables no mueren, se reencuentran en el infierno.
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Delito

Mensaje por Lobo36 »

Cuánto tiempo de que a de alumnos? Dependiendo de eso actúa. Si aceptas la condena va a ser rebajada a lo mínimo, pero el asunto es que son 8 meses de prisión si no me equivoco o por ahí, no vas a entrar en la cárcel, pero por ahí te van a echar. Si te queda este año o estos 2, recurriendo y no aceptando condena en juicio rápido es posible que te condenen en firme cuando seas militar de carrera. Y entonces asumes, no lo vuelves a hacer y ya está.
Army07
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Sep 26, 2020 9:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Delito

Mensaje por Army07 »

Buenas compañero, te pueden caer hasta 6 meses de prisión que no entrarías ya que la pena mínima para entrar es de 2 años. Si quieres seguir en el ejército yo que tú recurriría, los plazos se alargan demasiado, y así, con un poco de suerte te condenan siendo militar de carrera y mantienes el uniforme.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”