Situación incógnita

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
P1234567
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 19, 2021 1:45 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Situación incógnita

Mensaje por P1234567 »

Hola buenas y saludos a tod@s, muchas gracias por informar y ayudar a personas como yo, mi caso es que soy militar de tropa de larga duración desde 2002 con 19 años de servicio y realizando las pruebas físicas anuales tgcf en el propio cuartel sufrí un accidente y sufrí una fractura de clavícula y después de 6 operaciones no queda bien, he perdido movilidad, tengo dolor....etc y el traumatólogo ya hizo todo lo que pudo, el mes pasado tuve la primera consulta en Gómez Ulla y en resumen me dijeron que me darían el alta para la siguiente cita que sería en unos meses que estoy a la espera todavía de los resultados de la primera cita, he perdido destino en la Unidad a la que he pertenecido 19 años y actualmente dependo de la Subdelegación de Defensa, mi preocupación y duda es que yo sigo mal, con dolores, he perdido movilidad en el brazo...etc mi pregunta es que opciones o que resolución puede tener mi situación, muchas gracias. Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Situación incógnita

Mensaje por trasgu123 »

Resolucion ?? Pues solo hay tres posibilidades:

- Apto para el servicio.
- Apto con limitaciones.
- No Apto.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2461
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Situación incógnita

Mensaje por Danaerys »

P1234567 escribió: Vie Nov 19, 2021 1:57 pm Hola buenas y saludos a tod@s, muchas gracias por informar y ayudar a personas como yo, mi caso es que soy militar de tropa de larga duración desde 2002 con 19 años de servicio y realizando las pruebas físicas anuales tgcf en el propio cuartel sufrí un accidente y sufrí una fractura de clavícula y después de 6 operaciones no queda bien, he perdido movilidad, tengo dolor....etc y el traumatólogo ya hizo todo lo que pudo, el mes pasado tuve la primera consulta en Gómez Ulla y en resumen me dijeron que me darían el alta para la siguiente cita que sería en unos meses que estoy a la espera todavía de los resultados de la primera cita, he perdido destino en la Unidad a la que he pertenecido 19 años y actualmente dependo de la Subdelegación de Defensa, mi preocupación y duda es que yo sigo mal, con dolores, he perdido movilidad en el brazo...etc mi pregunta es que opciones o que resolución puede tener mi situación, muchas gracias. Saludos.
No entiendo que en el Gómez Ulla te vayan a dar el alta.
Eso es que consideran que estás recuperado.
O bien que, como te han abierto un expediente de pérdida de aptitud psicofísica, pues que siga su curso y ya dictaminarán si, como dice el compañero, lo tuyo es de apto, apto con limitaciones (me inclino por esto) o no apto.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Situación incógnita

Mensaje por Lobo36 »

Si tú no estás o dices que estás recuperado te van a dar APL seguro, a no ser que te amputen la clavícula y el brazo. Si fue en TGCF y hay parte de lesiones debería ser acto de servicio y escogerías municipio de tú elección. En cuanto al retiro busca un buen abogado, ten buenos informes, dinero y paciencia.
Un saludo
P1234567
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 19, 2021 1:45 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Situación incógnita

Mensaje por P1234567 »

Muchas gracias por contestar, mi situación la he expuesto muy por encima para que se entienda rápido, pero hay varios factores que no he mencionado que me impiden realizar vida normal, como por ejemplo, una acción tan sencilla y cotidiana y necesaria para poder incorporarme al trabajo es que no me puedo vestir solo, necesito ayuda, es uno de los ejemplos a causa de la perdida de movilidad y fuerza en el brazo derecho, y soy diestro, no puedo conducir actualmente, no puedo permanecer mucho tiempo ni sentado ni de pie a causa de que me duele toda la parte de la clavícula, el hombro, espalda...etc y mi vida laboral en el ejército acaba dentro de 7 años al cumplir los 45, soy cabo y mis posibilidades de optar a ser permanente se han visto mermadas a causa del accidente, las 6 operaciones y el resultado de ellas que no he quedado bien, por eso mi preocupación de que será de mi futuro porque si la resolución es apto con limitaciones, simplemente el desplazarme a la base sería un problema, mis opciones para incorporarme a la vida laboral después de los 45 años la tengo muy muy limitada a causa de un accidente sufrido en acto de servicio.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2461
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Situación incógnita

Mensaje por Danaerys »

P1234567 escribió: Sab Nov 20, 2021 1:33 pm Muchas gracias por contestar, mi situación la he expuesto muy por encima para que se entienda rápido, pero hay varios factores que no he mencionado que me impiden realizar vida normal, como por ejemplo, una acción tan sencilla y cotidiana y necesaria para poder incorporarme al trabajo es que no me puedo vestir solo, necesito ayuda, es uno de los ejemplos a causa de la perdida de movilidad y fuerza en el brazo derecho, y soy diestro, no puedo conducir actualmente, no puedo permanecer mucho tiempo ni sentado ni de pie a causa de que me duele toda la parte de la clavícula, el hombro, espalda...etc y mi vida laboral en el ejército acaba dentro de 7 años al cumplir los 45, soy cabo y mis posibilidades de optar a ser permanente se han visto mermadas a causa del accidente, las 6 operaciones y el resultado de ellas que no he quedado bien, por eso mi preocupación de que será de mi futuro porque si la resolución es apto con limitaciones, simplemente el desplazarme a la base sería un problema, mis opciones para incorporarme a la vida laboral después de los 45 años la tengo muy muy limitada a causa de un accidente sufrido en acto de servicio.
No tenemos una bola de cristal para saber si te van a dar una incapacidad permanente total y una pensión.
El que ya de por sí te quieran dar el alta en el Gómez Ulla es mala cosa.
Si estás tan mal, pues reúne documentación médica y cuando vayas a pasar el Tribunal, la llevas y le cuentas al médico que te perite.
Yo no puedo andar más de 100 metros, ni subir escaleras, ni estar de pie más de un cuarto de hora, no tengo cartílagos entre la rótula y el fémur en ambas rodillas. La rótula izquierda se sale de su sitio constantemente al caminar. La derecha la tuvieron que fijar con dos tornillos.
Tengo espondilodiscoartrosis en la espalda a nivel de todos los segmentos y tropecientas hernias discales.
Y en la Superior me dieron un APL.
Me pasaron a retiro con una absoluta porque llevaba muchas más patologías, pero el traumatólogo eso es lo que me dio y tengo hasta la tarjeta de movilidad reducida.
Así que mira como se las gastan.
Aquí te creemos y no nos tienes que convencer.
Para ellos, si puedes estar sentado cogiendo el teléfono con la mano izquierda, les vale.
El cómo vayas a trabajar se la suda.
El que no asciendas se la suda más.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”