POR QUE ODIAN LA ESCALA LEGIONARIA?

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
TRHUMAN
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 27, 2009 7:45 pm

POR QUE ODIAN LA ESCALA LEGIONARIA?

Mensaje por TRHUMAN »

Amigos del foro, se a escrito mucho hablando mal de la Legión, siempre por gente que reflejaba su odio hacia este heroico cuerpo y siempre bajo la cobardia de hacerlo protegidos por los partidos más radicales, pero mi sorpresa ha sido cuando en la misma " REVISTA LA LEGIÓN " se publicaba un articulo firmado por un Teniente Coronel de INFANTERIA, insultando a los suboficiales de la escala Legionaria que han ascendido a Oficiales de la misma escala, con el objeto de enfrentar aquellos que se encuentran en activo con los que en su dia legalmente se fueron a la reserva, pido desde aqui que si desde Abdelkrim hasta Belloch no consiguieron terminar ni con la Legión ni con su unión, los legionarios de verdad demuestren a todos aquellos que odian la escala Legionaria que jamas conseguiran acabar con ella, acabaran con su nombre pero nunca con su espiritu, a quien escribio este articulo decirle donde usted pone "nuestro fundador" con todos mis respetos usted en la legion no hubiese llegado a Cabo, y en la legion cuando se insulta a un legionario se hace a la cara sin esconderse detras de las estrellas.


Que la legión lleva en pos este lema y esta fe:
De rodillas ante Dios,
ante los hombres...de PIE.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3834
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: POR QUE ODIAN LA ESCALA LEGIONARIA?

Mensaje por zuku »

La odiada y temida legión es envidiada por el resto de terricolas o pistolos porque saben que en combate no le llegan ni al polvo de las botas. Aunque también es sabido que La Legión mira por encima del hombro a el resto de los terrícolas, porque saben que son muy superiores.

De siempre la Legión solo admira y respeta a la Armada, aunque la admiración y el respeto es mutuo. La legión admira a la Armada porque no se marean en los barcos, en tierra si :mrgreen: :mrgreen: y los legionarios se ponen moraos de vomitar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , alguna vez he oido a algún legionario denominar a los marinos "Caballeros Legionarios de la Mar" cosa que nos enorgullece por venir de quién viene.

Lo siento por el resto de las tropas de a pie :mrgreen: :mrgreen: pero tener a un legionario en combate a tu lado es un seguro de vida

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: POR QUE ODIAN LA ESCALA LEGIONARIA?

Mensaje por AMAYA »

thruman, tu que estuviestes en Ronda , alli tienes a tu TCOL. mandando la bandera, date una vuelta.
JOAQUIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 411
Registrado: Jue May 22, 2008 7:01 pm

Re: POR QUE ODIAN LA ESCALA LEGIONARIA?

Mensaje por JOAQUIN »

hola foreros con buestro permiso. TRUZMAN ya se sabe de que pie cogea ese individuo... ese y muchos que se amparan en algo para hacer daño a LA LEGION . como si no fuera suficinte con los politicastros de turno que hicieron polvo esa unidad del ejercito en aras de la democracia ( DICEN ELLOS ) cuando los legionarios han sido obedientes y disciplinados a excepcion de algunas vicisitudes propias de LA LEGION o algun deslmado mancillando el uniforme tanto, haciendo actos deshonestos como otros abusando de poder (QUE LASTIMA QUE EL GENERAL NO HAYA TOMADO CARTAS EN EL ASUNTO, ME ENTRISTECE MUCHO)
por mi parte este donde este y aunque alguna enfermedad borre mi memoria siempre gritare ¡¡¡¡¡¡ VIVA LA LEGION !!!!!! ¡¡¡¡¡¡VIVA LOS LEGIONARIOS QUE HAN VIVIDO, SENTIDO, SUFRIDO, AMADO, AYUDADO,TRABAJADO Y MUERTO HACIENDO PATRIA!!!!!
JOAQUIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 411
Registrado: Jue May 22, 2008 7:01 pm

Re: POR QUE ODIAN LA ESCALA LEGIONARIA?

Mensaje por JOAQUIN »

perdon al foro pero he cometido algunas faltas de ortografia por no releerlo. saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: POR QUE ODIAN LA ESCALA LEGIONARIA?

Mensaje por trasgu123 »

JOAQUIN escribió:hola foreros con buestro permiso. TRUZMAN ya se sabe de que pie cogea ese individuo... ese y muchos que se amparan en algo para hacer daño a LA LEGION . como si no fuera suficinte con los politicastros de turno que hicieron polvo esa unidad del ejercito en aras de la democracia ( DICEN ELLOS ) cuando los legionarios han sido obedientes y disciplinados a excepcion de algunas vicisitudes propias de LA LEGION o algun deslmado mancillando el uniforme tanto, haciendo actos deshonestos como otros abusando de poder (QUE LASTIMA QUE EL GENERAL NO HAYA TOMADO CARTAS EN EL ASUNTO, ME ENTRISTECE MUCHO)
por mi parte este donde este y aunque alguna enfermedad borre mi memoria siempre gritare ¡¡¡¡¡¡ VIVA LA LEGION !!!!!! ¡¡¡¡¡¡VIVA LOS LEGIONARIOS QUE HAN VIVIDO, SENTIDO, SUFRIDO, AMADO, AYUDADO,TRABAJADO Y MUERTO HACIENDO PATRIA!!!!!
Si el general no toma cartas en el asunto ¿¿a que esperan los aludidos para dar la respuesta adecuada ya sea contestando en el mismo medio, ya sea por escrito ante el JEME??. Por cierto, hay manera de leer lo escrito por tal personaje??.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2057
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: POR QUE ODIAN LA ESCALA LEGIONARIA?

Mensaje por masss »

Eso TRHUMAN, reproduce el artículo.
Imagen
TRHUMAN
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 27, 2009 7:45 pm

Re: POR QUE ODIAN LA ESCALA LEGIONARIA?

Mensaje por TRHUMAN »

masss te dire que varios oficiales mandaron una carta al general que en esos momentos mandaba la legión, y en particular un Oficial escribió a la revista un articulo que si bien era duro no decia ni una sola mentira, pero mencionaba a los Coroneles o Tenientes Coroneles que se van a la reserva en infinitas mejores condiciones que los Legionarios, como comprenderas ese articulo no ha visto la luz, ni creo que la vea, es triste que "militares" asi puedan estar destinados en la actual Legión.
TRHUMAN
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 27, 2009 7:45 pm

Re: POR QUE ODIAN LA ESCALA LEGIONARIA?

Mensaje por TRHUMAN »

Corrian malos tiempos para la legión en 1989. La Ley 17/89 de la función militar ponia fin a la escala Legionaria que tan magnificos oficiales y suboficiales ha dado al tercio. A este golpe se unia el ya recibido dos años antes con la desaparición de la recluta Legionaria y todo ello con un coro de voces que cuestionaban la necesidad de la legión, la perdida de vigencia del credo Legionario y la musica de fondo de los rumores de disolución.
En esta atmosfera, se dio la posibilidad a los oficiales y suboficiales legionarios de solicitar la Reserva Transitoria, que permitia dejar el servicio activo con unas ventajosas condiciones economicas y el derecho a obtener un ascenso al empleo inmediato. No nos engañemos, muchos tibios encontraron en la reserva Transitoria una salida a una vocación que, o bien nunca tuvieron o perdieron en el camino. Es cierto que unos pocos, buenos legionarios, tambien marcharon temerosos y faltos de fe ante un futuro incierto. Otros, los mas felones, enmascararon sus intenciones aprovechando el ultimo curso de la Academia de Mandos Legionarios para, ya con el empleo de sargento que habian hurtado a otros legionarios, solicitar la reserva.
pero este articulo no quiere hablar de debiles de espiritu o pérfidos, todo lo contrario, es una exaltaciónde la lealtad, la que demostrasteis los que, a contracorriente, continuasteis en las filas de la Legión. Fuisteis ayer, y lo seguis siendo hoy, escuela y ejemplo de quien llega a las filas legionarias. Con buestro saber hacer, con vuestro trabajo y entusiasmo, dais vida al credo Legionario y habeis sido el puente que ha preservado un estilo, una forma de entender la milicia que es la que han hecho de la legión de hoy continuadora de la Legión de ayer, que fiel a su espiritu y valores ha sido vanguardia en Bosnia, Albania, Kosovo, Afganistan, Irak, Libano y Congo y no algo olvidado en los libros de historia como anunciaban los agoreros de aquellos años de zozobra.
Puede que en vuestras camisas legionarias no luzcais galletas con las estrellas de oficial, aquellas que prometio nuestro fundador, pero permitirme recordaros que en su lapida no figura otro titulo qu "Caballero Legionario". La dignidad y el prestigio-bien lo sabéis-está mucho mas alla de las divisas que se ostentan, mas si estas se han obtenido por la puerta de atras de normas legales dictadas para otros fines. Vuestra dignidad y prestigio esta en cada uno de los saludos que os hemos correspondidoestas dos decadas de entrega generosa a la Legión, ellos encierran el sincero reconocimiento a vuestra lealtad, pues recordad que no son las divisas las que honran a los hombres, sino que estos han de honrar a las divisas. por todo ello, GRACIAS.
D. Miguel BALLENILLA y GARCIA DE GAMARRA
tcol. jefe de la x Bandera, "Millán Astray"

Articulo completo que publicaba la revista LA LEGIÓN
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: POR QUE ODIAN LA ESCALA LEGIONARIA?

Mensaje por trasgu123 »

Despues de leerlo varias veces ¿¿donde ves tu el insulto?, se podra estar mas o menos de acuerdo con la opinion que tiene este personaje y como en todos lados pues habra de todo pero coincido en que algunos, no solo en la Legion, aprovecharon la primera ocasion (Reserva Transitoria, .....) para salir corriendo, ascender poco despues, y trabajar en la calle en otra cosa. Alla ellos con su conciencia (si es que la tienen).
JOAQUIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 411
Registrado: Jue May 22, 2008 7:01 pm

Re: POR QUE ODIAN LA ESCALA LEGIONARIA?

Mensaje por JOAQUIN »

hola foreros, ¿donde estabas entonces cuando tanto os necesite? todos sabemos que las palabras se las lleva el viento continuo recordando que el general nos reunio a todos los mandos legionarios y nos comunico ( en el teleclub de la 2ª coe de la BOEL ) que la escala legionaria desaparecia , que tratarian de sacarnos vacantes en la legion para los legionarios pero que no estaba en sus manos , que la unica forma de seguir en la escala legionaria era la reserva trasitoria.
un brigada le pregunto que que iba a pasar con los brigadas legionarios ya que los integraban en la escala de infanteria le contesto que no lo sabia. los integraron con los sargentos 1º de la basica con numero bis y por debajo de ellos. muchos sargentos nos reunimos acojonados ya que nos habian enseñado obediencia ciega y ahora nos hechaban a una unidad de infanteria como carne de cañon. experiencia propia ya que las pocas veces que sali a otras unidades de milagro no vengo preso.no entendia la disciplina que tenian,fata de respeto, negligentes mandos etc... disculpen si algunos se ofenden no es mi intencion pero era lo que aprendi, vi y senti. cuando sali de la legion me fui a trabajar con un pico y una pala (he llegado a encargado general) y fui ascendiendo pero nunca solte el pico y la pala.he limpiado pozos hasta el cuello de mierda, he socorrido a trabajadores poniendo mi vida en riesgo etc.. no me fui por falta deganas de trabajar y los trabajadores que he tenido bajo mi mando los he tratado con mucho respeto y educacion, no dejandolos tirados cuando me han necesitado.....
nadie queria poner en riesgo su carrera enfrentandose a los politicos por sus subordinados. hoy en dia pasa mas, si alguno quiere llegar al generalato
tabaje hasta el ultimo dia con la misma dedicacion de siempre y siempre me he setido legionario hata la ultima gota de mi sangre
dos años despues de haberme ido fui a un 20 de septiembre y un colega me tubo que llevar a atro lado porque mis ojos no paraban de llorar ...¡¡¡diosmio he dejado aqui mi vida y mi amor!!!!! he dejado mi corazon en mi legion y ando diambulando por este mundo sin mas norte en mi vida que mi amor por la legion, mitiandolo solo el amor de mi mujer y mis hijos
todavia no he podido ir a otro 20 de septiembre. espero que algun dia encuentre la vida y el amor que perdi
¡¡¡¡¡VIVA LA LEGION !!!!!
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: POR QUE ODIAN LA ESCALA LEGIONARIA?

Mensaje por AMAYA »

Y la tropa aquellos años, cuando la ley decia que todo aquel que a la entrada en vigor de dicha ley no tuviera 6 años de servicio, a la calle, y los que cumplian el requisito podian permanecer hasta la edad del retiro, que paso con los EXTRANJEROS, que aunque no cumplian con el requisito a todos los dejaron permanentes, ¿y quien lucho por nosotros?, hicimos un recurso todos los afectados¿ y que paso?, un Comandante que solia dar palmaditas en la cabeza decia no preocuparos, pues la contestacion al recurso fue que se desestimaba por encontrarse dicho recurso fuera de plazo. El muy C......on, lo metio en el cajón, me imagino que cumpliendo ordenes de sus superiores, desde entonces hasta que cambio la Ley un calvario. y todos los extranjero cotizando en otro grupo superior al tuyo,y acumulando trienios, y nosotros tuvimos que sufrir un examen para poder acceder a tropa permanente. ( que conste que no soy racista), pero la ley esta ahi, algunos les beneficia y a otros les perjudica.Pero por ese motivo no se puede ni se debe de critica a nadie. y todo lo que has dado, en el momento de irte de La Legión,(por enfermedad te hablo yo), todo eso vale para ti, despues estas criticado y mal visto,yo tambien fui a un 20 de Septiembre, que ya no voy mas por ahora, me senti como un extraño, observado y criticado, despues de haber permanecido en filas 25 años de mi vida. En aquel entonces como le dije a un Coronel, que si yo hubiera sabido lo de la Ley, habia firmado como voluntario extranjero, ya que no te pedia ninguna documentación en el Banderin de Engache, con nombre falso y nacionalidad falsa. Que de esos hubo un monton, que yo conocia personalmente,bien por problemas con la ley o personales, y no te hablo de los años 20-30-40-50-60-70. Solo te queda el recuerdo y algunos buenos amigos legionarios que tu te ganastes.El peor enemigo de un carro es otro carro, y el de un Legionario otro Legionario pero de la Superior, que no son todos.

,
famefas
Teniente
Teniente
Mensajes: 323
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:27 pm

Re: POR QUE ODIAN LA ESCALA LEGIONARIA?

Mensaje por famefas »

TRHUMAN escribió:Corrian malos tiempos para la legión en 1989. La Ley 17/89 de la función militar ponia fin a la escala Legionaria que tan magnificos oficiales y suboficiales ha dado al tercio. A este golpe se unia el ya recibido dos años antes con la desaparición de la recluta Legionaria y todo ello con un coro de voces que cuestionaban la necesidad de la legión, la perdida de vigencia del credo Legionario y la musica de fondo de los rumores de disolución.
En esta atmosfera, se dio la posibilidad a los oficiales y suboficiales legionarios de solicitar la Reserva Transitoria, que permitia dejar el servicio activo con unas ventajosas condiciones economicas y el derecho a obtener un ascenso al empleo inmediato. No nos engañemos, muchos tibios encontraron en la reserva Transitoria una salida a una vocación que, o bien nunca tuvieron o perdieron en el camino. Es cierto que unos pocos, buenos legionarios, tambien marcharon temerosos y faltos de fe ante un futuro incierto. Otros, los mas felones, enmascararon sus intenciones aprovechando el ultimo curso de la Academia de Mandos Legionarios para, ya con el empleo de sargento que habian hurtado a otros legionarios, solicitar la reserva.
pero este articulo no quiere hablar de debiles de espiritu o pérfidos, todo lo contrario, es una exaltaciónde la lealtad, la que demostrasteis los que, a contracorriente, continuasteis en las filas de la Legión. Fuisteis ayer, y lo seguis siendo hoy, escuela y ejemplo de quien llega a las filas legionarias. Con buestro saber hacer, con vuestro trabajo y entusiasmo, dais vida al credo Legionario y habeis sido el puente que ha preservado un estilo, una forma de entender la milicia que es la que han hecho de la legión de hoy continuadora de la Legión de ayer, que fiel a su espiritu y valores ha sido vanguardia en Bosnia, Albania, Kosovo, Afganistan, Irak, Libano y Congo y no algo olvidado en los libros de historia como anunciaban los agoreros de aquellos años de zozobra.
Puede que en vuestras camisas legionarias no luzcais galletas con las estrellas de oficial, aquellas que prometio nuestro fundador, pero permitirme recordaros que en su lapida no figura otro titulo qu "Caballero Legionario". La dignidad y el prestigio-bien lo sabéis-está mucho mas alla de las divisas que se ostentan, mas si estas se han obtenido por la puerta de atras de normas legales dictadas para otros fines. Vuestra dignidad y prestigio esta en cada uno de los saludos que os hemos correspondidoestas dos decadas de entrega generosa a la Legión, ellos encierran el sincero reconocimiento a vuestra lealtad, pues recordad que no son las divisas las que honran a los hombres, sino que estos han de honrar a las divisas. por todo ello, GRACIAS.
D. Miguel BALLENILLA y GARCIA DE GAMARRA
tcol. jefe de la x Bandera, "Millán Astray"

Articulo completo que publicaba la revista LA LEGIÓN
¿La reproducción de este artículo es fotocopia o copia faxcimilar o se ha hecho al dictado o indirectamente?. Lo digo porque aparecen faltas de ortografía, de puntiución y faltan acentos gráficos (tildes). Por tanto, no coincidiría con el texto publicado en la revista LA LEGIÓN XXI. Saludos
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: POR QUE ODIAN LA ESCALA LEGIONARIA?

Mensaje por El-Temido »

Entristece leer cosas así, pero, mejor hacerse la idea que autoengañarse. Eso es lo que tenemos gracias a los sinvergüenzas que nos gobiernan y dirigen :evil:
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”